No están siendo momentos fáciles para Isa Pantoja, así lo ha desvelado ella misma y su entorno más cercano en las últimas semanas. "Siento que me estoy volviendo loca", "estoy muy mal" o "estoy atacada de los nervios" eran algunas de sus últimas declaraciones públicas en sus intervenciones en 'Vamos a ver', y poco después era su propio marido, Asraf Beno, quien lo confirmaba en 'De Viernes': "Sigue mal. Está en el proceso de sanar, por eso está en tratamiento psicológico", confesaba el joven. Unas palabras que dejaban claro que la hija de Isabel Pantoja atraviesa uno de sus momentos más duros, y todo después de que una visita al hospital lo cambiase todo.

Isa acudía a urgencias por un dolor abdominal que terminó convirtiéndose en una operación de urgencia por apendicitis. Un paso por quirófano que estuvo lleno de ausencias... Ni su madre ni su hermano, Kiko Rivera, acudieron a visitarla pese a la gravedad del asunto. Aunque su relación ya estaba rota, Isa confesaba que no había perdido la esperanza de tenerlos cerca en esos momentos complicados. Y fue, precisamente, su ausencia, la que provocó que Isa Pantoja se sentase en un plató de televisión para sacar a relucir toda su verdad. Desveló los episodios más duros de su infancia y adolescencia en Cantora junto a su familia y se desató una oleada de comentarios a su favor que no dejan nada bien a Isabel Pantoja ni a Kiko Rivera.

Sin embargo, todo esto ha acercado a la joven a una pieza clave de su infancia que había desaparecido de su vida: María del Monte. "Si lo que ha contado mi ahijada es verdad, es una barbaridad", confesaba la cantante antes de ponerse en contacto con ella y dar paso a una relación que ambas están retomando con felicidad. Tanto es así que María del Monte no ha fallado en mandarle un cariñoso mensaje a Isa por su 29 cumpleaños, según señalan en 'TardeAR'. "La ha felicitado María del Monte, que se ha puesto en contacto con Isa y ha querido desearle un feliz día", ha señalado Leticia Requejo.

"Yo acabo de hablar con Isa, que precisamente la he felicitado, y es verdad que aunque no vaya a ser su mejor cumpleaños, ella está bien", ha comenzado contando la colaboradora de Telecinco. "Venía de comer con Asraf, su hijo y algunos amigos", contaba. 

Isa cumple 29 este 8 de noviembre y lo hace "en una montaña rusa de emociones", tal y como asegura ella misma. Aunque no ha estado cerca de su madre ni su hermano, ni estos parece que se hayan puesto en contacto con ella para felicitarla, sí ha contado con el cariñoso mensaje de su madrina y de seres queridos cercanos como su marido. Del clan Pantoja no le ha faltado la felicitación de su prima, Anabel, la única que mantiene una buena relación con las tres partes.

"Feliz vuelta al sol. Que pases un día bonito y sigas cumpliendo años y yo los vea (de lejos). Te queremos, tu sobri y tu prima", le ha escrito Anabel junto a una imagen de lo más cariñosa de ambas. 

Pese a las sonadas ausencias, Isa ha pasado un buen día junto a los suyos: "Me ha transmitido que está pasando un muy buen día, por supuesto por parte de su madre no ha habido ningún tipo de felicitación ni la habrá", señalaba la colaboradora.

Asraf, el gran apoyo de Isa en sus momentos más difíciles

El joven no se ha separado de su lado en ninguno de los complicados momentos que ha atravesado. Fue su fiel compañero en su ingreso hospitalario y, como no podía ser de otra forma, lo sigue siendo ahora que atraviesa momentos dolorosos con la ausencia de su familia. Su prioridad es "hacerla feliz", confesaba él mismo; "Si ella supiera cuánto la amo...", decía emocionado en 'De Viernes', "ella lo que necesita es contarlo, es increíble lo que ha pasado, yo no lo soportaría, es tremendo que cualquiera viva esa situación, es que no es normal". Sin poder contener las lágrimas, el marido de la joven confesaba que "le aporto estabilidad emocional e intento hacerla feliz con todo lo que le haga feliz, es lo primordial, ella necesita mucho cariño". 

"Es inevitable sentir dolor con todo lo que ha pasado Isa, es que me cuesta hasta hablar", continuaba diciendo Asraf Beno respecto a todo lo que desveló su mujer, y es que tiene claro que "es un delito". "Ella todos los días me cuenta nuevos detalles y muchas son barbaridades, yo intento calmarla, escucharla y darle cariño, que es lo máximo que puedo hacer... Así estamos estos días", añadía Asraf, "es tremendo, hay muchas cosas fuertes que ella no ha querido contar en un plató de televisión, pero por lo que ha contado ya os podéis hacer una idea de cómo lo ha pasado. Mucha gente ha empatizado con ella", zanjaba.