María Jiménez falleció en el hospital Infanta Luisa de Triana en Sevilla, hasta donde la acercó hace apenas unos días su hijo Alejandro para acudir a una revisión médica. Dejó su casa de Chiclana de la Frontera, Cádiz, donde vivía desde hace más de 20 años. Y no volvió, porque tuvo que quedarse ingresada por un empeoramiento de su salud.

Para la cantante era su refugio, al que se mudó definitivamente en 2003. Un chalé que era reconocido al instante, ya que está pintado en color azul eléctrico. La casa de María Jiménez cuenta con una sola planta, y está ubicado en la urbanización San Andrés Golf y allí es donde ha pasado sus últimos 20 años de vida, porque era el lugar en el que se sentía a gusto.

Pero el color exterior de la casa no es lo único que debemos destacar de este hogar. Y es que el interior de la casa parece un museo más que una vivienda en el que se reside. Y es que está decorada de una forma muy peculiar. Techos escondidos por telas, cuadros, arcos estilo marroquí, sillas más típicas de la Feria de Abril de Sevilla y multitud de elementos decorativos de diferentes estilos.

Pareces amarillas en una salita que da al exterior de la casa

La casa de María Jiménez en Chiclana de la Frontera
La peculiar casa de María Jiménez en Chiclana de la Frontera. Foto: Mi casa es la tuya.

El interior de la casa tenía no solo arcos imponentes de estilo marroquí, también hemos visto unos suelos típicos de Andalucía y muebles antiguos. Llama la atención la mesa de azulejos que tenía colocada en la cocina de la vivienda. Hierro negro combinado con estos azulejos en colores. Ahí recibió, precisamente a sus dos grandes amigos, Miguel Poveda y Pitingo, cuando 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne le hizo una visita para hacerle una entrevista.

Una cocina con mesa de hierro y azulejos

La casa de María Jiménez en Chiclana de la Frontera.
La casa de María Jiménez en Chiclana de la Frontera.

El patrón del azul y el amarillo de la pared del exterior se repite también en el interior de la casa. Los elementos decorativos fueron colocados en función a estos colores tan llamativos. Pero la casa no siempre estuvo como ahora. Aunque siempre ha intentado mantener el estilo intacto, pero María Jiménez decidió hacer alguna reforma, sobre todo en el exterior de la casa. Hay una foto que publicamos en SEMANA que muestra a la perfección los cambios que hizo.