Belén Esteban (50 años) no puede estar más feliz. La colaboradora triunfa en Netflix, plataforma audiovisual donde está probando las mieles del éxito gracias a 'Sálvese quien pueda'. Con dos temporadas a su espalda la tertuliana aterriza en 'Showriano', donde acude como invitada y donde ha contado algunas curiosidades como, por ejemplo, qué consecuencias sufre tras su aparatosa caída en televisión. Recordemos que se rompió la tibia y el peroné, lo que le obligó a estar de baja durante meses. Un freno seco por el que no pudo hacer deporte y que le llevó a aumentar su peso, pero ¿cuánto ha engordado desde entonces? 

Belén Esteban está feliz con su proyecto en Netflix

Belén Esteban está feliz con su proyecto en Netflix.

Gtres

La broma de Belén Esteban sobre su aumento de peso

Belén ha revelado que desde el 25 de abril de 2022 ha sufrido una gran transformación. Un antes y después muy relacionado con este problema de salud al que quiere darle naturalidad. De hecho, bromea con ello haciendo chanzas sobre las partes de su cuerpo que mayor modificaciones han sufrido. "He engordado 14 kilos desde que me rompí la pierna. Tengo más tetas que cabeza", dice a Inma Soriano. Centrada en su recuperación, en las sesiones de fisioterapeuta y en los viajes de trabajo que ha tenido que realizar, Belén Esteban está convencida de que ahora "es la patrona". "Me ha crecido el pecho más de dos tallas", explicaba. 

A Belén Esteban le colocaron 20 tornillos

La propia Belén ha relatado cómo de duro ha sido el proceso, en el cual llegaron a ponerle "dos placas y 20 tornillos". "La operación tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos y en la operación me tuvieron que colocar 2 placas y 20 tornillos. Me realizaron 2 curas en quirófano porque me tenían que sedar", comentó en su momento. Una situación límite por la que desapareció de pantalla. Aunque ahora está estupenda, lo cierto es que Belén quiere visibilizar que un problema de salud puede cambiar por completo tu día a día. 

A pesar de que lleva fuera del foco diario varios meses -siete meses desde el fin de 'Sálvame'-, Belén sigue irrumpiendo con fuerza en cada una de sus intervenciones televisivas. Sabe manejarse como pez en el agua en un plató, tal y como ha demostrado desde hace más de 24 años la ex de Jesulín. Aunque ha estado volcada en la evolución de su pierna, eso no quita que haya estado preocupada por otros problemas de salud como un polipo, del cual ella misma se confesó. 

"Me quitaron un pólipo que tenía, me limpiaron y ayer me dieron el resultado... Es benigno y voy a estar un tiempo con cosas de desarreglos de mujeres que tenemos pero lo quiero contar porque no quiero que ser ejemplo de nadie, pero quiero decir a todo el mundo que las mujeres se tienen que hacer sus revisiones porque hubiera sido peor. Que no tengan miedos porque los médicos nos ayudan mucho y tenemos que tener confianza, cosa que yo no tenía", reveló. 

Nos remontamos al día de su caída para recordar lo sucedido. Belén Esteban tuvo que ser evacuada, siendo cuando emulaba una prueba de 'Supervivientes' cuando se desató la tragedia. "He notado el hueso cómo me ha chascado. No me puedo levantar, me he roto el hueso", dijo mientras compañeros como Jorge Javier Vázquez trataban de restar importancia. Y es que nada hacía sospechar que realmente se había roto la tibia y el peroné. De inmediato fue atendida por los servicios médicos de Telecinco y posteriormente trasladada un centro médico para que le hicieran un chequeo exhaustivo.

Belén Esteban y su aparatosa caída en 'Sálvame'

Belén Esteban y su aparatosa caída en 'Sálvame'.

Telecinco.

Media hora después del accidente se supo el parte médico, el cual le mantuvo alejada de su trabajo por prescripción médica. "Ya hay diagnóstico. Tiene una fractura de tibia y peroné. La buena noticia es que no va tener que ser operada, pero no va a poder apoyar el pie en un tiempo... va a tener que estar inmovilizada de seis a ocho semanas", comentaron. 

Belén Esteban a la revista SEMANA: "Se me paró la vida"

Ni mucho menos es la única de 'Sálvame' que ha vivido una situación similar. Chelo García Cortés o Lydia Lozano son solo algunos de los rostros conocidos que han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente, operaciones por las que tuvieron que tomarse un respiro de 'Sálvame'. Una época dura sobre la que Belén ahora se confiesa sin tapujos y sobre la que por, cierto, charló con SEMANA. "Se me paró la vida. El miedo me bloqueó y me hundió", contó. "Estaba cabreada con el mundo, con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros, con mis jefes… conmigo misma", añadió Belén.