Marta Ortega es la heredera del legado textil de Amancio Ortega y de todos sus millones de euros. La gallega lleva toda su vida trabajando en el negocio familiar convirtiéndose en uno de los principales rostros de la empresa, además de haber demostrado tener un exquisito gusto para la moda y para las colecciones de su grupo textil. Desde hace ocho años, mantiene una relación sentimental con Carlos Torretta, con quien contrajo matrimonio y ha formado una familia junto a sus tres hijos en una preciosa fortaleza de Galicia. Te contamos todos los detalles.
La heredera del imperio Inditex y Carlos Torretta llevan ocho años juntos, seis años como casados y cuatro años siendo padres de sus hijos Matilda y Manuel, y de Amancio, el primer hijo que tuvo Marta durante su primer matrimonio con Sergio Álvarez Moya. Desde siempre, Marta Ortega ha mantenido un perfil bajo y ha sido muydiscreta con su vida privada aunque ser una de las millonarias más famosas de España se lo ha puesto muy difícil. Lo que se sabe públicamente de su vida privada, es gracias a la labor de los periodistas y paparazzis que han conseguido las mejores fotos de ella junto a su marido durante los primeros años de noviazgo con Carlos, durante sus embarazos y durante los años más recientes.
De su primera historia de amor conocida, podemos decir que Sergio Álvarez Moya es uno de los mejores jinetes del mundo y el único español que consta en la lista oficial de los 50 mejores jinetes del mundo. La pareja rompió en 2015, pero fruto de su relación con él nació el pequeño Amancio, que ahora tiene once años. En el momento de la ruptura, se dijo que el jinete no quiso ser "marido de" por más tiempo, aunque años después él mismo reconoció en una entrevista que aún estaba enamorado de Marta Ortega cuando se separó.
Para Marta, Carlos Torreta se ha convertido en su talón de Aquiles. El hijo del diseñador Roberto Torretta y Carmen Echevarría, ha sido mucho más que una mano derecha en el negocio familiar ya que parece haber entendido a la perfección la dedicación y el compromiso de Marta Ortega con su empresa familiar. A Carlos en particular, no conocemos empresas personales a su nombre a pesar de su propio legado familiar pero acompaña a su mujer a todos sus compromisos laborales y eventos públicos. Antes de conocer a Marta, Carlos trabajó como booker de modelos tan importantes como Adriana Lima en Nueva York en la reputada agencia Elite Model Look, que también tiene sede en España.
Así fue el inicio de la relación entre Marta Ortega y Carlos Torrtta
Marta y Carlos se conocieron en el cumpleaños de la modelo Eugenia Silva, celebrado en el Museo del Traje de Madrid a principios del 2016. En ese momento, Torretta trabajaba en Nueva York pero el hijo de Roberto Torretta apostó por su relación y siguió adelante sentimentalmente con Marta Ortega. Tanto, que tan solo dos años después de conocerse en el cumpleaños de Eugenia Silva, se dieron el 'sí, quiero' en una de las bodas más esperadas de aquel año.
La ceremonia civil que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2018 en la casa familiar de Amancio Ortega y Flora Pérez en el Parrote, con una posterior celebración al día siguiente en el Centro Hípico Casas Novas a la que acudieron alrededor de 400 invitados. El vestido de novia de Marta fue una de las mayores incógnitas desde que anunciaron su compromiso públicamente. La hija de Amancio Ortega sorprendió a todos sus invitados con un espectacular diseño de dos piezas, de estilo romántico y en rosa marfil firmado por Valentino, exclusivo y de alta costura de Pierpaolo Piccioli. Para la celebración del día después, apostó por un traje negro clásico de gala.
Tras su boda con Carlos Torrtta, nacieron los dos hijos que la pareja tienen en común, la pequeña Matilda de cuatro años de edad y el pequeño Manuel, que nació el 16 de diciembre de 2023. Recientemente, hemos podido ver a Marta con su pequeño en brazos paseando por las calles de Galicia junto a su familia y en importantes eventos como en las Olimpiadas de París. La pareja lleva una vida discreta aunque sí es habitual verles acudir a competiciones de hípica o a grandes eventos del mundo de la moda. Como unos de los proyecto recientes de la empresaria en el que ha organizado la primera exposición del prestigioso fotógrafo de moda Steven Meisel en A Coruña, que tuvo una gran acogida.
En cuanto a la rutina de la pareja, apenas nada se sabe ya que están protegidos como el resto de los Ortega por la discreción de sus vecinos en el barrio de Justicia de Madrid y por los altos muros de su pazo en Sigrás, su fortaleza en A Coruña. Se trata del Pazo de Aián, un palacete rural situado en plena naturaleza y muy cerca de la segunda residencia de sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, es una casa rural llena de elementos rústicos y neoclásicos situada a tres kilómetros de la casa de sus padres, el Pozo de Ancéis. La villa valorada en tres millones de euros, comprende un enorme terreno natural en el que se asientan tres casas diferentes, una principal, la de invitados y la del servicio.
Aunque la pareja lleve una vida privada y blindada, acuden a numeroso eventos públicos y se relacionan con otros rostros conocidos de la actualidad. Al 40 cumpleaños de Marta acudieron todos sus amigos íntimos: Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, los marqueses de Cubas, Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet... Todos ellos se mueven por lugares a los que rara vez llega un periodista. En verano se refugian en alguno de los yates que tiene su familia. Y además, Carlos y Marta viajan en su propio avión privado.