Si finalmente un juez considera culpable a Miguel Ángel Revilla por haber vulnerado el Derecho al Honor del Rey Juan Carlos, deberá pagar 50.000 euros. Si bien el político y expresidente de Cantabria ha tenido una carrera de éxito, hay quien se ha ofrecido a ayudarle, tal y como él mismo dijo en una de sus últimas intervenciones televisivas. "Lo agradezco muchísimo, pero no lo puedo aceptar; si tengo que pagar, lo haré con mis propios recursos. A fin de cuentas, si he tenido un exceso verbal, no tiene porqué asumirlo nadie más", dijo. Un ofrecimiento que no llega solo de personas anónimas, sino también de su círculo más cercano, tal y como se ha destapado. Eso sí, se desconoce si tendría que hacer uso de esta ayuda, ya que el monarca ha solicitado un acto de conciliación.
Un grandísimo amigo del político ha puesto a la venta una impresionante finca para ayudarle en el caso de que sea necesario. Él es Cosme, quien tiene una propiedad de más de 30.000 metros cuadrados, donde además cuenta con olivos: "Está disponible para poner a la venta para ayudarle. A los amigos se les ayuda de corazón". "Me dijo que no quiere la viña. Que no la venda. Que quiere que le siga llevando uvas", ha explicado en La Sexta, un as bajo la manga en el que podría apoyarse, pero del que, a buen seguro, no dispondrá por decisión propia.
Aunque hay opiniones para todos los gustos, lo cierto es que Miguel Ángel Revilla ha recibido infinitas muestras de cariño. De rostros conocidos y de anónimos, siendo muchos los que consideran que esta demanda es injusta. Una de ellas es Mercedes Milá, presentadora que públicamente le ha dicho que está con él y que cuenta con su apoyo. Consciente de ello, Revilla ha agradecido cada una de las palabras que le han hecho llegar. "Quiero dar las gracias a las miles de personas que me han escrito estos días solidarizándose conmigo. No hay nada más reconfortante que sentir el cariño de la gente", ha comentado emocionado.
La montaña rusa de emociones a la que hace frente Miguel Ángel Revilla tras la demanda del emérito
Esto demuestra que Miguel Ángel Revilla está haciendo frente a una amalgama de emociones. Está triste por lo sucedido y por la demanda en sí, pero también se siente querido, por lo que ha podido sacar algo bueno de todo este proceso. Si bien considera que el movimiento legal del Rey "es injusto y mezquino", no puede evitar sentirse dolido. Así lo dijo él mismo cuando rompió a llorar frente a las cámaras: "Me duele por la familia, mi mujer acaba de atravesar un cáncer y estas cosas le afectan. Mi hija me ha llamado para decirme 'Papá, estoy orgullosa de ti. El apoyo de la gente es lo único bueno de todo esto. Ya que se ha permitido demandar a un ciudadano de a pie, me gustaría que viniera a explicármelo a la cara en el acto de conciliación".
Pero volvamos a la situación financiera de Revilla, la cual podría sufrir si tuviera que hacer frente a los 50.000 euros que le solicita el Rey a través de su abogada. Aunque este dinero iría a parar a un proyecto solidario como es Cáritas España, tendría que salir de algún lado. Por esa razón, queremos especificar con qué patrimonio cuenta el político en la actualidad.
El patrimonio de Miguel Ángel Revilla con el que puede responder a la sonada demanda
A sus 82 años cuenta con un patrimonio superior a los 500.000 euros. Gran parte de esta cantidad corresponde a inmuebles, pero también hay una parte que corresponde a sus activos financieros, dato extraído del Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria. Los números, correspondientes al 2021, reflejaron que tiene 153.000 euros en acciones, 95.000 euros en seguro de vida y 82.000 en cuentas bancarias.