Un mes sin Caritina Goyanes. Un mes desde que la familia recibió el más duro de los golpes: la pérdida de una hija, una hermana, una mujer y una madre, solo 19 días después de despedir al patriarca del clan, Carlos Goyanes. El fallecimiento de Caritina, la hija mayor de Cari Lapique y Carlos Goyanes, dejó a toda la familia rota y desolada. Hoy, 23 de septiembre, la Iglesia de San Agustín de Madrid celebra una misa funeral en homenaje a padre e hija, que se fueron con solo días de diferencia y que hoy la familia quiere recordar desde el dolor y el amor que les guardan. 

Uno de los primeros en llegar a esta misa funeral ha sido el viudo de Caritina, Antonio Matos, padre de sus dos hijos; Pedro, que nació a finales de 2009 y que actualmente tiene 13 años y su hija pequeña, tocaya de su madre y abuela y que todos conocen como MiniCari, que nació en 2012.

Antonio Matos

Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes.

Gtres

El empresario ha llegado trajeado y portando unos documentos en su mano. Su gesto denotaba entereza en todo momento y hasta ha esbozado una sonrisa tímida en señal de agradecimiento a los que allí presentes le acompañan en tan duros momentos.

La familia al completo no ha querido faltar a esta cita en la que, una vez más, los Goyanes han dejado claro que están unidos, ahora más que nunca.

La prematura muerte de Caritina Goyanes a los 46 años sigue doliendo con fuerza un mes después. Nadie de su círculo cercano, mucho menos su familia, se reponen del golpe tan duro que ha supuesto su repentino fallecimiento. Caritina Goyanes murió el 26 de agosto a consecuencia de un fulminante infarto a los 46 años en Marbella, una noticia completamente inesperada que parte de la familia recibía en su retiro vacacional.

Cari Lapique

Cari Lapique

Gtres

Cari Lapique y Carla Goyanes llegaban poco después acompañadas del resto de familiares. Todos vestidos de negro y con rostro serio, acuden a darle su último adiós a Caritina.

Cari Lapique demostraba una vez más su fortaleza. Tras perder a su gran amor y a su hija mayor, Lapique se esfuerza por seguir cuidando de los suyos, y ahora está especialmente volcada en sus nietos Pedro y MiniCari.

Carla Goyanes

Carla Goyanes

Gtres

Carla Goyanes recordaba a su hermana como "única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona y con una fe que siempre he envidiado". Además, le dedicaba unas conmovedoras palabras tras su fallecimiento: "Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer. Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos (...) Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos".

Y ya está cumpliendo su promesa. Hace unos días, Carla Goyanes reaparecía junto a su madre, Cari Lapique, acompañando a Pedro y Mini Cari, hijos de Caritina, a su primer día de colegio.

Naty Abascal acompaña a la familia en la misa funeral

Naty Abascal acompaña a la familia en la misa funeral

Gtres

Amigos cercanos de la familia, como Naty Abascal, han querido estar presentes en esta misa funeral para acompañarles en su dolor.

Tamara Falcó e Isabel Preysler

Tamara Falcó e Isabel Preysler arropan a la familia.

Gtres

Isabel Preysler y Tamara Falcó arropan a la familia

Cari y su hermana Myriam Lapique, viuda de Alfonso Cortina, fueron dos de las personas que acogieron a la reina de corazones cuando aterrizó en Madrid en los años 70. Desde entonces se volvieron grandes amigas e inseparables. Isabel Preysler es, ahora, uno de los más fieles apoyos de Cari Lapique en tan dolorosos momentos.

Dicen que la propia Caritina Goyanes tenía tanto cariño a Isabel Preysler que la consideraba casi como una segunda madre. Ambas han vivido juntas momentos inolvidables y han estado presentes en los momentos más importantes de la vida de la otra. Es más, tanto Cari Lapique como Caritina Goyanes fueron dos de las invitadas más especiales del reciente enlace entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva.

"Caritina estará siempre en nuestros corazones", dicen desde el catering que fundó en el año 2003

Caritina Goyanes fundó un catering llamado 'Sixsens', que sigue en marcha gracias a su equipo y en el que su viudo se ha volcado tras la muerte de la empresaria. Sus trabajadores, que desde hace semanas hacen guiños "a su jefa del alma", la recordaban hace unos días, antes de esta misa homenaje, con un emotivo mensaje: "Recordar es una bonita forma de revivir un evento ya pasado. Como esta maravillosa mesa de nuestra querida e inolvidable Cari, que estará siempre en nuestros corazones", escribían.