Lujo, frescura y elegancia. son los términos que mejor definen la casa de Eugenia Silva en Madrid. La modelo vive en un espectacular piso de diseño con estancias comunicadas por amplios pasillos y varias áreas de descanso, con una decoración que fusiona el estilo nórdico y el vanguardista. Sigue leyendo y descubre el sofisticado piso de lujo en el que vive Eugenia Silva en Madrid.
La modelo dejó su residencia en la ciudad de Nueva York para mudarse a "una casafamiliar y más madura" en la calle Pintor Rosales de Madrid, tal y como ha asegurado en la revista 'AD'. Desde entonces, Eugenia Silvavive junto a su marido, Alfonso de Borbón, y sus dos hijos, los pequeños Alfonso y Jerónimo, que ya tienen diez y siete años de edad, en este precioso piso que han construido a su gusto y necesidades.
Un salón de diseño con vistas al Templo de Debob y al Parque del Oeste
La luz natural fue un requisito indispensable en la búsqueda de su nueva casa en la capital. Los espacios interiores están cubiertos por carpinterías negras, con molduras en los techos y detalles en los marcos de las puertas. Las paredes están cubiertas de un material basado en yeso, que han creado los mismos constructores de la casa, cubriendo todas las paredes con una patina de un tono cálido. La vivienda ha sido renovada en su totalidad y su reforma ha durado dos años.
El piso de 350 metros cuadrados se divide en su interior en un hall que da paso a un amplio salón, con biblioteca, cocina comunicada con el comedor, sala de estar, despacho, gimnasio, dos vestidores y un baño en suite de diseño. Además, cuenta con una zona separada para sus hijos. La conexión con el exterior la han conseguido a través de las amplias cristaleras, las cuales tienen acceso a las terrazas de las diferentes estancias y al porche exterior.
El salón cuenta con un gran sofá moderno de respaldo bajo de un tono crudo con un amplio chaise longue, combinado con cojines de color verde esmeralda y con unos cuadros de pinturas abstractas y de flores en tonos tierra. La estancia cuenta con una chimenea de leña con el marco de mármol gris, con una mesa redonda también de mármol y con un original chaise longue individual de color naranja de un aire asiático.
En uno de los laterales del salón, la modelo de Óscar del la Renta ha colocado una gran estantería de madera natural de un tono oscuro donde ha ordenado varios libros de moda, un par de jarrones y una colección de vasos y tazas de cristal.
Todas las estancias comunes están comunicadas por amplios pasillos que también tienen una decoración muy definida. Los suelos cambian de estilo y pasan a ser baldosas negras y blancas en formas de cubos, y en las paredes ha colgado varios lienzos y obras de arte.
Muy cerca del salón, Eugenia Silva ha situado el comedor de su casa que tiene acceso directo a la cocina por una cristalera. Este espacio lo delimita una alfombra de tejido rígido de color azul envejecido sobre la que ha colocado una gran mesa de madera con patas metálicas. Las sillas son del mismo estilo de la mesa, que combina a la perfección con el resto de la decoración de la estancia, como con los cuencos dorados de sobremesa, los jarrones de cristal con plantas naturales y el gran lienzo con pinturas éticas que preside el comedor.
Una cocina de aire rústico
La cocina es una de las joyas de la corona del piso de Eugenia Silva. La estancia mantiene los colores crudos del resto de la casa combinados con tonalidades tierras más intensas, que son un reflejo del aire rústico que tiene este espacio. Los armarios son de líneas puras de madera natural, las lámparas de estilo vanguardista, las encimeras de mármol y tiene una amplia isla central de este mismo material que cuenta con una sobre-estructura metálica de color negro. La cocina está totalmente equipada y cuenta con electrodomésticos de alta gama.
Dormitorio principal en tonos neutros
Comodidad y confort es lo que Eugenia Silva ha querido que transmita su dormitorio principal, y parece ser que lo ha conseguido. Este espacio está totalmente bañado de blanco y cuenta con un gran ventanal por el que entra mucha luz natural volviendo la estancia más amplia y luminosa. La cama se vuelve la protagonista de la estancia por sus grandes dimensiones y, sobre ella, ha colocado un gran cuadro de estilo vintage, siendo el único elemento decorativo de la estancia.
Un despacho de trabajo de estilo señorial
En la casa de Eugenia Silva no podía faltar un despacho, y ahora menos, en su etapa como empresaria con la productora 'The Crew'. Su despacho se compone de una fuerte mesa de madera de un tono oscuro con una estantería justo detrás, de la misma madera y de estilo señorial. Sobre la mesa, la modelo ha colocado algunos cuadros de fotografías personales y recuerdos familiares.