Álvaro Morata tiene mucha fortuna en el campo de juego y muy mala en su vida inmobiliaria. El capitán de la Selección Nacional ha padecido mientras juega con ‘La Roja’ un nuevo robo en una de sus viviendas: concretamente en su casa de verano de Cerdeña. En 2019 unos encapuchados ya irrumpieron en su domicilio madrileño.

Fue la mujer del delantero, la influencer Alice Campello, la que informó en sus redes sociales del triste suceso: “Ayer (refiriéndose al pasado 2 de julio) nos robaron todo lo que habíamos traído de vacaciones, prefiero decirlo antes de que se sepa. Estamos bien”, aseguraba la italiana. “Ahora tenemos gente que está con nosotros durante las 24 horas y estamos todos más tranquilos. Un abrazo”, continuaba llamando a la serenidad.

La mujer de Morata publicó imágenes de la vivienda en redes

La propia Alice pudo ser la que pudo hacer un efecto llamada a los cacos publicando imágenes de la suntuosa mansión en sus redes sociales. Tan solo unos días antes del suceso publicaba en sus stories una serie de fotografías de la idílica casita de vacaciones donde la familia descansa en la exclusiva zona de Porto Cervo. Algo que, a pesar de lo que ha ocurrido, ha continuado haciendo.

CASAmorata

Imágenes de la casa publicadas por Alice Campello

Según las imágenes que la influencer comparte con su comunidad en las redes sociales, se trata de una villa con piscina construida en piedra y con un enorme y hermoso jardín. Como suele ser habitual en las residencias de los futbolistas, la vivienda, se encuentra muy cerca de las paradisiacas playas de la zona y cuenta con todo tipo de comodidades y está equipada con mobiliario de lujo.

En las stories de la discordia, Campello también mostraba que junto a ella estaban sus cuatro hijos: los mellizos Alessandro y Leonardo (de 5 años), Edoardo (de 3 años de edad) y la pequeña Bella, de tan solo un añito. Además, en las imágenes aparecía una simpática mascota que sería el nuevo integrante de la familia.

Vivendas llenas de lujo y detalles sofisticados

Si por algo se caracterizan las villas de esta zona tan exclusiva de la isla italiana es por su elegancia y minimalismo. Sus claves residen en la paleta cromática de sus habitaciones que suele basarse en el blanco, el negro y el gris. Son, además, viviendas de amplios ventanales que permiten la luz natural.

En una fotografía que Alice Campello tiene en su feed de Instagram podemos analizar el dormitorio principal de su casa de verano en la que contemplamos una decoración rústica llena de maderas nobles. La influencer también colgó otra foto del salón de la vivienda en la que su cuatro hijos se disponían a ver uno de los partidos de su padre.

alicecampello 1720207572

Los hijos de Morata y su mujer, en el salón de la vivienda asaltada

El triste acontecimiento despertó la alarma social entre los innumerables seguidores del matrimonio que valoraron positivamente la fortaleza y la transparencia con la que Alice Campello ha afrontado esta situación. Se cuentan por miles los usuarios de Instagram que se apresuraron en enviarles mensajes de apoyo y solidaridad. Aunque la experiencia ha sido difícil, la modelo y su familia aseugura que han tomado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar en su fortaleza estival.

El robo que padecieron en 2019

Lamentablemente, la familia de Morata ya ha pasado por momentos similares y ya fueron víctimas de un atraco hace cinco años. En 2019, robaron a mano armada en su casa de Madrid cuando ella y sus hijos se encontraban dentro de la propiedad. Según se dijo, los ladrones se llevaron objetos y relojes de gran valor económico y sentimental.

En aquella ocasión la influencer italiana también se pronunció sobre lo ocurrido en sus redes social, medio en el que es muy activa. "Todavía estoy molesta y creo que tendré miedo durante mucho tiempo. Creo que esta es una de esas cosas que no olvidas fácilmente y te hacen darte cuenta de cuánto vale el amor y la vida", declaró entonces.

Morata Alice Campello

Morata Alice Campello (Redes sociales)

Pasado un tiempo, Alice explicó que tras aquel triste acontecimiento seguía teniendo miedo y que incluso cuando se lavaba la cara "pensaba que tenía a alguien detrás". Como ha ocurrido esta vez, en aquella ocasión Álvaro Morata se encontraba concentrado con sus compañeros de equipo cuando tuvo lugar el asalto.

Se desconoce si tras este acontecimiento la familia decidirá cambiar sus planes de cara a este verano. Tras el desagradable incidente de 2019 la pareja sí tomó cartas en el asunto y decidió mudarse: abandonó el barrio de Somosierra en Madrid para instalarse en una mansión en la ultraprotegida urbanización de ‘La Finca’ en Pozuelo de Alarcón.

Oleada de asaltos a viviendas de futbolistas

En los últimos años, son muchos los futbolistas que, a pesar de las importantes medidas de seguridad instaladas en sus viviendas, sufren sonados asaltos que ponen en peligro la integridad de sus familias y su amplio patrimonio.  Casi todos estos asaltos se perpetran cuando los jugadores se encontraban fuera de casa, disputando partidos o incluso de vacaciones. Por su amplia exposición en redes sociales y los medios de comunicación, estas situaciones suelen ser públicas.

Entre los futbolistas que han pasado por este trance se encuentra el compañero de la Selección Española de Álvaro Morata, Dani Carvajal. El jugador del Real Madrid Dani Carvajal denunció hace dos veranos ante el cuartel de la Guardia Civil un intento de asalto a su casa de Boadilla del Monte. En aquella ocasión fueron las cámaras de seguridad y la alarma de su vivienda los que detectaron la presencia de dos individuos armados con barras metálicas. En ese momento en el chalet no se encontraba el futbolista, pero sí el personal de servicio.

El millonario botín del robo de la casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio: el inventario completo, objeto por objeto

Sergio Ramos y Pilar Rubio tienen una impresionante finca en Sevilla. Foto: Montaje SEMANA.

Sergio Ramos también padeció un robo de gran magnitud el pasado verano. El asalto se produjo el 20 de septiembre de 2023, mientras “El Faraón de Camas” jugaba con su equipo en la Champions League, y su mujer, Pilar Rubio, estaba fuera de Sevilla por motivos profesionales. Cuando los ladrones asaltaron la casa familiar durante la noche del pasado miércoles en su interior se encontraban los cuatro hijos del matrimonio entre el futbolista y la presentadora y las cuidadoras de éstos, que no padecieron agresiones. Los ladrones desvalijaron la casa y se llevaron relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo que el matrimonio tenía en la vivienda.