Estoy emocionada, lo confieso. De lunes y ya con este humor, pues qué queréis que os diga. Yo feliz por lo que nos toca en este foro. Veníamos rumiando nuestro aburrimiento tras unos estilismos que ni fú ni fa (con excepción del traje gris de estreno de Hugo Boss en el Foro Contra el Cáncer), y hoy, chicas y chicos, Letizia nos ha hecho un estupendo "zas en toda la boca".
Las palabras sobran. Letizia se ha presentado así esta mañana para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016, celebrados en Alcalá de Henares (Madrid). Este vestido-capa en verde oliva me ha emocionado, me chifla, me encanta... ¿Qué más puedo decir? Lo quise compartir con vosotros lo antes posible. Soy así. Me puede el vértigo... Y finalmente, tras muchas idas y venidas, lo siento, pero seguimos con las incertidumbres. A última hora de ayer me daban por seguro que el autor de este milagrito era Juanjo Oliva. Ahora lo desmienten desde la firma. Nuestro gozo en un pozo... Y vuelta a empezar.
No ha sido lo único nuevo. También los pendientes, de tipo ear cuff, pegados a la oreja, cuya firma también espero confirmar; los salones de piel de serpiente de Magrit y la cartera de pitón, de Lidia Faro. La propia diseñadora manifestaba su alegría diciendo que "el clutch diseñado por mí para nuestra Reina encanta". O sea que será una pieza exclusiva.
La cartera, al detalle. Por lo que veo, lleva cadenita también.
Los pendientes tienen pequeñas perlas. Preciosos.
En resumen, me parece que Letizia ha hecho pleno. Incluso con el peinado. Pero el vestido es lo más: moderno, el color ideal y favorecedor (el tono lleva el apellido de su creador, qué gracia), la caída del tejido aporta prestancia, las líneas son limpias...
Sin obviar el hecho de que se ha apuntado a una tendencia muy en boga, la de los trajes combinados con capa, que lleva ya varias temporadas en alza (¿recordáis a Gwyneth Paltrow con un vestido-capa blanco de Calvin Klein en una gala de los Oscar?). En esta ocasión, ella se ha llevado todo un premio de elegancia.
Sin ir más lejos, la Primera Dama Melania Trump lució un vestido capa corto en rojo de Givenchy hace unos días, y la actriz Antonia San Juan lució otro muy parecido en la entrega de los Goya el pasado sábado, precisamente de Juanjo Oliva (lo que me puso en alerta)... Podría seguir y seguir...
Sus capas: dos iguales de Hugo Boss, en negro y gris; una de Zara; y otra con cuello de piel de Carolina Herrera.
Letizia también le ha cogido el gustillo a esto de las capas...
Esta versión acompañada de vestido, de manga francesa, por cierto, creo que es un gran acierto en su vestidor. No sé si lo podrá reciclar mucho o poco (más que nada porque llama demasiado la atención), pero no me importaría verlo unas cuantas veces más. Para mí, no se le puede poner un "pero".
Hoy al César lo que es del César: bravo y aplausos para Letizia.
¿Estáis de acuerdo o no?
Elegante, impecable... Hoy un 10 para la Reina.