Las elecciones generales del pasado domingo ha hecho que los políticos de nuestro país tengan que posponer sus vacaciones de verano. Mientras se resuelve cómo quedará la política, estos no han dudado en poner rumbo a tus destinos de vacaciones para disfrutar del relax y la desconexión para retomar los compromisos profesionales a mediados del próximo mes de agosto.
El próximo 16 de agosto los políticos tendrán que recoger sus actas de diputados y hasta que no se conforme la Cámara no empezarán a celebrarse las audiencias con el Rey Felipe, que precisamente también se encuentra ya en Palma de Mallorca para iniciar sus vacaciones de verano. Pedro Sánchez va a ser uno de los primeros en abandonar Madrid para viajar hasta Lanzarote. Durante estas dos semanas estará instalado en La Mareta, que es una de sus residencias favoritas para pasar sus vacaciones.
El presidente en funciones aterrizará en el aeropuerto César Manrique a bordo del Falcón. Nada más aterrizar se traslará a esta residencia, que fue un regalo que le hizo el rey Hussein I de Jordan al Rey Juan Carlos I en el año 1989. Se trata de una fortaleza situada en Costa Teguise que tiene más de 10.000 metros cuadrados, con piscina y un lago.
Una fortaleza que regalaron al Rey Juan Carlos I
Esta vivienda, que tiene acceso privado a la playa, perfecto para que el presidente en funciones tenga intimidad, está diseñada por César Manrique. El edificio principal es el lugar en el que se alojará junto a su mujer, Begoña Gómez, y tiene dos dormitorios con terraza, dos vaños y zonas comunes. Esta vivienda tiene además una piscina, lo que les permitirá darse baños sin necesidad de cruzarse con el equipo que los acompañará, entre los que están miembros de seguridad y servicio.
Cuenta con mucha seguridad y con todas las comodidades
Este lugar es el que han elegido para pasar estas dos semanas de relax tras un año intenso de trabajo y la celebración de unas elecciones generales. Mantener esta fortaleza cuesta nada más y nada menos que 10.000 euros al mes. Además, se ha tenido que invertir una gran cantidad de dinero para reformarla. Según se publicó, el Gobierno habría gastado más de 30.000 euros para colocar en las instalaciones cámaras y dispositivos que velasen por la seguridad del presidente, una nueva lavadora y aparatos de aire acondicionado. Ahora el matrimonio cuenta con todas las comodidades para instalarse allí y pasar unas vacaciones de ensueño.