Han sido años y años de dura batalla legal, pero por fin, Angelia Jolie y Brad Pitt han conseguido acercar posturas. El exmatrimonio, que mantuvo una relación durante doce años -dos como marido y mujer-, han conseguido firmar el acuerdo de divorcio. Ocho años después de que iniciaran el proceso. 

Angelina Jolie y Brad Pitt, imagen de archivo

Gtres

Gtres

Fue el 19 de septiembre de 2016 cuando la intérprete de 'Maléfica' solicitó el divorcio a Brad Pitt. Angelina Jolie aludió entonces a diferencias irreconciliables para acabar con su matrimonio. Tal y como publica la revista People, ambos han firmado su divorcio este 30 de diciembre de 2024. Una gran noticia para cerrar el año. 

El mediático divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt que ha tardado ocho años en firmarse

El abogado de Angelina Jolie, James Simon, ha sido el encargado de confirmar la noticia. Este ha recordado que han pasado ocho años desde que la actriz solicitara el divorcio de Brad Pitt. "Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el Sr. Pitt, y desde entonces ella se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia", ha afirmado a la cita revista estadounidense. 

Además, el letrado ha destacado que ha sido una ardua tarea para su cliente este proceso que se ha demorado más de lo previsto. "Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado". 

Angelina Jolie y Brad Pitt posan durante un evento

Angelina Jolie (Gtres)

Gtres

Una fuente cercana a Angelina Jolie ha reconocido que ha intentado olvidar sus diferencias con Brad Pitt en estos últimos años. "Ella no habla mal de Brad en público ni en privado. Ha estado esforzándose por ser prudente después de una época oscura". Por su parte, Brad Pitt ha evitado pronunciarse al respecto de la firma del divorcio, tampoco lo ha hecho por el momento su representante. 

El largo divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie: una pareja que marcó una época dorada de Hollywood

Para los amantes de las historias románticas, Brad Pitt y Angelina Jolie marcaron una época dorada en la meca del cine. Sin embargo, la relación terminó de forma convulsa. La actriz pidió el divorcio en 2016 y desde entonces ambos han librado una batalla muy dura en los tribunales. El revuelto mediático fue inmediato cuando ella acusó a su expareja de abusar de ella y de sus seis hijos durante un vuelo en avión privado. Finalmente, Angelina Jolie no llegó a presentar estos cargos. 

Tan solo unos meses después, optaron por emitir un comunicado firmado de forma c0njunta. En el mismo recalcaban sus intenciones de llevar el divorcio en el ámbito privado. Terminaban la nota destacando que estaban comprometidos y unidos por el bien de sus hijos. 

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt.

Montaje SEMANA (Gtres)

Aunque las intenciones en un primer momento fueron buenas, finalmente terminaron en tensiones. Las diferencias más importantes las vivieron en 2017 por cuestiones relativas por la custodia de sus hijos. Ambos intercambiaron entonces duras acusaciones en el Tribunal de Los Ángeles que evidenciaban, una vez más, sus posturas opuestas. 

La batalla se ha centrado tanto en la custodia de sus hijos como en la finca y bodega francesa que tenían en común y que está valorada en 164 millones de dólares -unos 155 millones de euros-. La propiedad está situada en la localidad francesa de Correns, región de Provenza. Hace dos años, Brad Pitt demando a su exmujer por vender su parte de la finca. Por su parte, ella afirmó entonces que sentía que el actor estaba "librando una guerra vengativa" contra su persona. 

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie no ha dudado en calificar como "maliciosas" las acciones legales que su ex ha emprendido contra ella. En su momento se defendió en lo referente a la venta de las acciones de su castillo francés, Miraval, aludiendo a que no existía un contrato tácito que le obligara a pedir consentimiento al intérprete. 

Este 2024, Angelina Jolie y Brad Pitt han vuelto a protagonizar distintos titulares que han dado la vuelta al mundo. Nuevamente, centrados en su dispuesta sobre su castillo de la Provenza. El pasado noviembre, Brad Pitt se alzó con la victoria de una batalla cuando el juez determinó que la demanda de la actriz quedaba desestimada. 

En cuanto a sus hijos, la mayoría de ellos ya han alcanzado la mayoría de edad. Maddox, tiene 23 años, Pax, 21, Zahara, 19, Shiloh, 18. Los gemelos Vivienne y Knox son los únicos que son menores, tienen 16 años. La firma de divorcio entre Brad Pitty Angelina Jolie concluye no solo con ocho años de dura batalla legal, también con uno de los matrimonios que marcó una época dorada de Hollywood.