RTVE va a emitir en directo por primera vez la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa. Para ello, ha confiado en María del Monte y Boris Izaguirre para presentar su programa especial, 'Saca tu Orgullo'. El escritor se ha convertido en una cara habitual en el ente público y ha estado de rigurosa actualidad debido a su fuerte bache de salud. En este tiempo, el presentador ha contado con la ayuda de su marido. Rubén Nogueira se ha convertido en el mejor apoyo del venezolano y ambos mantienen una discreta relación de más de tres décadas.
Tres meses después de llegar a España en 1992, Boris Izaguirre conoció a Rubén Nogueira en Santiago de Compostela. Lo suyo fue amor a primera vista y pasaron sus primeros años juntos en la capital gallega hasta que se trasladaron a Madrid. Desde entonces, han pasado más de 30 años y siguen igual de enamorados como el primer día. El marido del escritor mantiene un perfil discreto y en segundo plano, por su expreso deseo, para darle todo el protagonismo al venezolano.
A pesar de que Boris Izaguirre comparte algunas instantáneas junto a él en sus redes sociales, poco o nada se sabe de Rubén Nogueira. Diseñador de profesión, trabaja como escaparatista y es íntimo amigo de Isabel Preysler. Sobre él, el presentador asegura que es igual de elegante que él, aunque un poco más alto. Le gusta la cultura mexicana y lleva una vida totalmente sana. De hecho, tanto él como la madre de Tamara Falcó desayunan siempre lo mismo: zumo verde con limón. Ambos viven en una impresionante casa en el barrio de Salamanca (Madrid) y que está perfectamente decorada y repleta de libros y discos.
Un año después de que se aprobara la ley del matrimonio para personas del mismo sexo en España, Rubén Nogueira y Boris Izaguirre ponían el broche de oro a su relación. Se daban el "sí, quiero" en una ceremonia civil en Santiago de Compostela y tan solo acudieron cuatro testigos. Entre ellos, la periodista Gemma Nierga. En todos estos años, al presentador se le ha pasado la idea de ser padre por la cabeza, llegando incluso a plantearse la adopción, aunque nunca han dado el paso.
Rubén Nogueira, su mayor apoyo
Tres décadas han dado para mucho. A lo largo de todo este tiempo, su relación ha tenido algún que otro altibajo, como en todas las parejas. Sin embargo, Boris Izaguirre siempre ha destacado la importante figura de su marido en su vida. Especialmente, en los últimos meses debido a sus problemas de salud. Rubén Nogueira ha sido su principal apoyo, la persona que más fuerza le ha dado. «Mi marido ha pasado de ser marido a santo. Sigo muy enamorado de mi marido y estoy muy enamorado del santo que es ahora. Lo veo tan bello y tan divino. Yo he sido muy troglodita con mi marido. Nos ha reforzado mucho y yo amo mucho a Rubén», expresaba hace unas semanas en 'Déjate querer'.