Mónica Cruz está demostrando su talento para la costura como concursante de 'Maestros de la Costura: Celebrity', siendo este uno de sus muchos proyectos profesionales. Pero cuando la hermana de Penélope Cruz quiere apartarse de la ciudad y encontrar la calma, se refugia en su casa de campo situada en San Agustín del Guadalix donde vive con su hija y sus seis perros adoptados. Lejos del bullicio de la ciudad, su hogar es como un remanso de paz que combina a la perfección la calidez del estilo rústico con toques modernos y muy personales de la vida de la actriz. Te contamos todos los detalles. 

Mónica Cruz

Gtres

La decisión de adquirir una vivienda en San Agustín del Guadalix, concretamente en la exclusiva urbanización de Valdelagua, no es casualidad. Este enclave ofrece a Mónica Cruz la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que tanto necesita en su día a día, tanto para criar a su hija como para darle un espacio amplio y libre a sus mascotas.

La casa está rodeada de vegetación, de bosques y de zonas ajardinadas lo que proporciona un ambiente sereno y una vistas inigualables desde cada rincón de la casa. La decoración de la vivienda está pensada para que la casa transmita esa esencia de casa de campo acogedora, con mobiliario rústico y piezas de estilo vintage con la madera como material principal, aunque también incluye detalles contemporáneos que aportan frescura.

El salón es el corazón de la casa de Mónica Cruz. En esta habitación destaca por el suelo de parquet laminado de madera grisáceo, que cubre la superficie de toda la casa aportando calidez, así como una chimenea de obra vista, ideal para las noches frías de la sierra. Además, las estancia cuenta con una pequeña biblioteca pintada de color claro, repleta de libros, que combina a la perfección con los muebles rústicos que la rodean, siendo un reflejo del gusto de Mónica Cruz por el diseño de interiores.

Casa de Mónica Cruz

Gtres

La zona de descanso del salón se compone de un sofá chaise longue en tono beige acompañado con cojines en tonos neutros, creando un espacio cómodo y acogedor. Las cortinas con estampado floral añaden un toque de alegría y vitalidad al ambiente, permitiendo que la luz natural inunde la estancia gracias a los grandes ventanales que caracterizan la estancia. 

Casa de Mónica Cruz

Gtres

Cada rincón de la casa de Mónica Cruz parece narrar una historia ya que ha utilizado muebles antiguos y recuerdos personales para decorar su casa, convirtiéndola en un auténtico reflejo de su personalidad y de su vida. Una cómoda antigua cobra el protagonismo del salón como pieza central, decorada con accesorios de madera, marcos de fotos y un espejo rectangular de estilo rústico. Estos elementos decorativos no solo aportan carácter a la decoración y mantienen la estética de la casa, sino que también revelan el gusto de la actriz por el estilo vintage. 

Casa de Mónica Cruz

Redes sociales (@monicacruz)

La cocina mantiene la coherencia estética del resto de la casa. Una imponente pared de ladrillo barnizada en tono oscuro se convierte en el punto principal, combinada con una encimera más clara que aporta luminosidad al espacio. Esta estancia, donde lo tradicional y lo moderno se unen, también refleja el gusto de Mónica por los ambientes acogedores y funcionales ya que la cocina cuenta con una isla central de neolith blanco de la que se extiende una segunda isla de madera envejecida. Esta segunda isla se puede utilizar como mesa de comedor para poder comer en la cocina sin necesidad de salir de la estancia. También, cuenta con tres taburetes altos de madera que combinan a la perfección con el estilo de la isla central y de la cocina. 

Casa de Mónica Cruz

Gtres

La vida en esta casa no sería completa sin la presencia de los seis perros adoptados que forman una parte fundamental en la vida de Mónica Cruz. La vivienda en la que vive la actriz ofrece un gran terreno exterior que le da el espacio y la libertad que sus mascotas necesitan, permitiéndoles correr y jugar en un entorno seguro y natural. Mónica ha compartido en diversas ocasiones en sus redes sociales momentos muy divertidos junto a ellos, demostrando el amor que siente por los animales y por sus seis pequeños. 

Casa de Mónica Cruz

Gtres

La superficie del jardín exterior de la casa es de césped natural y el terreno cuenta con una pequeña piscina de la que Mónica Cruz y su hija pueden disfrutar durante los días más soleados de San Agustín del Guadalix. Además, el jardín exterior cuenta con un porche cubierto que ocupa toda fachada trasera de la vivienda que a su vez, está pintada de rosa en su totalidad.

En el porche, la actriz ha situado unos bancos de madera en el lado izquierdo y ha creado una zona de descanso en el lado derecho del jardín compuesta por dos sofás de exterior con cojines en color beige, una mesa auxiliar de madera y varios jarrones de barro con plantas y flores naturales. Sin duda, es el refugio perfecto para escapar del bullicio del ciudad. 

Casa de Mónica Cruz

Gtres