Bárbara Rey ha llegado a un acuerdo con la Justicia. Tras acudir al juicio celebrado el pasado miércoles, 6 de marzo, en el que se le acusaba por un delito de alzamiento de bienes, la vedette ha entonado el ‘mea culpa’ al admitir haber cometido ciertas operaciones financieras para evitar pagar 143.902,24 euros a Hacienda.

La rotunda respuesta de Bárbara Rey a los dardos de la novia de Ángel Cristo Jr.

Sofía Cristo y Bárbara Rey, abrazadas en Nochevieja

Instagram

Tal y como han revelado a Europa Press fuentes jurídicas y fiscales, Bárbara Rey ha pactado con la Fiscalía de Madrid tras acudir hace unas horas a la sede de la Audiencia Provincial de la capital. Allí asistió a la vista oral a cuya prueba renunciaron las partes dado el acuerdo de conformidad que la madre de Sofía Cristo había alcanzado con la fiscal del caso. Gracias a este entendimiento, no será necesario que la de Totana pase por prisión, lo que supone todo un logro tanto para ella como para la DJ.

Madre e hija tan solo tuvieron que estar cinco minutos en la sala de vistas. Tiempo suficiente para reconocer los hechos de los que se les había acusado y así evitar que el asunto fuera a mayores y que existiera la posibilidad de entrar en la cárcel. Por su parte, Ángel Cristo Jr. no pudo acudir a esta cita dado su fichaje por ‘Supervivientes 2024’, razón por la que se encuentra al otro lado del Atlántico y por la que su asistencia se hacía prácticamente imposible. 

Ángel Cristo Jr y Bárbara Rey

Ángel Cristo Jr. y Bárbara Rey más distanciados que nunca.

Gtres

El comienzo de la 'pesadilla' legal de la vedette

Antes de llegar a tan esperado acuerdo, la fiscal del caso solicitaba en su escrito de acusación nada más y nada menos que tres años y seis meses de cárcel para Bárbara, y dos años y medio para sus hijos. Tiempo suficiente para que los tres tuvieran que pasar por la cárcel sin ninguna otra opción, aunque finalmente han logrado llegar a un pacto que les beneficia. Y es que, la murciana y Sofía Cristo han logrado reducir la pena a un año y ocho meses de cárcel y una multa de 1.800 euros para la vedette. Algo con lo que las dos partes están totalmente conformes, sobre todo teniendo en cuenta que les exime de estar entre rejas pese a la gravedad de los hechos.

El delito de alzamiento de bienes por el que Bárbara Rey y sus hijos han permanecido en el ojo del huracán se remonta al año 2011. En esa fecha fue cuando la Agencia Tributaria inició una inspección a la familia relacionada con el pago del Impuesto sobre las rentas de las Personas Físicas, más conocido como IRPF, de los periodos fiscales comprendidos entre el 2006 y el 2008. Por este proceso, la Fiscalía detectó trece operaciones llevadas a cabo tanto por la actriz como por sus dos hijos, además de su hermana y otras personas de su entorno por las que se dictó la imposición de una sanción por los importes de 51.496,62 euros y 60.675,47 euros. 

Al ser conocedora de la investigación que Hacienda había iniciado, la murciana se puso en contacto con algunos de los miembros de su entorno para actuar en “connivencia”, es decir, tenía “la finalidad de generar la quiebra de las deudas contraídas, haciendo imposible el cobro de los mismos por sus legítimos titulares” En definitiva, el objetivo de Bárbara no era otro que provocar una situación económica “que imposibilitara satisfacer los créditos reclamados por la Agencia Tributaria, al no ser habidos bienes bastantes a tal fin por la situación de insolvencia creada por los acusados”.

Los meses más complejos de la vida de Bárbara Rey

La Justicia no tardó en percatarse de este truco ilegal, razón por la que los profesionales pertinentes siguieron teniendo a la acusada en su punto de mira. Tanto es así, que en 2017 existía una deuda que ascendía a los 143.902,24 euros que podrían haber llevado a Bárbara a permanecer entre rejas. Una situación que la ponía contra las cuerdas frente a Hacienda y de la que finalmente ha salido airosa, ya que de todos los escenarios posibles, ha logrado el más llevadero para ella. 

Gracias a esta resolución, la vedette puede respirar tranquila. No han sido meses en absoluto sencillos para ella a raíz de la polémica generada con su hijo, Ángel Cristo Jr., a la que más tarde se sumaba su diagnóstico de depresión. Sin embargo, la paz parece estar llegando poco a poco a la vida de Bárbara, que ahora ha recibido una muy buena noticia de manos de la Fiscalía que da un poco de luz verde a su día a día.