Carlo Ancelotti se ha convertido en una de las figuras del deporte de las que más se está hablando. La eliminación del Real Madrid de la Champions tras no haber sido posible superar al Arsenal, ha provocado que el técnico del club merengue se encuentre en boca de todos. Sin embargo, la lucha por la Liga y la Copa del Rey, ¡continúa! El próximo sábado 26 de abril, el equipo medirá sus fuerzas contra el FC Barcelona en una de las finales más esperadas del año.
Carlo Ancelotti lleva siendo uno de los pilares del Real Madrid desde el 2013, año en el que aterrizó en el equipo de Florentino Pérez. Club del que se despidió para volverse a reencontrar con él en el 2021 con el objetivo de llevarles a lo más alto. Aunque no ha sido una tarea fácil, y tras una amarga derrota contra el Arsenal, el entrenador ha hablado abiertamente sobre los rumores que han apuntado a una posible despedida: "En el fútbol todo es posible, todo puede pasar. A mí no me sorprende nada. Yo no tengo revanchas contra nadie. Me encanta este banquillo, ojalá pueda seguir lo más lejos posibles. Cuando esto acabe, agradecer y quitarme el sombrero ante este club", ha asegurado recientemente en una rueda de prensa muy agradecido por todo lo que el equipo le ha dado durante estos últimos años y después de haber estado al frente de la plantilla hasta en dos ocasiones.
Pero, ¿quiénes son sus verdaderos apoyos fuera de los estadios? En SEMANA descubrimos a su mujer, Mariann Barrena, muy conocida en el mundo de los negocios y por haber trabajado en puestos como consultora en distintas empresas.
La historia de amor de Carlo Ancelotti y Mariann Barrena
Aunque siempre ha estado en un discreto segundo plano y alejada de los focos, Mariann Barrena es uno de los sostenes de Carlo Ancelotti. La empresaria nació en Vancouver (Canadá) pero tiene orígenes españoles, ya que su madre es de Santander y su padre de Sigüenza (Guadalajara). Ambos se conocieron en el año 2011 en un restaurante en Londres y, desde ese preciso momento, no se ha separado. Tanto, que en el 2014 decidieron sellar su romántica historia de amor con una boda celebrada en Vancouver.
Se trata de uno de los matrimonios más consolidados del mundo del fútbol y, aunque no tienen hijos en común, ambos han creado una preciosa familia junto a Katia y David, los hijos de Carlo Ancelotti fruto de su matrimonio con Luisa Gibellini, y Chloe, la hija en común de Mariann Barrena con un magnate de la industria minera y de apellido McClay.
Gtres
Si algo caracteriza a Mariann Barrena es su discreción pero ahora hemos descubierto su amplísimo currículum profesional. Tal y como hemos podido comprobar, la mujer de Carlo Ancelotti se ha formado en las mejores universidades del mundo, como por ejemplo la Cass Business School de Londres o la Americana Thunderbird. En cada una ha realizado MBA, títulos que le han metido de lleno en el mundo de la finanzas y de los negocios.
Además de dominar a la perfección cuatro idiomas (inglés, español, italiano y francés) y ella se ha definido así misma como una experta en finanzas y psicología de la inversión. Ha trabajo en prestigiosas empresas como Dayton Mining Corporation, Barclays y en Elseworthy, lo que popularmente se conocer como una hedge fund (fondo de cobertura). E incluso cabe destacar que, no solo está especializada en fondos de cobertura, también en productos y acciones financieras.
Instagram @mrancelotti
Eso sí, en cuanto Carlo Ancelotti llegó a su vida, su intereses comenzaron a cambiar y el fútbol ha pasado a ser uno de sus reclamos: "Yo me movía en el ámbito de las finanzas. Conocía a banqueros, financieros, empresarios... Pero, ¿entrenadores? No era mi mundo. En Londres, cuando iba a ver al Chelsea, los veía gesticulando, saltando... Me parecían, ¿un poco locos, no?", confesaba hace apenas unos meses en una entrevista concedida a 'Forbes'.
En pleno corazón de Madrid, así es la imponente casa en la que viven Carlo Ancelotti y Mariann Barrena
Aunque Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más aclamados a nivel mundial, su vida personal no ha trascendido a la prensa. Siempre precavido y discreto, al igual que Mariann Barrero, hemos descubierto que residen en pleno corazón de Madrid y no en la lujosa y exclusiva urbanización de La Finca donde viven la gran mayoría de futbolistas. El matrimonio ha fijado su residencia en el edificio Millenium, un edificio que cuenta con una ubicación privilegiada de la capital.
Se encuentra justo en la famosa Plaza de la Independencia, concretamente en un ático que cuenta con vistas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro y con 450 metros cuadrados. Se trata de una vivienda completamente equipada y que compraron en el año 2013, hace ya 12 años, cuando Carlo Ancelotti aterrizó por primera vez en el Real Madrid y un hogar del que no se ha movido en esta segunda etapa en el club blanco. De esta manera, han dejado claro que prefieren el bullicio y el ritmo frenético de la capital y no la tranquilidad que les puede proporcionar las afueras.
Instagram @mrancelotti
"En cuanto visité esta casa supe que quería ver los angelitos todos los días al despertarme", confesaba Mariann Barrena en una entrevista para 'Vanity Fair' dejando constancia que este ático ha sido, es y será su mayor tesoro en la capital y no pretenden moverse de allí. Además, lo que más le gusta a la pareja es disfrutar de apacibles paseos por El Retiro y disfrutar de tardes de comprar y de ocio en la conocida 'milla de oro' de Madrid, muy próxima a su vivienda.