'Supervivientes 2024' ya está aquí. Los concursantes pusieron rumbo a Honduras donde van a enfrentarse a una de las pruebas más duras de sus vidas. El reality volverá a contar con Jorge Javier Vázquez como flamante presentador de las galas de los jueves. Un regreso muy esperado tras la cancelación de su última aventura profesional, 'Cuentos chinos'. La supervivencia extrema ya ha empezado y Arkano, uno de los concursantes que promete dar mucho de qué hablar. No le queda otra si quiere llegar a la final y llevarse los 200.000 euros.
El rapero Arkano, concursante confirmado
Arkano fue uno de los primeros nombres en confirmarse, justo después del Javier Ungría, el ex marido de Elena Tablada. El rapero es un habitual de la parrilla televisiva y ya ha demostrado en más de una ocasión su gusto pro asumir nuevos retos y plantarse delante de los focos. El cantante ya ha concursado en otros formatos como son los de La Voz Kids o MasterChef Celebrity.
Dejando a un lado su faceta como jurado de canto o de "cocinillas" delante de los fogones, esta vez será la comida, de la que se valió en su anterior concurso, la que tendrá que esforzarse en conseguir para no echar de menos mientras lucha por sobrevivir sin comodidades, bajo el abrasador sol hondureño y entre aguas cristalinas. Unas circunstancias que le pueden llevar al extremo. Arkano ya ha demostrado que es armas tomar y no se va a dejar amilanar por nada ni por nadie, menos cuando el hambre llame a su puerta.
El nombre real de Arkano es Guillermo Rodríguez Godínez. Con apenas 29 años (cumplirá 30 durante su estancia en la isla el próximo 23 de marzo), el rapero español se hizo un nombre después de hacerse con el campeonato internacional de 2015 de la Red Bull Batalla de Gallos, un "combate" de rap en el que los participantes deben demostrar sus habilidades para improvisar rimas. Acostumbrados a verle en formatos televisivos mucho más cómodos y concursando bastante suelto, su paso por 'supervivientes 2024', sin duda, es un gran reclamo de audiencia tanto para los seguidores del programa como para sus fans como artista musical.
Arkano no es un recién llegado y es un habitual en los medios de comunicación. Entre 2018 y 2019 presentó el formato Ritmo urbano en La 2, tras lo cual fichó por la primera ( TVE) con el programa Proyecto Arkano. También ha participado como colaborador en 'Late motiv', de Movistar+, y en diferentes programas radiofónicos como 'Yu no te pierdas nada', de Europa FM; 'La ventana', de Cadena Ser.
Nuevos cambios en la 23º edición de 'Supervivientes'
Si bien es cierto que lo que más se busca crear es polémica con los posibles enfrentamientos derivados de los distintos perfiles de concursantes, muchas veces absolutamente antagónicos. Esta edición va a incluir sorpresas que no van a dejar indiferente a nadie, tal y como promete la promo, esta edición de ‘Supervivientes 2024’ va a traer posibles cambios tales como que dura un mes más de su duración habitual. Y es que esto puede llegar a convertirse en un verdadero infierno para la ya de pro si dilatada y dura supervivencia donde la falta de comida hace cada minuto de estancia en el formato, una odisea.
Se ha comentado que el programa de convivencia dejará encerrados y completamente aislados a los tres finalistas en una villa de la sierra donde previamente se habrían llevado a cabo algunas pruebas que en otras ediciones se habrían hecho en la playa. Y que además, en esta edición la organización del programa preferiría hacer en otro entorno de supervivencia que resultase novedoso al espectador y desconocido al concursante de turno.
Carlos Sobera, se encargaba de explicarlo: "Vivirán en una finca aislada, completamente rodeada de naturaleza, en una casa con unas condiciones de vida muy diferentes a las que han tenido que soportar en los 107 días que han estado en Honduras. Poco a poco así se acostumbrarán a su nueva dieta".
Además, el ex director de 'Sálvame' Raúl Prieto se encargará de dirigir esta edición de 'Supervivientes 2024', en un año marcado por la extinción por parte de la cadena del mítico programa que ha acabado “mudándose” a Netflix en calidad de serie-reality. El concurso estará producido por la productora Cuarzo TV('La Isla de las Tentaciones').