El 23 de junio de 2021 fallecía Mila Ximénez a causa de un cáncer de pulmón por el que llevaba luchando más de un año. Fue un día muy triste para su familia, amigos y compañeros de 'Sálvame', quienes un año después de su muerte han querido recordarla. Los colaboradores han dejado el plató para poner rumbo al bar 'La Muralla', donde al terminar el programa salían a disfrutar de una agradable velada. Belén Esteban ha entrado en directo con María Patiño, donde se ha emocionado al hablar de su amiga y compañera. "Hoy es un día triste para todos nosotros pero yo lo que he aprendido este año es que quiero recordar a Mila con alegría", comenzaba diciendo la de Paracuellos del Jarama. Hay que recordar que la colaboradora de televisión no ha podido estar presente en este bonito homenaje a Ximénez ya que se encuentra en su casa recuperándose de la fatídica caída que sufrió en el programa. Belén Esteban tuvo que someterse a una operación de tibia y peroné, lo que le ha impedido estar de manera presencial en este homenaje. Sin embargo, no ha querido perdérselo. Aunque sea a través de una llamada telefónica. La de Paracuellos ha hablado sobre la relación que mantenía con Mila y ha contado algunos detalles desconocidos para muchos de nosotros.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Belén Esteban ha recordado su boda, donde estuvo Mila Ximénez
El pasado 22 de junio de 2019, Belén Esteban contraía matrimonio con Miguel Marcos. Una boda a que acudieron muchos rostros conocidos. Entre ellos Mila Ximénez. Coincidiendo con su aniversario, Belén ha desvelado que «yo ayer hice tres años de casada y vi el vídeo de mi boda porque hay muchas imágenes de ella y joder, es duro. Dices «madre mía un año» y la ves ahí tan bien, tan guapa que estaba y tan contenta. Aunque luego de la boda me la montó pero bueno», recuerda.
La de Paracuellos del Jarama ha recordado las tardes en el bar junto a su compañera
Belén Esteban ha hablado largo y tendido de su compañera: «Aunque ha sido muy protestona porque todos la hemos sufrido, yo la recuerdo siempre con una sonrisa. Igual que tengo que decir que la mesa de Kiko Matamoros, Mila, Kiko Hernández y yo… aunque yo no pertenecía al eje del mal pero me sentía eje del mal también. Yo lo escuchaba todo. Quiero recordar a sus cómplices que detrás de las cámaras que han sido Rocío y Cristina. Hemos pasado tan buenas tardes ahí (refiriéndose al bar La Muralla). Hemos llorado, nos hemos reído…. Es verdad que siempre que vamos, siempre la recordamos», ha contado.
"Yo la recuerdo y la quiero recordar siempre con una sonrisa y con la gloria que tenía", dice Belén
Tras ver un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de Mila no ha podido evitar emocionarse al hablar de ella: «Al ver el vídeo la verdad es que emociona porque las ves con sus cosas, cuando te montaba un pollo, los audios que te mandaba… pero yo la recuerdo y la quiero recordar siempre con una sonrisa y con la gloria que tenía. Y sobre todo amiga de sus amigos. Para mí eso es lo más importante», dice.
La colaboradora de televisión ha hablado de la relación de Mila con sus compañeros
Belén Esteban ha querido hablar de todos los compañeros que han estado unidos a Mila y contar algunas anécdotas: «Quiero decir que falta Kiko Matamoros que está ‘Supervivientes’ que tanto Kiko Hernández como yo sabemos que también la quería mucho y aunque también se peleado con ella. Bueno, todos nos hemos peleado con ella», comienza diciendo. Y añade: «A mí me hubiera encantado Adela que la hubieras conocido porque ella a mí en ‘Gran Hermano’ me puso verde pero luego, el día que a mí me pidió perdón, como fue. Mila y yo teníamos una relación de amor-odio. Nos odiábamos y nos queríamos. Me ponía unos audios que te hacía llorar. Lydia también ha sufrido lo de los audios», dice.
"Donde esté mi amiga solo le puedo decir que la queremos mucho", confiesa muy emocionada
«Ella a la persona que quería y adoraba era a Jorge Javier pero tampoco se me puede olvidar Raúl Prieto, David Valldeperas, Alberto Díaz y sobre todo a Rocío. Ella era como alguien de su familia. No sale en televisión pero para mí tanto Rocío como Cristina fueron muy importantes en la vida de Mila», cuenta. Belén, muy emocionada, asegura: «Yo desde aquí quiero decir que donde esté mi amiga solo le puedo decir que la queremos mucho y que siempre la voy a recordar gruñona pero sobre todo contenta».