Después de la tormenta siempre sale el sol, o eso mismo debe pensar Bárbara Rey tras haber llegado a un acuerdo con la Justicia. La vedette fue acusada por un delito de alzamiento de bienes del que admitió haber cometido ciertas operaciones financieras para evitar pagar 143.902,24 euros a Hacienda. Una falta grave por la que la fiscal del caso solicitó hasta tres años y seis meses de cárcel para ella, que finalmente han quedado en un año y ocho meses y una multa de 1.800 euros. Esto significa que la de Totana no tendrá que pasar por prisión, una gran noticia para ella de la que ha hablado largo y tendido esta misma mañana. 

Bárbara Rey junto a sus hijos Sofía Cristo y Ángel Cristo

Bárbara Rey junto a sus hijos Sofía Cristo y Ángel Cristo.

Gtres

Dispuesta a contar toda la verdad sobre su caso, Bárbara Rey ha tomado la palabra en ‘Espejo Público’: “Hace muchos años (2011 y 2012) recordarás el problema de Hacienda con carácter retroactivo. Al no estar de acuerdo con lo que pedían, mi contable decidió ir a juicio y puse una propiedad a nombre de mi hijo. Hacienda pone medidas cautelares y no puedo hacer nada”, ha comenzado explicando.

Bárbara Rey, muy arrepentida por haber causado problemas con la Justicia a sus hijos

La historia no ha quedado ahí, y la actriz ha seguido dando detalles inéditos: “Vamos a juicio y me exculpan. Tuve que pagar una pequeña cantidad, eran ciento y pico mil euros. Yo no tenía ese dinero y no podía tocar mis propiedades. Pedí un préstamo para pagar y me levantan las medidas cautelares. Entonces las propiedades estaban a nombre de mis hijos. Yo vendí mi propiedad y se lo di a mis hijos. Al cabo de los meses me demandaron por alzamiento de bienes cuando ya estaba todo pagado”, ha continuado.

Bárbara Rey habla en directo en 'Espejo Público'

Bárbara Rey habla en directo en 'Espejo Público'.

Antena 3

La parte más sorprendente de su relato venía después, cuando señalaba directamente a una persona a la que ha preferido no mencionar: “Pensé que se iba a sobreseguir, pero no, y al final por unas relaciones complicadas con mi familia vimos que era mejor llegar a un acuerdo. Él me está acusando de todo. Me está trayendo problemas. Él disfruta de la casa que vendí e incluso siguió disfrutando de zonas comunes. Yo creo que a mis hijos no les iba a pasar nada, pero había alguien que estaba dispuesto a ir a la cárcel para que fuera yo”.

Sus palabras han caído como un jarro de agua fría en redes sociales. Tanto los espectadores como los colaboradores han creído que Bárbara se refería a su hijo, Ángel Cristo Jr. Sin embargo, ella ha preferido mantenerse al margen y hacer mención a una misteriosa persona de la que no ha señalado la identidad de forma directa. 

La defensa a ultranza de Sofía Cristo a su madre en un momento delicado

Del mismo modo, Sofía Cristo ha salido en defensa de su madre en el programa de las mañanas de Antena 3: “Ha sido un paso para quitarme de en medio. No ha sido para tanto. Mi madre no ha cometido un súperdelito. Ha querido protegernos y por eso se ha declarado culpable. Mi madre paga el abogado de todos, hablo de mi tía, mi primo…”, ha asegurado, para después seguir firme en sus convicciones: “En un momento dado por una gestión toma decisiones equivocadas, por creer que puedes perder tu patrimonio puedes poner cosas a nombre de tu familia. Mi madre no era consciente porque estaba asesorada y no sabía que nos estaba poniendo en peligro”.

Aún así, la DJ ha confesado que no es un plato de buen gusto para ella “tener antecedentes”, pero es consciente de que su madre no lo hizo con intención de generar un problema ni a ella ni a su hermano: “No es agradable tener antecedentes, pero mi madre no es ninguna delincuente. No creo que vaya a cometer ningún delito para entrar en la cárcel”, ha zanjado.

Fue el pasado miércoles, 6 de marzo, cuando Bárbara Rey y Sofía Cristo se desplazaron hasta la sede de la Audiencia Provincial de Madrid. Tan solo pasaron cinco minutos en la sala de vistas, tiempo suficiente para reconocer los hechos de los que se les había acusado y evitar que el asunto fuera a mayores ante la Justicia, lo que podría hacer que ambas tuvieran que permanecer entre rejas durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, nada de eso va a suceder, y tanto la vedette como su hija pueden respirar tranquilas, al menos por ahora. Mientras tanto, Ángel Cristo Jr. participa en ‘Supervivientes 2024’ con otros rostros conocidos como el de Carmen Borrego.