Los Premios Ídolo son una celebración y reconocimiento al trabajo de los 'influencers', o mejor dicho, creadores de contenido. Los creó la mismísima Dulceida para reconocer el trabajo que ella y sus compañeros de la red hacen día tras día delante y detrás de las redes sociales y premiaron, este jueves, a rostros como Violeta Mangriñán, Inés Hernand, Lola Lolita... quienes acumulan miles y miles de seguidores en la red.

Pero no solo los 'influencers' están nominados, en los Ídolo hay para todos, incluso para 'El mejor proyecto audiovisual', donde estaban nominados programas como 'Operación Triunfo', series como 'La Mesías'o 'La vuelta al mundo' y 'Sálvese quien pueda', este último uno de los grandes favoritos de quienes echan de menos a los icónicos colaboradores de Telecinco que tantos buenos momentos televisivos nos han regalado. por eso no podían faltar en un día como este... Hasta allí acudieron Kiko Matamoros junto a su chica Marta López Álamo, Anabel Pantoja y las inigualables y queridísimas por el público Belén Esteban y María Patiño.

Por la alfombra roja, eso sí, no pasa cualquiera. Las invitaciones a posar en el photocall son limitadas y están reservadas para los rostros más influyentes, así lo confesó Estela Grande al desvelar que acudiría a los premios, pero no posaría en la alfombra, ya que no había sido invitada a ello.

Así que la presencia de Belén Esteban y María Patiño en el 'photocall' lo dejaba bien claro: Hay que ser muy icónica para estar ahí, y vaya si ellas lo son. Las excolaboradoras de 'Sálvame' que tanto han dado que hablar durante los últimos años, se convertían en dos de las grandes protagonistas de la noche, y eso que no recibieron ningún premio, aunque estaban nominadas. Ellas y todo el equipo de 'Sálvese quien pueda', aunque el premio al mejor proyecto audiovisual se lo arrebató 'Operación Triunfo'.

No pasa nada, porque su simple presencia acaparó todos los focos, y por supuesto, sus 'looks' pensadísimos y más que trabajados para la ocasión.

 

Belén Esteban y María Patiño

Belén Esteban y María Patiño en los Premios Ídolo.

Redes sociales

Tanto Belén Esteban como María Patiño posaron como dos auténticas estrellas en la alfombra roja y presumieron de sus estilismos en redes sociales con el clásico "mi vestido es de... maquillaje y peluquería de...", vamos, como auténticas 'influencers' que no tienen nada que envidiar a las que acumulan millones en la red.

La 'princesa del pueblo' lucía un colorido conjunto compuesto por una chaqueta en tonos morados y vestido coral con estampado de animal, mientras Patiño, casi a conjunto con su compañera, escogió un exuberante vestido rosa con tul muy fiel a su estilo.

"Deberías ganar el premio Ídolo a persona más icónica o meme del año", bromeaban con Belén en la alfombra roja, algo que ella aplaudía y pedía: "A ver si me lo dan el año que viene".

María Patiño y Belén Esteban

María Patiño y Belén Esteban en los Premios Ídolo.

Gtres

María Patiño quiso compartir los mejores momentos de la noche en sus redes sociales, dejando ver que estaba disfrutando, y mucho, de estas "noches diferentes", y no dudó en dar la enhorabuena a 'OT' tras arrebatarles el premio.

Aunque no pudieron subir a recoger su galardón, Belén y María, que no se separaron en toda la gala, disfrutaron de lo lindo y pudieron reencontrarse allí con amigos, compañeros y rostros muy habituales de Telecinco, como Omar Montes, Nagore Robles o Violeta Mangriñán.

Ambas posaron como dos auténticas estrellas ante los flashes y, sin duda, se convirtieron en la auténtica revelación de la noche. A su llegada a la alfombra roja, donde se agolpaba la multitud para ver la llegada de los rostros más VIP, ¡no había quien no les pidiese una foto!

Y es que no nos sorprende. Las redes ya han dejado ver, en numerosas ocasiones, que los 'fans' están echando mucho de menos el icónico programa de Telecinco, 'Sálvame'. Porque aunque quien quiera disfrutar de los colaboradores puede hacerlo en 'Sálvese quien pueda' gracias a Netflix, no es lo mismo, ya que los bombazos de "actualidad" nos regalaban momentazos que difícilmente van a repetirse después de toda la polémica surgida tras el cierre de la Fábrica de la Tele.

Ahora, con la que se está liando en la Casa Real británica, la nueva relación de Alejandra Rubio, la entrada de Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024', el caso de Antonio Tejado y su banda en la cárcel y otras noticias de relevancia, está claro que 'Sálvame' lo habría dado todo para regalar momentos televisivos históricos.