TVE ha vuelto a hacerse con el liderazgo de las tradicionales Campanadas de Nochevieja de la mano de David Broncano y Lalachus. La pareja ha dado el campanazo en cuestión de audiencia destronando a Cristina Pedroche y Alberto Chicote tras años de hegemonía. Belén Esteban ya vaticinó que la cadena pública se haría con la victoria, incluso hizo una apuesta.
La de Paracuellas no ha tardado en dar la enhorabuena a David Broncano, Lalachus y a todo el equipo por haber sido la opción más vista en la última, y más especial, noche del año. Además, ha recordado que ella predijo durante una reciente visita a 'La Revuelta' que ganarían este particular duelo de audiencia. Belén Esteban no ha dudado en poner sobre la mesa su apuesta con David Broncano, por si alguno de sus seguidores lo había olvidado. ¡Que tiemble 'La Revuelta'!
Belén Esteban reta a David Broncano tras ganar su apuesta
"Yo te digo que este año ganáis vosotros", así de tajante se mostraba Belén Esteban el pasado 18 de diciembre. La colaboradora se ha convertido en un talismán para la cadena pública que ha conseguido unos excelentes datos de audiencia. Las Campanadas en La 1 registraron 5.642.000 espectadores y el 33,1% de cuota. Superando en más de diez puntos a la segunda opción. Y es que a las 00:00 horas David Broncano y Lalachus lograron enganchar a un 42% frente al 32,6% de Antena 3. En total, seis millones de espectadores medios y más de diez millones de audiencia acumulada.
Por su parte, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, en Antena 3, contaron con 5.550.000 espectadores y el 32,6% de share. Mientras que en Telecinco, Blanca Romero y Ion Aramendi reunieron delante de la pequeña pantalla a 600.000 espectadores y un 3,5% de cuota de pantalla. Cristina Pardo y Dani Mateo en La Sexta obtuvieron 394.000 espectadores de media y un 2,3% de cuota de pantalla.
Tras tres años de victoria consecutiva para las campanadas de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, David Broncano y Lalachus han conseguido devolver la hegemonía a TVE. Belén Esteban realizó una apuesta hace dos semanas que consistía en que si ganaban iban a tenerla durante un programa entero de 'La Revuelta' haciendo lo que ella quisiera. "¿Qué quieres hacer?", preguntaba con curiosidad el presentador. A lo que la colaboradora añadía que eso era una sorpresa.
"Si sois lo más visto, me tienes que aguantar todo el programa haciendo lo que yo quiera hacer", le dijo. Aunque en un primer momento se mostró reticente, finalmente David Broncano aceptó el desafío. "¡Hecho!", selló con un apretón de manos. Lo prometido es deuda, tendremos que esperar para saber cuándo Belén Esteban regresa a 'La Revuelta' para saldar la apuesta.
La de Paracuellas ya admitió entonces que iba a seguir las Campanadas con TVE. También dio algún que otro consejo a David Broncano y Lalachus. Cabe recordar que ella dio las campanadas en el año 2009 en Telecinco. "Fue uno de los mejores momentos que he vivido en mi vida. Lloré mucho", afirmó. Les recordó que TVE tenía una de las mejores localizaciones para el directo y eso debían explotarlo. "Os tenéis que asomar y ver cómo va Cristina Pedroche", sugirió. El presentador indicó que iba a estar bien "romperles la exclusiva" y desvelar los detalles del vestido de la de Vallecas.
Belén Esteban preguntó a David Broncano y Lalachus si estaban nerviosos por este cometido importante para finalizar 2024. "Son 20 minutos. No estoy nervioso, pero me da emoción por hacerlo. Es bonito", afirmó el presentador. La de Paracuellos abandonó el plató recordando que volvería pronto si ganaban en audiencia.
David Broncano recupera el liderazgo de las Campanadas para Televisión Española
David Broncano se ha convertido en el hombre del momento. Su aterrizaje en la cadena pública está reportando en importantes datos de audiencia. Tras cuatro meses de rivalidad con 'El Hormiguero' de Antena 3, asumió el reto de dar las tradicionales Campanadas de Nochevieja desde la Puerta del Sol.
Improvisación, humor y alguna que otra gamberrada. La audiencia ha optado por seguir la primera Nochevieja de David Broncano y Lalachus al frente de TVE. Ambos tiraron de desparpajo e incluso se atrevieron con un polémico saludo en directo a su principal rival, Antena 3.
David Broncano desde el balcón de la madrileña Puerta del Sol se asomó para saludar a Cristina Pedroche. Esta se convirtió en la protagonista inesperada de las campanadas de la cadena rival. En ese momento, Antena 3 tomó la decisión de poner una cortina negra que impedía grabarles.
La de Vallecas ha vuelto a sorprender este año por su estilismo, un modelo que lleva la afirma de VIVASCARRIÓN -compuesto por una falda con guardainfantes de rejilla adornada y un crop top de cristales-. El detalle más insólito es que estaban confeccionados por su propia leche materna por la joyera Belén Mozas.