"Sacadme con el gazpacho" o "Sois los de toda la vida", han sido de las primeras frases que ha pronunciado Belén Esteban, que tiene nuevo proyecto entre manos, nada más llegar al Chicote. La colaboradora presenta la nueva temporada de sus gazpachos 'Sabores de la Esteban' y, aunque ya son varios años los que lleva presentando sus productos, Belén sigue igual de nerviosa que la primera vez.

Belén Esteban ha reaparecido mucho más delgada

Belén ha reaparecido visiblemente más delgada. Estos meses alejada de la televisión le han hecho centrarse más en sí misma. Y como consecuencia de esto, la 'princesa del pueblo' nos ha desvelado una enfermedad que le han detectado en uno de sus últimos exámenes. "Hace un mes y medio me puse a régimen. Pero me hice un reconocimiento y me encontraron una bacteria en el estómago "lipoescultura". Ahora no puedo comer muchas cosas, por lo que estoy perdiendo peso y me lo noto. Ahora estoy estupenda. Esto lo tienen el 70 por ciento de las personas", ha declarado.

Belén Esteban reaparece

Belén Esteban reaparece mucho más delgada para presentar sus nuevos productos gastronómicos.

Gtres.

"Esto es como una bendición, antes me quejaba y ahora estoy encantada", ha declarado. "Quiero dejar claro que mi empresa sigue y no estamos arruinados, como muchos han dicho", ha dicho Belén. "Somos conscientes de la subida de precios que hay en general, pero nosotros hemos decidido bajar un poco los precios", refiriéndose a todo lo que tiene que ver con el gazpacho, pero enseguida la de Paracuellos ha sacado su vena más auténtica y ha lanzado un órdago a la prensa. "Voy a contestar a todo, así que pregunten lo que quieran".

¿Echas de menos la tele?

Echo de menos 'Sálvame', pero lo echo de menos ahora. Es verdad que acabó el 24 de junio y no es que nosotros hayamos trabajado con un pico y una pala, pero eran muchas horas y han sido 14 años. Es verdad que ahora me acuerdo, pero de lo bueno. No de las tardes que hemos tenido que eran para matarnos… y yo sigo con mis fejes, ahora somos 'Fabricantes Studio'. Ellos nunca me han soltado la mano y ahora estoy muy contenta con el nuevo proyecto. 

¿Cuándo se estrena?

Va a ser todos los días, de lunes a viernes. Se estrena el día 15 de mayo, ¡nos va a dar suerte San Isidro! Y empezamos pensando que iba a ser de dos horas, y ya vamos por tres… yo ya estoy mentalizada en que acabaremos haciendo cinco, ja, ja. Yo lo que espero es entretener, que es lo que sabemos hacer. Nosotros hacíamos un tipo de televisión, y ese tipo se ha ido, y yo lo respeto porque todo tiene que evolucionar y cambiar, pero nos hemos tirado a esta aventura, tenemos mucha ilusión y queremos entretener a la gente que nos vea. ¿Los que nos critiquen? De acuerdo, igual que lo hemos hecho nosotros. A los que nos critiquen, un beso.

Belén Esteban reaparece en un acto público.

Belén Esteban está a punto de estrenar su nuevo programa tras el fin de 'Sálvame'.

Gtres.

¿Jorge no estará?

Está con 'Supervivientes' y nosotros tenemos a María Patiño. Nosotros encantados si viene Jorge. Me alegro de la audiencia que tiene y me alegro mucho de que le vaya bien. Creo que ha estado también muy desaprovechado.

¿Te ha dolido que digan que estás acabada?

La palabra "está acabada" no es cierta. Mentira. O que no me llama ninguna revista, mentira. Decían que se habían olvidado de mí… Mira, gracias a Dios la vida me ha ido muy bien. Yo con lo que me quedo es con lo que tengo, con mis amigos y mi familia, con lo que más quiero en mi vida, que es mi hija, la única persona que no ha ido a televisión, y mi marido. 

¿Descartarías volver a la tele?

Eso nunca. Nunca. Yo sigo con mis jefes y es que además nosotros esperamos algún día volver a la tele. No sé dónde. Aunque yo me quiero jubilar rápido (risas).

¿Te puedo preguntar que sucedió con TVE (Belén iba a ser una integrante del jurado de ‘Mira como bailo’)?

Lo quiero aclarar, yo no llamé, a mí me llamaron. Yo tuve dos reuniones en un restaurante de Gran Vía, se cerró la negociación y luego la señora presidenta, a la que desde aquí le mando un beso, que espero que le vaya bien porque creo que la han quitado y espero que encuentre trabajo, yo no estoy enfadada, pero a mí me llamó Zapeling para pedirme disculpas y decirme que pasaron un mal trago. Hombre, yo me desilusioné un poco porque me habría gustado ser jurado, pero vamos, que no se me ha ido la vida. ¿Yo he pedido dinero a alguien para vivir? ¿He ido a alguna tele a pedir trabajo? Gracias a Dios no me he visto en esa tesitura, pero pedir trabajo no es malo.