"Ha habido tres amores en mi vida. He querido mucho y me han querido mucho. Una no tiene sensación de fracaso por haber vivido distintos amores", ha confesado Bibiana Fernández recientemente en 'Fiesta'. Y es que la modelo y actriz ha tenido una vida marcada por el amor que tuvo su punto álgido y de mayor repercusión mediática durante su relación con Asdrúbal, un modelo cubano que conquistó a la actriz en unas vacaciones en La Habana. Durante su relación, la pareja disfrutó de sus seis años de amor y de su doble boda por lo civil y por el rito tailandés. Sigue leyendo para descubrir cómo fue la boda de Bibiana Fernández y Asdrúbal.
Un amor que nació en La Habana
Bibiana Fernández viajó a la capital de Cuba para disfrutar de unas vacaciones cuando su carrera profesional se encontraba en su punto más álgido, ya que aparte de las películas que rodó con Almodóvar, se convirtió en un rostro habitual de las portadas de las revistas y de los programas de televisión. Durante los días que la actriz estuvo en La Habana, acudió a numerosas fiestas y eventos destacados que tenían que ver con su carrera, con modelos internacionales y personalidades destacadas de la época.
Fue en una de esas fiestas cuando conoció a Asdrúbal, de quien se enamoró desde el primer momento. "Nos seducimos el uno al otro. Yo me acerqué a él porque me pidió una foto y cuando me senté en su regazo sentí que ese era mi sitio para toda la vida. Fue un flechazo", aseguró Bibiana en el programa 'La escalera mecánica', un mes después de contraer matrimonio. La pareja pasó unida el resto de sus vacaciones y en el regreso de Bibiana a España, él se vino con ella.
La pedida de mano más inesperada
Corría el agosto de 1997 cuando la pareja tuvo su flechazo en La Habana y decidieron empezar con su romance en ese mismo momento. Tres años después, con ambos más que instalados en España y con Asdrúbal integrado en el círculo de amigos íntimos de Bibiana, fue cuando decidieron sellar su amor con un compromiso mayor: dar el paso y contraer matrimonio. Pero para ello, Asdrúbal tendría que pedir la mano de Bibiana, tradicionalmente, al que sería suegro, el padre de la actriz.
Pero las circunstancias de la vida había hecho que Bibiana Fernández llegara a este momento tan importante de su vida sin tener a su padre al lado. Así que Asdrúbal le pidió su mano a Pedro Almodóvar durante un cumpleaños, algo que demuestra la excelente relación entre Bibiana y el cineasta.
Dos bodas celebradas en el mismo día
La pareja se dio el 'sí, quiero' el 20 de marzo de 2000 en una ceremonia a la que acudieron el círculo de amigos y conocidos más cercano a Bibiana y los familiares de Asdrúbal. La ceremonia tuvo lugar en el chalet que, por aquel entonces, tenía Bibiana en Boadilla del Monte rodeado de una gran zona exterior con jardines y mucha vegetación, y fue oficiada por el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, José Galeote.
Ninguno de los invitados quiso perderse este enlace del que la prensa de la época y los medios de comunicación hicieron eco. El padrino de la novia fue el actor Manuel Banderas, ya que con él siempre ha mantenido una relación excelente casi "de hermanos". Y uno de los testigos fue el actor Iván Sánchez, que en aquella época era amigo de Asdrúbal ya que ambos trabajaban en la misma agencia de modelos.
Tras la ceremonia en el chalet de Boadilla, los novios y los invitados se trasladaron a un exclusivo restaurante de la capital donde disfrutaron de un gran banquete nupcial y donde tuvo lugar su segunda boda por el rito tailandés, aparte de la civil. La pareja tenía la ilusión de contraer matrimonio también por este rito y durante el banquete, Bibiana y Asdrúbal volvieron a darse el 'sí, quiero' vestidos de blanco con las tradicionales guirnaldas nupciales tailandesas al cuello.
Un vestido de novia con faralaes de Victorio & Lucchino
Para su vestido de novia, Bibiana confió en los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino, los cuales confeccionaron un espectacular vestido blanco ceñido a la figura de la actriz, con tirantes muy finos y un gran escote en el pecho y en la espalda. El tejido tenía bordados de estilo clásico situados en el cuerpo del traje realzando aún más el corte sirena del vestido. Con un sutil aire flamenco, incorporaba faralaes en blanco combinado con diferentes tonos de color melocotón. Durante la ceremonia, decidió llevar una diadema como tocado que sujetaba un largo velo que, más tarde, utilizó como chal en el rito tailandés.
"El amor forma parte de nosotros, aunque no queramos"
"Me casé con vocación de eternidad, no para un rato. Después la vida se encarga de llevarte la contraria", reveló la actriz durante su entrevista con Jordi González en 'La escalera mecánica' de la televisión pública. Y parece ser, que la vida le terminó llevando la contraria. Tres años después de su boda con Asdrúbal, Bibiana anunció la ruptura definitiva con el modelo suponiendo el fin de esta etapa para la vida de la actriz.
Recientemente, Bibiana ha asegurado que aunque rompió su relación con Asdrúbal, nunca llegaron a divorciarse oficialmente dejándolo pasar año tras año. En 'La noche de' también se ha atrevido a hablar sobre esta relación que forma parte de su pasado marcando un antes y un después en su vida. "No soy su mujer, su mujer era mientras yo tenía una sensación de pertenencia. Él era mi patria. Cuando se rompió fue porque me parecía que la cosa se podía estropear, y una señora siempre tiene que saber cuándo se va de una fiesta. Cuando yo lo vi irse con la maleta, me hubiera arrastrado para pedirle que volviera. Pero sabía que no era bueno", sentenció Bibiana en su entrevista, y añadió: "El amor, sea porque está en la distancia, porque te has separado, porque se ha ido a otra dimensión, forma parte de nosotros".
En el caso de Asdrúbal, ha tenido problemas con la justicia y ha sido detenido por delitos relacionados con las drogas, hurtos, vandalismo y conducción temeraria sin carné de conducir. Su rostro, también es muy diferente al de entonces, ahora marcado por el estilo de vida que ha llevado durante los últimos años.