Fernando Ónega ha vivido hoy uno de los momentos más especiales de su vida. Este jueves, 13 de marzo, se ha desplazado hasta la Universidad Complutense de Madrid para ser investido como Académico de Honor por la Real Academia Europea de Doctores (RAED). Una jornada que marca un antes y un después para el periodista que, como no podía ser de otra manera, ha contado con la compañía de sus dos hijas: Sonsoles y Cristina Ónega

Cristina y Sonsoles Ónega en un evento

Cristina y Sonsoles Ónega en un evento.

Gtres

Si algo está claro, es que el don comunicativo predomina en esta familia. Tanto es así, que las hijas de Fernando Ónega han querido seguir la estela imborrable de su padre para ejercer como periodistas, aunque en esferas completamente distintas. Mientras que Sonsoles se ha convertido en uno de los rostros más destacados de la pequeña pantalla de este país como presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3, su hermana prefiere permanecer en un segundo plano mediático. 

¿Quién es Cristina Ónega? La discreta hermana de la presentadora Sonsoles

Pero, ¿quién es Cristina Ónega? La hermana de Sonsoles cuenta con una amplia trayectoria en televisión, del mismo modo que su padre y la presentadora de Antena 3. Desde 2018 dirige nada más y nada menos que el Canal 24 Horas de Televisión Española, aunque previamente fue directora de comunicación del Consejo General del Poder Judicial, además de redactora de informativos de la cadena pública. En esta comenzó a trabajar en 1997, concretamente en los Servicios Informativos de RTVE.

Fernando y Sonsoles Ónega

Fernando y Sonsoles Ónega.

Gtres

En lo que a su vida personal se refiere, Cristina Ónega prefiere guardar el máximo hermetismo. Tanto es así, que su cuenta de Instagram es privada, aunque sí que se ha dado a conocer el nombre del único marido que tuvo, Carlos Pardo. Fruto de este matrimonio nacieron sus dos hijos. 

Con el objetivo de preservar su intimidad, Sonsoles Ónega apenas ha hecho referencia a su hermana de manera pública. La presentadora también prefiere mantener en el ámbito privado todo aquello relacionado con su familia, aunque en algunas ocasiones no ha podido esconder el orgullo que siente hacia su padre, Fernando. Este se jubiló como periodista en otoño de 2022, razón por la que, más de dos años después, este reconocimiento ha estado dotado de un gran significado.

Cabe destacar que su trayectoria profesional no ha pasado desapercibida en la historia del periodismo de este país. Fernando Ónega puso el broche de oro a su carrera en Onda Cero, emisora en la que estuvo trabajando durante los últimos 30 años de su vida laboral. Además, desde 2015 colaboraba con Carlos Alsina en ‘Más de Uno’. Todo ello hizo que fuera reconocido en. múltiples ocasiones, con tres Premios Onda, una Antena de Oro y un Premio APM de Honor 2024.

En esta última ocasión, la felicidad de Sonsoles y Cristina Ónega al ver a su padre triunfar una vez más ha traspasado pantallas. Algunos de los medios de comunicación presentes en el evento han fotografiado a ambas féminas con sonrisas de oreja a oreja y orgullosas de todo lo que ha logrado Fernando a nivel profesional. Podría decirse que esta es una de las pocas veces en las que se las ha podido ver juntas, y en la que han dejado claro que las une un fuerte vínculo no solo a nivel familiar, sino también amistoso.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, 'enemigas' televisivas de forma temporal

Por su parte, Sonsoles Ónega continúa haciéndose un hueco inquebrantable en la pequeña pantalla. La presentadora está siguiendo fielmente la estela de su padre, pues ha conseguido competir con algunos pesos pesados de la televisión como Ana Rosa Quintana. De hecho, no pudo evitar sorprenderse cuando se dio a conocer el comunicado en el que Mediaset confirmaba la vuelta de la presentadora de Telecinco a las mañanas con ‘El Programa de Ana Rosa’.

Teniendo en cuenta que este dato se dio a mitad de la tarde, Sonsoles se enteró en pleno directo. Es por ello que protagonizó un gesto de incertidumbre mientras las cámaras la enfocaban, aunque pidió a sus compañeros que guardaran silencio al respecto. Por su parte, la periodista de Telecinco se mostró muy feliz por dejar las tardes e iniciar una nueva etapa profesional con viejos conocidos, aunque también sintió cierta pena por dejar atrás esta franja horaria: “Hay una noticia que afecta a ‘TardeAR’ y prefiero contarla yo, porque ya hay una nota de prensa que ha emitido esta cadena. Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana, y es una estrategia de programación de la cadena. Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver”, dijo, dejando claro que su prioridad es que la cadena de Fuencarral funcione de la mejor manera posible.