Tras un año de silencio musical y decisiones difíciles, Blas Cantó (33) nos recibe en su casa, ese refugio lleno de vida donde amigos, familia y música se mezclan sin esfuerzo, para hablar sin filtros. Sereno, emocionalmente estable y con las ideas claras, reflexiona sobre la pérdida, la importancia de los suyos, el valor de la libertad creativa y su compromiso con los nuevos talentos. Talentos como JKBello, a quien vimos trabajando con Blas en su casa y que nos confesó “la gran suerte” que había tenido al encontrarse con él en su camino. Con una sonrisa sincera y una taza de café en la mano, Blas nos dice: “Llevo toda la vida empezando de nuevo”, pero ahora, por fin, lo hace volando libre.

Blas Cantó en el salón principal de su casa

Blas Cantó nos abre las puertas de su casa en este espectacular reportaje

Joan Crisol

Tú dices que la piscina está hecha un desastre, pero yo la veo muy avanzada desde la última vez que estuvimos aquí…
Una casa es un pozo sin fondo (risas).

¿Eres propietario o es de alquiler?
Es mía. Aquí he creado mi hogar y siempre está llena de gente. De hecho, la compramos por eso, porque nos gustaba tener a la familia y a los amigos juntos. Es una casa para disfrutar.

Te noto muy sereno.
Me siento tranquilo, feliz y muy estable. Yo creo que nunca he tenido esta estabilidad emocional. Hay momentos en los que, obviamente, te entra la inseguridad y te entran los miedos, pero enseguida tengo a Dangelo (su pareja), que hace que todo eso se vaya.

Blas Cantó: "A veces me viene la idea de ser padre, pero enseguida se me pasa"

Blas Cantó posando con su perrita Tirma

Blas Cantó en la puerta principal que une el comedor con la cocina

Joan Crisol

Él es uno de tus grandes pilares.
Es maravilloso.

¿Habéis pensado en la posibilidad de convertiros en papás?
A veces me viene, pero en cinco minutos se me quita cuando estoy con mis sobrinos (risas), porque te tengo que decir que soy tío abuelo de tres.

¿Tio abuelo...?
Dangelo es el menor de seis hermanos. De esos hermanos, tiene hermanas que son más mayores. Y esas hermanas tienen hijas, que son mis sobrinas. Una de ellas, Débora, que, además, tiene mi edad, 33 años, ha sido madre hace casi un año y me ha hecho tío abuelo.

Blas Cantó sobre la muerte de su abuela: "A veces pienso que ya nada podrá hacerme tanto daño"

Blas Cantó nos eseña su espectacular piscina

Blas Cantó en una de las estancias favoritas de su casa

Joan Crisol

Eres una persona muy familiar. Recuerdo lo mal que lo pasaste con la muerte de tu abuela…
Sí, fue muy doloroso, pero la recuerdo con mucho amor. Y tengo muchas cosas de ella. Desde cocinar hasta lo de que me guste la gente.

¿Ha sido el palo más grande que te ha dado la vida?
Seguramente, sí. A veces pienso que ya nada podrá hacerme tanto daño. A mí me dolía físicamente el corazón, me dolía mucho el pecho. Ella era una madre para mí, y para mi madre también. Nos crió prácticamente a los dos.

No entiendo esto último.
Mi madre me tuvo con 19 años y ella se encargó de todo. Era mi todo. Mi abuela Joaquina ha sido el pilar de mi familia, pero también de mi vida. Me enseñó todo lo que sé. Mi tía Pilar también falleció hace poco, que era su hermana, y también ha sido un palo muy grande.

Blas Cantó nos habla de su la relación con su madre: "Ella viene aquí y le cambia la energía"

Blas Cantó en la terraza de su casa

Blas Cantó, que acaba de publicar 'No me conoces', nos invita a su casa para hablarnos de este nuevo proyecto 

Joan Crisol

¿Cómo es tu relación con tu madre?
Nos llevamos súper bien. Viene a cuidarme los perros cuando yo me tengo que ir, se trae a su perrita y se pone a limpiar toda la casa (risas). Le digo: “No limpies tanto”, pero no me hace caso. Ella viene aquí y le cambia la energía.

Al llegar nos dijiste que ahora vuelas libres ¿A qué te referías?
A que, a veces, los contratos son muy limitantes. Cuando no decides tú los tiempos, cuando no manejas tú el presupuesto, es muy difícil que los proyectos salgan adelante… He estado un año sin poder sacar nada.

¿Fue difícil romper con la discográfica?
Tuve una conversación muy clara en la que planteé hacer algo y, si no, me iba y lo hacía yo por mi cuenta.

Blas Cantó nos presenta 'No me conoces', su nueva canción: "La gente pensaba que no me apetecía sacar nueva música"

Blas Cantó con los dos amores de su vida, Leo y Tirma

Blas Cantó nos confiesa que sus perros son una parte de su vida

Joan Crisol

Y así fue…
Sí. Durante ese año de silencio musical, la gente pensaba que era decisión mía o que no me apetecía sacar nueva música. Pero no era así. La impaciencia ya era mucha.

¿Te costó ese parón?
Muchísimo. Porque ves que lo tienes, que puedes salir, que la gente lo pide, y no se mueve nada. Ahora no me puedo creer que estemos en este momento. Llevo toda la vida empezando de nuevo. Pero he aprendido mucho, y ahora quiero cuidar a los nuevos artistas.

Como JkBello, que estaba hoy en tu casa.
Jesús es muy carismático y tiene una carrera por delante tremenda. Yo, para ser tu amigo o para meterte en mi vida, te tengo que admirar. No solo por tu talento, sino por lo que haces sentir.

Blas Cantó: "Hay gente que solo está cuando brillas"

Blas Cantó se confiesa con SEMANA en su espectacular casa

Blas Cantó posa en una de las zonas exteriores de su casa

Joan Crisol

Tu nueva canción, No me conoces, habla del ghosting.
Sí, es algo que sufrimos todos. Pero en todos los ámbitos de la vida (risas). ¿Es tan complicado contestar un email?

¿Tú lo has hecho alguna vez?
Si lo he hecho, ha sido sin querer.  La canción está dedicada a los que sí lo hacen queriendo. ¿No te ha pasado que vas a un sitio y alguien finge no verte?

¿Y tú cómo respondes?
Pues igual. Pero no soy rencoroso. Soy Escorpio (risas). Hay gente que solo está cuando brillas. Cuando haces tele, todo el mundo quiere algo. Pero los que se quedan cuando baja la ola, esos son los que valen.