Lalachus y David Broncano recuperaron el liderazgo de las Campanadas cosechando el 33,1% de audiencia frente al 32,6% de share que logró Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3. La despedida del 2024 en RTVE sigue estando en boca de todos a raíz del momento en el que la cómica sacó su estampa de la vaquilla del 'Grand Prix' sobre una imagen del Sagrado Corazón

El gesto ha provocado un torrente de críticas y varias organizaciones han emprendido acciones legales contra ella, así como contra el presentador y el presidente de RTVE, José Pablo López. En medio de la polémica, Lalachus reapareció haciendo una clara declaración de intenciones. Ahora, Belén Esteban ha explicado cómo se encuentra realmente la cómica. 

Belén Esteban cuenta las horas para volver a reaparecer en 'La Revuelta' tras ganar su apuesta contra Broncano. En concreto, vaticinó que las Campanadas de RTVE ganaría en audiencias y se apostó acudir al programa a hacer lo que quisiera. En su vuelta a 'Ni que fuéramos Shhh', la de Paracuellos ha confirmado que está en permanente contacto con la Lalachus y ha recalcado que se encuentra "fenomenal". 

Belén Esteban se ha pronunciado además sobre la estampa en cuestión. "Como cristiana, yo no me he ofendido. A mí no me ofendió. A mí lo que me ofende son esos cristianos que no me representan para nada", ha afirmado en el programa de Canal Quickie. Por otro lado, también ha expresado su rechazo hacia aquellos que están lanzando críticas hacia el físico de Lalachus. "A ella le encanta la televisión y el 'Grand Prix', que cada uno saque lo que le da la gana. Lo que me joroba son los insultos que hacen y las palabras tan horrorosas que utilizan. Que miren en su propia casa, que tienen mucho que callar", hacía hincapié.

La de Paracuellos ha dejado caer además que está preparando algo "sorprendente" para su reaparición en 'La Revuelta'. Por el momento, se desconoce si acudirá en la vuelta del programa a La 1 tras el parón por Navidad o si será a lo largo de la semana. Eso sí, el programa ha reconocido públicamente en sus redes sociales que asume el reto de la colaboradora de televisión. "Se viene programa con Belén Esteban", aseguraron recordando la apuesta entre la tertuliana y David Broncano.

La declaración de intenciones de Lalachus en su reaparición tras la polémica

Horas después de conocer el dato de audiencia y en medio de la polémica suscitada, Lalachus reaparecía en redes sociales y lo hacía para dar las gracias a todas las personas que siguieron con ella y con Broncano la bienvenida al 2025. 

La de Fuenlabrada aseguraba que seguía mentalmente en el día de las Campanadas. Tanto es así que compartía un vídeo de los mejores momentos de la noche. En él, entre otras cosas, aparecía su sonado saludo a Cristina Pedroche durante la retransmisión. La humorista publicaba además un divertido vídeo del antes y el después y le ha dado las gracias a las dos personas que lo hicieron posible. "No supero lo linda que me dejaron Ismael Bachiller y Miguel Bling", insistía. Una declaración de intenciones en la que dejaba claro que permanecía ajena a la polémica.

Los firmes deseos de Broncano y Lalachus para 2025

 

Antes de darle la bienvenida al Año Nuevo, Broncano y Lalachus desvelaron sus deseos de cara a los próximos doce meses. "No quiero dar mucho la chapa, pero al 2025 le desearía que nos acerque un poquito a una vivienda digna y asequible para todos. Así que esperamos que ese problema del que tanto hablamos podamos poco a poco acercarnos a que la gente pueda vivir en un sitio sin tener que dejarse la vida a cambio", aseguraba el presentador de Jaén.

Lalachus hacía lo propio y reivindicaba la importancia de abrazar lo diverso. "Ojalá que para 2025 dejemos de opinar sobre los cuerpos ajenos porque todos los cuerpos son válidos del tamaño que sean, además hemos venido aquí a gozarla fuerte", aseguraba la cómica.

Tras la publicación de los datos de audiencia y ante la controversia por su gesto, el presidente de RTVE, José Pablo López, defendía los "nuevos códigos" de la generación de los dos presentadores. "Tienen otras preocupaciones (vivienda, diversidad), se esfuerzan por dirigirse a cada uno en su propia lengua y no olvidan a los que peor lo pasan. Y ha sido en la tele pública, en TVE. Siempre por delante", escribía el directivo en sus redes sociales.