Se llama Germán, vive en Massanassa, y lo ha perdido todo a consecuencia de la DANA. Él mismo así lo ha desvelado en una emotiva carta que ha compartido en sus redes sociales y de la que su hermano, Juanma Furio, y la mujer de este, Azahara Luque, se han hecho eco. La pareja, conocida desde que forjasen un amor a fuego lento en 'Gran Hermano 15', son dos rostros más de los que se están volcando al 100% con la tragedia que ha sacudido la Comunidad Valenciana. Ambos están recaudando donativos, sirviendo de altavoz para la difusión de informaciones relevantes respecto a la catástrofe... y Juanma hasta ha puesto rumbo a Valencia para ayudar con sus propias manos.

Y es que, ellos saben bien lo que está ocurriendo, y no solo por lo que pueden ver a través de los medios de comunicación, sino por su propia familia. Azahara ha querido compartir y dar voz a una desoladora carta que Germán, el hermano de Juanma, ha escrito sobre lo sucedido, porque lo ha perdido todo con la DANA. "Le he pedido permiso porque creo que es algo muy bonito de compartir", comienza escribiendo Azahara en sus redes sociales. "Esta es la conmovedora carta que ha escrito Germán, el hermano de Juanma, mi querido cuñado, un chico con una alma maravillosa que está a salvo, pero ha perdido todo por la DANA, viven en Massanassa, zona 0. Me siento muy afortunada y agradecida de toda la familia que tengo 🤍. Son un auténtico tesoro", escribe emocionada, y desvela que Juanma ha puesto, hoy mismo, rumbo a Valencia para ayudar: "Por fin estará Juanma con su familia y podremos darles un abrazo lleno de amor. No son mi familia de sangre, pero les quiero como si lo fuesen", añade.

En su carta, Germán se muestra devastado, pero lleno de esperanza: "No sé bien ni cómo empezar. La DANA se ha llevado por delante nuestra casa y todo lo que había en ella. Nos ha pasado por encima (a 235 centímetros para ser exactos) y se lo ha llevado casi todo. El 'casi' es porque por suerte conservamos lo más importante, que son todos nuestros seres queridos y amigos. Algo que por desgracia no pueden decir todas las personas que han sufrido esta catástrofe", comienza escribiendo. 

Ha querido agradecer profundamente el apoyo que está recibiendo en tan complicados momentos: "Tenemos a nuestro lado a muchísimas personas que, desde el primer momento, se han volcado con nosotros: ofreciéndonos hacer compras, venir andando desde sus casas para traérnoslo u ofrecernos cobijo en sus casas el tiempo que hiciese falta", ha escrito. Germán describe lo que tiene ante sus ojos como "una zona que parece el escenario de una película postapocalíptica". Tiene claro que para él, como para tantos miles de personas, esta será "una cicatriz" que llevará siempre.

El hermano de Juanma quiere que estas líneas sirvan para agradecer toda la ayuda y gestos de cariño que están recibiendo: "Han venido sin que lo hayamos pedido a limpiar el fango, los escombros y el olor a ruina de nuestros hogares y nos han dado abrazos que nos llenan de energía y nos ayudan a continuar en estos momentos difíciles", confiesa. Y es, precisamente, el motor que está guiando sus pasos y dejándoles un poquito de esperanza. "El precioso torbellino de humanidad y altruismo", eso es con lo que quiere quedarse.

A través de sus 'stories' de Instagram, Azahara ha mostrado como tanto ella como Juanma están absolutamente volcados con la ayuda que se necesita en la Comunidad Valenciana. Decenas de cajas amontonadas llenas de enseres necesarios para ayudar a limpiar las calles, bolsas repletas de utensilios de limpieza y elementos de primera necesidad... Furgonetas cargadas hasta arriba dirección Valencia. El propio Juanma confesaba, la mañana de este miércoles, que estaría desconectado hasta que cayese la noche porque ponía rumbo a Valencia para reencontrarse con su familia y además ayudar en todo lo necesario a los vecinos.

Ha querido, además, agradecer públicamente todas las donaciones que "familiares y amigos" han hecho a la causa y que han llevado hasta su propia furgoneta para que él mismo las entregue: "Ya hemos cargado todo lo que teníamos en casa, donado por familiares, amigos y coles de la zona. Nos vamos al punto de recogida a por todas las cositas que habéis donado con tanto cariño. GRACIAS", escribía junto a una imagen de la multitud de donaciones recibidas.