Si hay un adjetivo que define la trayectoria vital de Bimba Bosé es 'valiente'. La hija de Lucía Dominguín ha sido una luchadora hasta el final y ha demostrado una gran entereza para luchar contra la enfermedad, dando la cara y convirtiéndose en un ejemplo para todo el mundo.
Bimba Bosé, cuyo verdadero nombre es Eleonora Salvatore, nació en Roma el 1 de octubre de 1975. Era hija de Lucía Dominguín y de su primer marido, Alessandro Salvatore, que falleció en 2008. Llevaba en los genes la inquietud artística y así lo demostró a lo largo de su carrera, como modelo, su faceta más conocida, sobre todo gracias a la vinculación con su amigo, David Delfín, quien actualmente también está luchando contra el cáncer, y como cantante, al frente del grupo 'The Cabriolets'.
Bimba Bosé estuvo casada entre 2006 y 2013 con el realizador Diego Postigo, padre de sus dos hijas, Dora, que cumplirá 13 años el en abril y June, que nació el 19 de junio de 2011. En los últimos años de su vida, en los que luchó con gran fortaleza, contó con el gran apoyo de su pareja, el modelo, Charlie Centa.
Las cicatrices de la vida
Bimba Bosé enseñó las cicatrices de su mastectomía en septiembre de 2014 en un desfile de David Delfín.
Muy valiente
Bimba desfiló sin pelo, tras los tratamientos por su cáncer, dando visibilidad a una enfermedad contra la que luchan miles de mujeres en España día a día.
Vitalista
Bimba Bosé fue una mujer vitalista y disfrutó a tope hasta el final. En los últimos tiempos se había establecido en Sotogrande, en Cádiz, para llevar una vida más tranquila.
Gran modelo
Bimba Bosé tuvo su carrera como modelo muy vinculada a su amigo David Delfín, que en la actualidad lucha contra el cáncer. La modelo tenía una imagen muy andrógina que causaba furor.
Divertida
Bimba Bosé fue muy transgresora y divertida. Aquí la vemos en plena calle, en ropa interior, con su novio Charlie.
Estrella de ‘photocall’
Bimba acudió a este photocall, en pijama. Una de las primeras en apuntarse a esta tendencia de moda. Sin duda, llenaba de color cada una de las convocatorias a las que acudió.
Polifacética
Su gran popularidad la consiguió como modelo, pero tuvo también un grupo, 'The Cabriolettes', con notable éxito en al escena 'indie'.
Almodovariana
Aquí la vemos con Rossy de Palma y Topacio Fresh, grandes amigas suyas. En 'Julieta', la última película de Almodóvar, hace una aparición fugaz.
Grandes amigas
Bimba Bosé compartió escenario con Fangoria en muchas ocasiones. Alaska fue una gran amiga suya.
Gran dj.
Bimba Bosé era una dj. muy respetada. Aquí la vemos con otro colega de profesión, Fonsi Nieto.
Adoraba a su novio
Charlie Centa, su novio, fue su gran apoyo en los últimos años. Lo conoció en la madrileña plaza de Colón, donde él estaba practicando skate. Fue un auténtico flechazo.
Un gran desafío
Participó el año pasado en el Land Rover Discovery Chanel, entre el 27 y el 29 de junio, en Cantabria. Allí fue donde desveló que padecía metástasis.
Muy unida a su tío
Bimba Bosé adoraba a su tío, Miguel Bosé, con quien interpretó uno de los dúos de su disco 'Papito'.
Actriz de cine
Bimba Bosé intervino en la película 'El cónsul de Sodoma', junto a Jordi Mollá, sobre la vida del poeta Jaime Gil de Biedma.