Bárbara Rey está pasando por una de las etapas más difíciles de su vida a raíz de su fuerte guerra pública con su hijo, Ángel Cristo Jr., a quien ha demandado. En medio de este cisma familiar, la exvedette ha recibido un nuevo golpe: uno de sus grandes amigos, con el que mantuvo un romance en los 70, ha fallecido.
Alain Delon, una de las mayores figuras del cine francés, ha fallecido este domingo, 18 de agosto, a los 88 años. El popular actor ha muerto en su residencia de Douchy, según han anunciado sus hijos en un comunicado. Galán por excelencia, con su muerte, deja un legado de 122 películas. Entre ellas, 'El Zorro'. Fue en el rodaje de esta cinta cuando Bárbara Rey conoció a Alain Delon, quien quedó prendido de ella nada más verla.
"Íbamos caminando por Madrid, vimos unos camiones de producción, estaban rodando una película y allí estaba, Alain Delon", comenzó a narrar la propia exvedette en 'Una vida Bárbara', su documental de Atresmedia. "Mi hermana me decía que estaba allí Alain Delon, nerviosa, y yo le dije que no lo mirara", continuaba relatando. A pesar de esto, ambas se acercaron porque quisieron ver de cerca al hombre del momento.
Según su relato, alguien del equipo de Alain Delon se acercó a ellas para decirles que el actor quería conocerlas. "Nos tomamos un té con él, nos metimos en su rulot y nos pidió todos los teléfonos, yo estaba que no me lo podía creer", llegó a contar Bárbara Rey. Tras este momento, la madre de Sofía Cristo reveló que se volvieron a ver después del rodaje. Se fueron a una de las discotecas de Madrid y el actor francés tuvo un detalle muy bonito con ellas: "Sacó a mi hermana a bailar".
En su relato, Bárbara Rey explicaba que estuvo viajando de forma frecuente a París para reencontrarse con Delon. Sin embargo, puso fin a ese romance porque consideró que la química entre ambos ya no existía, aunque mantuvieron una gran amistad durante años.
La preocupación de Bárbara Rey por su amigo Alain Delon
Aunque en su día fueron muy amigos, lo cierto es que en los últimos tiempos no tenían ningún tipo de contacto. Así mismo lo explicó ella después de que Alain Delon tuviera un problema cardiaco. En concreto, hacía hincapié en que estaba rezando por él para que se mejorara y saliera adelante.
"Hace tiempo que no tengo contacto con él, pero sigo teniéndole un gran cariño. Desde el año 1974 a 1976 tuvimos un romance en el que nos quisimos y respetamos, después quedamos como amigos. Para mí siempre fue motivo de alegría cuando todo le iba bien y de tristeza cuando era a la inversa", llegó a publicar Bárbara Rey en su cuenta de Instagram en 2017.
De vez en cuando, la exvedette ha utilizado sus redes sociales para contar alguna que otra anécdota que vivió junto a Alain Delon. Una de sus favoritas es cuando les pillaron a ambos en un tablao flamenco en una de las visitas del francés a la capital española para verla. "Estábamos disgustados porque habían llamado a la prensa. Estábamos cenando tan tranquilos y se metieron dentro. Yo tenía una pinta con el pañuelo en la cabeza. Estaba ensayando una obra de teatro y me pilló con esa pinta", llegó a contar.
De la misma manera, en 2022, cuando se hizo viral una fake new en la que se afirmaba que el actor había fallecido, Bárbara Rey no daba crédito y se hacía eco. Después descubría que en realidad el actor había pedido recibir la eutanasia debido a su estado de salud. Entonces, la exvedette le mostró su apoyo: "Querido amigo y amante. Contigo se va un trozo de mi corazón, Alain. Ha perdido irse y lo hará".
Bárbara Rey llora la muerte de otro de sus grandes amigos, Carlos Ferrando
No es el único golpe que ha recibido en los últimos días. Bárbara Rey también lloraba la muerte de su gran amigo Carlos Ferrando, el periodista por excelencia de la crónica rosa y quien participó activamente en su documental de Atresmedia.
"Qué triste que ya no estés aquí, siempre te portaste tan bien conmigo, que no sé cómo agradecértelo. Te quería mucho y te seguiré queriendo siempre. Te has ido muy muy pronto, no sabes cómo lo siento. Espero encontrarte un día y darte ese fuerte abrazo, que me gustaría haberte dado antes de tu partida. Sé que estarás en un lugar extraordinario y especial, tú te lo mereces. Dios te acogerá en su seno y te dará la paz y felicidad que te mereces", manifestó la exvedette tras su muerte.