Anna Ruiz tiene 27 años y desde hace cinco comparte su vida con Alberto Garzón. Pero el próximo sábado, 26 de agosto, el coordinador federal de Izquierda Unida y esta guapa médico rondeña se casarán por fin. La boda será en Cenicero, la localidad riojana donde Alberto pasó parte de sus veranos infantiles y donde está enterrada su madre, Isabel, que murió hace tres años.
Anna Ruiz y Alberto Garzón se casarán en una boda civil oficiada por Ignacio Espinosa, tío de Alberto y hasta hace poco presidente del Tribunal Supremo de Justicia de La Rioja. Acudirán unos 200 invitados, entre los que se esperan algunos políticos y compañeros de partido de Garzón, pero la pareja quiere que sea sobre todo algo familiar.
La ceremonia será primero en Bodegas Riojanas, en Cenicero, y el banquete a 13 kilómetros de allí, en el restaurante La Huerta Vieja, en Laguardia.
En capilla
Alberto Garzón y su novia, Anna Ruiz, se casarán el próximo sábado, 26 de agosto. Una boda civil, oficiada por un tío de Alberto, Ignacio Espinosa, en Bodegas Riojanas, en Cenicero. En esa localidad está enterrada la madre del político, Isabel, fallecida hace tres años. El banquete será en Laguardia, a 13 kilómetros y asistirán unas 200 personas.
Cinco años de amor
Alberto Garzón y Anna Ruiz se conocieron hace cinco años en Ronda, ciudad natal de ella. Garzón estaba allí porque daba una conferencia y dicen que fue amor a primera vista. Poco después ya estaban viviendo juntos.
Una belleza que cautiva
Anna tiene 27 años, unos preciosos ojos claros y una belleza serena que han cautivado al Coordinador Federal de izquierda Unida. Es ecologista, feminista... le encanta viajar y la música de Rozalén. Los viajes, el cine, la lectura y Alberto Garzón. Él la llama "el amor de mi vida".
Compañeros de piso
Poco después de conocer a su novio, Anna se mudó al piso que él tiene en el madrileño barrio de La Latina. Allí vive también Eduardo Garzón, el hermano de Alberto, un simpático economista que trabaja como asesor en el Ayuntamiento. Anna siempre ha dicho que no puede tener dos compañeros de piso mejores. Tanto que los tres comparten amigos... y van juntos de boda, incluso.
Una original pedida de mano
El 21 de agosto del año pasado, Alberto anunció el Instagram el compromiso matrimonial. La declaración fue de lo más romántica: "En el mismo sitio en el que la conocí y en el mismo metro cuadrado. Pero justo cuatro años después. Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada pr las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos".
Una guapa médico
Anna Ruiz estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y trabaja en el madrileño Hospital de La Princesa, donde es especialista en medicina familiar y comunitaria. Pero además, Anna estudia Antropología.
Cuerpo y mente
Una de las pasiones de Anna es el yoga, una actividad que el permite mantenerse en forma y cuidar su cuerpo y también su mente. Y lo mejor del verano es que se puede practicar al aire libre.
Haciendo deporte juntos
Ya hemos dicho que Anna es más de yoga... Pero a veces se anima y se promete a sí misma hacer más deporte. Aunque no siempre funciona, aunque la apoye su chico: "Primer día: así me han tenido que llevar a casa;-p. #intentodevidasana".
Siestas en buena compañía
Cuano su horario se lo permite, a Anna le gusta disfrutar de algo tan nuestro como la siesta. Pero a veces se puede echar una cabezadita a cualquier hora... Así se la encontró su novio un día: "Llegar a casa un domingo por la mañana, con una calle incendiada a 40 grados, y ver esta bella escena que llama a la calma y a la paz".
Una parte “friki”
A Anna le apasiona leer. Sus amigos dicen que devora los libros, y le gustan de todos los temas. Lo mismo disfruta con un intenso libro de política que con alguna lectura más ligera. Y además es una fan del universo de Harry Potter. Pero si encima es un regalo de tu novio, pues mejor. "Ay mi frikismo! Cuánto me miman y qué suerte tengo".
Sus otros dos amores
A Anna le encanta beber té y los animales. Y no hay mejor manera de empezar la mañana que con una taza en la terraza, con tus dos peludos favoritos. Y es que Anna y Alberto tienen dos gatos: Winter y Elendil. El primero se llama así en honor a "Juego de tronos" y el segundo está sacado de uno de los personaes de "El señor de los anillos"...
En remojo
A Anna le gusta el sol, el mar y la playa. Pero a falta de pan... Y como en Madrid no hay playa, el sofocante calor del verano se alivia con la piscina. Y aquí la vemos con su novio, a pnto de darse un "planchazo", y su cuñado.