Como una auténtica diva, así ha sido recibida Chanel Terrero en la Plaza Mayor de Madrid. Menos de 24 horas después de su éxito en el Festival de Eurovisión, la actriz, bailarina y cantante se ha dado un baño de multitudes. Todos querían ver de cerca a la artista que nos hizo soñar con el micrófono de cristal y que, por primera vez en los últimos 27 años, nos ha vuelto a colocar en el 'top 3' del certamen.
Si el aterrizaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez ya le daba algunas pistas de lo que le esperaba, su llegada al centro de la capital ha sido apabullante. Entre grandes medidas de seguridad, se ha bajado del microbús junto a sus cinco bailarines, Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez. Vítores, aplausos, gritos y fotos, muchas fotos. Ha vuelto a lucir sus gafas de sol, al igual que lo hizo en el backstage del Pala Olímpico de Turín, donde no pudo dejar de llorar de la emoción. "Me explota el corazón", ha subrayado en distintas ocasiones por este sueño hecho realidad.
La primera actuación de Chanel tras conquistar Eurovisión
La presencia de Chanel se ha enmarcado dentro del concierto ‘LOS40 Classic’ con motivo de las fiestas de San Isidro. Chanel era, sin duda, el plato fuerte del espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Nuevamente ha hecho vibrar a su público al ritmo del pegadizo 'Slomo' y ha dado lo máximo de sí misma. Eso sí, en esta ocasión ha optado por un atuendo más cómodo que el que lució en el festival firmado por Palomo Spain. Llevaba un minivestido negro, de corte asimétrico.
Chanel no ha podido más que extasiar al público. Ha gritado un "¡os quiero!" que ha resonado muy fuerte y ha sido muy aplaudido por las miles de personas que se han congregado en uno de los enclaves más emblemáticos de Madrid. Ella misma aún no se cree lo que está viviendo. A su llegada al aeropuerto, fue recibida por una multitud de medios de comunicación a los que atendió amablemente.
"Esto está siendo increíble. Lo mejor que me llevo es la experiencia. No nos esperábamos esto para nada. Estamos alucinando, de verdad. Ha sido un trabajo tan duro, de tantos meses. Cuando nos bajamos del escenario, dijimos 'da igual lo que pase, para nosotros ya hemos ganado'", ha afirmado recién llegada a España. Asimismo, ha destacado que se queda con una experiencia única, pero que necesita dormir después de 24 horas frenéticas.
La joven, de 30 años, ha conseguido la mejor puntuación para España en Eurovisión. Logró, nada menos que, 459 puntos. Europa votó por Ucrania quien se alzó como la campeona de la noche. El grupo Kalush Orchestra ganó gracias a su canción ‘Stefania’. Una propuesta de música folk con electrónica y hip hop.