José Antonio Canales Rivera ha sido protagonista de una grave bronca en plenos carnavales de Cádiz. El actual colaborador de ‘Sálvame’, al parecer, no habría soportado que le faltaran el respeto a su madre, Teresa Rivera, y se encaró al culpable de tales palabras. Fuera de sí, en las imágenes que ha ofrecido el propio programa, se dirige a recriminarle lo que ha hecho y varias personas intentan, sin éxito, separarlos. Por estos hechos ya estaría interpuesta la denuncia y próximamente tendrá que hacer frente a dicho proceso judicial.
La tarde de fiesta se tornó complicada con este enfrentamiento y no había manera de frenarlo. Todo comienza dentro del bar, tal como apunta la dueña del mismo. Allí, al parecer y según 'Sálvame', Canales Rivera se acerca a hablar con una persona con la que ya había tenido unas palabras antes. La situación comienza a sofocarse y es fuera, en la calle, cuando ve a su madre hablar con este cuando todo explota. Ni la propia madre, presente allí, por más que le insistía una y otra vez en que se fueran lograba calmar del todo los ánimos. “Por tu padre ¡Vámonos ya!” eran las palabras que se oían insistentemente de su parte entre todo el lío. Un testigo de este tenso momento relataba cómo todo estalló: “Yo vi a uno queriendo pegar al otro”. Acompañado por su hermano y su madre, a la salida de un bar “se liaron a pegarse”. Los gritos alertaron a los presentes, que llamaron a la Policía Nacional y mediaron en el asunto, aunque ya habían conseguido separarles. Canales Rivera ha reconocido en ‘Sálvame’ en alguna ocasión que él siempre ha evitado este tipo de enfrentamientos como en el que se ha visto envuelto. El hecho de evitarlo le facilita las cosas y las resoluciones de estas situaciones porque confesaba que “tengo una parte fea que no me gusta ni a mí”.
La confesión de un testigo: "De la fuerza que llevaba se resbaló"
La intensidad del enfrentamiento entre José Antonio Canales Rivera y esa misteriosa persona subía y se complicaba por momentos. Un testigo que intentó separarlos al ver la situación cuenta como, de la rabia que tenía este en ese momento, la situación podía haber sido otra. De hecho, "de la fuerza que llevaba se le fue el cuerpo hacia delante, se resbaló y cayó al suelo". Lo que más le llamó la atención y por lo que decidió intervenir fue la presencia de personas mayores en todo ese lio y, por ello, decidió tomar cartas en el asunto e intentar unirse a otras personas que buscaban separarlos. Algo que, de hecho, al final consiguieron sin llegar a mayores.Aseguraba que "ellos se quieren enfrentar. Me detengo al ver a esas personas en medio. Había empujones y José Antonio estaba calentado". El mismo colaborador de 'Sálvame' se ha puesto en contacto con el programa, varios compañeros y reportero para dar su versión de los hechos. Lo primero ha sido ofrecer sus disculpas por haber reaccionado de esa manera. José Antonio León, desplazado en Cádiz para conocer todo sobre los hechos, trasladaba a todos que esté está avergonzado y que piensa asumir todo a lo que se pueda enfrentar. En su próxima intervención en el programa tendrá que dar todas las explicaciones de qué es lo que ha sucedido y lo que le hizo saltar de esta forma.