En la urbanización de Santa Bárbara, en Rocafort, a poco más de 10 kilómetros de Valencia se levantan algunos de los chalets más exclusivos de la capital del Turia. Algunos de ellos pueden alcanzar los dos millones de euros y es allí precisamente donde hace varias décadas construyó el suyo Arévalo. Corrían los años 60 y, por entonces, su popularidad parecía no tocar techo. Los casettes con sus chistes se vendían por todas partes y millones de españoles recorrían la península en sus coches riendo a carcajadas.
La bajada de popularidad de Arévalo
Sin embargo, aquella época dorada ya no es tal y ahora la de Arévalo es una figura injustamante olvidada para las nuevas generaciones que, de vez en cuando, reaparece junto a su amigo Bertín Osborne, su "hermano".
La joya de la corona de su patrimonio
Pues bien, por si no resultaba evidente que aquella época es pasado, el último vestigio de aquellos tiempos está ahora a punto de desaparecer de su patrimonio. Se trata de la casa que el cómico se construyó en el citado municipio valenciano y que actualmente está a la venta por 690.000 euros.
Una finca de 1.800 metros cuadrados
El chalet, de 537 metros cuadrados construidos que se levantan en una finca de 1.800, cuenta con cinco habitaciones amplias, tres baños, una espaciosa cocina y, por supuesto, un jardín con piscina que haría las delicias de cualquier aficionado a la naturaleza.
El paellero más famoso
En él destaca el paellero que Arévalo construyó para dar rienda suelta a su talento culinario y que suele encandilar a todos lo que lo visitan. Además, el inmueble cuenta con gimnasio, despacho, cama balinesa en el jardín y unas calidades extraordinarias en los materiales empleados durante su construcción.
Mostró su casa en el programa de Bertín Osborne
Arévalo mostró su casa en televisión hace un par de años. Fue de la mano de su inseparable Bertín, en el programa que entonces conducía en TVE y que se llamaba "Mi casa es la tuya". En su entrevista se conoció el lado más sensible del cómico y demostró que detrás de esa eterna sonrisa se escondía una cruda realidad que había destrozado al madrileño.
Su casa se le quedaba grande
A lo largo de su vida ha tenido que superar la muerte de dos de sus hijos -uno que falleció al mes de nacer y otro que murió a los 27 años- y la de su mujer, Elena, la más reciente y la que dejó al humorista más abatido que nunca.
Su hija Nuria, quien le hace compañía
Para superar ese duro bache, Francisco, Paco para los amigos, se refugió sobre todo en su hija Nuria, que sufre Síndrome de Williams y que es el ojito derecho del cómico. La joven también tuvo cierto protagonismo en el citado programa y, actualmente, se ha instalado junto a su padre en un piso tras poner en venta ese chalet en el que se crió pero que ahora, para los dos, se antoja demasiado grande.
Una inyección de liquidez
Sin duda, la venta de este inmueble supondrá para Arévalo una fuerte inyección de liquidez en una época marcada por su mermado ritmo de trabajo. Eso sí, será también un varapalo emocional al tener que desprenderse del lugar donde un día fue feliz con los suyos. Una casa llena de recuerdos, tal y como se puede apreciar en las imágenes de la inmobiliaria que comercializa el inmueble.
Cuenta con una amplia extensión de terreno
La vivienda está rodeada de vegetación
La piscina es uno de sus grandes encantos
Es dónde hace vida el humorista en verano
Y donde celebra sus grandes fiestas con amigos
El interior de la casa está plagada de recuerdo
La decoración es muy personal
En esta residencia vivió sus años dorados
También sus momentos más difíciles
Así es el amplio salón
Aunque no es el único
Y el comedor
La cocina cuenta con todo lujo de detalles
Pero en la visita de Bertín no cocinó aquí
Los baños también se han diseñado pensando en cada detalle
Incluso cuenta con jacuzzi
La casa cuenta con 5 habitaciones
Cada una tiene una decoración propia
Alguna de ellas son más modernas que otras
La vivienda también alberga un gimnasio
Y un despacho en el que trabaja el artista
Otro de los encantos de la casa está en sus porches
Es donde Arévalo se junta con sus amigos
Tiene un amplio garaje para que sus visitas aparquen