Rafael Amargo vuelve a ver su libertad pendiendo de un hilo. El bailaor fue detenido este jueves 16 de marzo por un supuesto caso de tráfico de drogas desde varios pisos de Madrid, un arresto que llega dos años después del primero. La Policía Nacional le detuvo en Alicante, aunque él mostró resistencia. Aunque en un principio él se negó, no le quedó más remedio que ser trasladado a los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, donde ha pasado la noche.

Rafael Amargo
Gtres

El artista tenía una función en la sala Casanova, donde se desplazaron agentes para detener a Rafael Amargo, a quien se le atribuye un presunto delito contra la salud pública. Según ha asegurado EFE, la tensión fue evidente y los presentes no daban crédito a lo sucedido. Nos remontamos a diciembre del año 2020 cuando la Policía le detuvo por el mismo motivo que ahora, por lo cual la Fiscalía pide para él un total de 9 años de cárcel. Habrían descubierto que, presuntamente, durante los últimos meses ha seguido traficando con sustancias estupefacientes desde su casa, situada en una conocida calle del madrileño barrio de Malasaña.La información filtrada hasta ahora habla de metanfetaminas, sustancia de la que en el pasado se habló en diferentes programas de investigación. Se dijo que presuntamente estaba buscando comprar un kilo de esta droga por la que estaba dispuesto a pagar 13.000 euros, siendo su siguiente plan abrir una lavandería que usaría como tapadera. Él, por su parte, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre su detención en los medios de comunicación, de hecho, recordamos las primeras declaraciones de Amargo nada más salir de los calabozos. "Esto quiere decir algo, esperemos que la gente sepa leer entre líneas. Pablo Escobar había uno, aquí no hay nada. En mi casa no había nada, solo alegría. Es una casa donde se reúnen artistas", dijo el bailarín, negando así cualquier vinculación con un delito.

Rafael Amargo
Gtres

Este nuevo contratiempo no hace que empeorar la situación judicial de Amargo. Los hechos que han llevado a la Policía Nacional a detener de nuevo al bailaor han sido porque los agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría del distrito Centro de Madrid ya estuvieron investigando el pasado mes de agosto la denuncia de varios vecinos del bailaor. Aseguraban que el artista estaba vendiendo sustancias del barrio de Malasaña de Madrid por el trasiego que había continuamente y las jeringuillas que se llegaron a encontrar tiradas en la calle, lo que hizo saltar todas las alarmas. Esto provocó que se iniciaran vigilancias en torno a su domicilio, las cuales sirvieron para comprobar el continuo 'goteo' de personas que acudían a la casa del bailaor. Además, se intervino el teléfono de Amargo, donde acordaba la entrega de sustancias a cambio de dinero, otro dato que, por supuesto, se ha tenido en cuenta para su arresto.La familia de Rafael Amargo está destrozada. De momento, son pocos los datos que tienen en su poder y se encuentran a la espera de que se sepa algo más acerca del futuro legal que le espera, el cual según los expertos no es halagüeño. Están en silencio y es que prefieren ser cautos.

Así ha sido la tensa detención de Rafael Amargo por supuesto tráfico de drogas
Foto: Joan Crisol.

A pesar de que no se conoce una fecha definitiva, todo apunta a que será en el mes de junio cuando Rafael Amargo se siente en el banquillo, por lo que tan solo quedan unos tres meses para ello. Entonces, se descubrirá qué ocurrirá con él.