Que Telecinco está viviendo su propio huracán interno no es un secreto para nadie. La cadena está experimentando una revolución que se ha llevado por delante varios de sus programas más icónicos, para dar paso a una nueva etapa cargada de novedades a partir de septiembre. Uno de esos formatos es ‘El programa de Ana Rosa’. El magacín conducido por Ana Rosa Quintana se despedirá de la audiencia para dar paso a dos nuevos programas que ocuparán las mañanas de Telecinco. El primero, ‘La mirada crítica’ con Ana Terradillos, y el segundo, ‘Vamos a ver’, con Joaquín Prat, Patricia Pardo y un nuevo rostro que se suma al plantel de presentadores de Mediaset.
Esa es Adriana Dorronsoro, la hasta ahora reportera de ‘El programa de Ana Rosa’, que tiene un gran reto profesional por delante. La periodista dará un gran salto en su carrera profesional conduciendo la parte de corazón de las nuevas mañanas de Telecinco en la próxima temporada. Es vasca, tiene 37 años, y su signo del zodíaco es cáncer. Los que la conocen de cerca la definen como una persona divertida, muy sensible y predispuesta siempre en el trabajo, quizá los rasgos que han hecho que la cúpula se decante por ella como nuevo rostro de la cadena.Desde pequeña ha sentido especial atracción por los medios de comunicación. Por eso, en el año 2008 consiguió su sueño licenciándose en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Un tiempo después, entendió que su camino pasaba por estar en la capital y se instaló en Madrid para completar sus estudios con un Máster en Periodismo Audiovisual, que estudió en la Escuela Superior de Imagen y Sonido. No fue hasta el 2009 cuando comenzó su andadura en los medios, en el equipo de informativos del canal Veo7. Y poco tiempo después, ya ejercía de coordinadora de redacción en ‘Con el mundo a cuestas' y ‘Una mirada a El Mundo’, ambos programas emitidos en Discovery Max.
Trabajó también en ‘Te vas a enterar’, su primer contacto con Mediaset, aunque lo que comenzó realmente a convertirla en una reportera reconocida fue su etapa en ‘Cazamariposas’. Ahí fue donde conoció al que fue su marido, el cámara Pablo Lasquetty, de quién ya está divorciada desde el 2021. Pasó tres intensos años en el programa de Nando Escribano y Nuria Marín que le sirvieron para fichar por ‘El programa de AR’, donde ha desarrollado gran parte de su carrera hasta convertirse en colaboradora del club social y, desde ahora, en la propia presentadora de ‘Vamos a ver’.