Hace seis meses, la vida de Ares Teixidó cambió de forma radical de la noche a la mañana. Los esquemas de su existencia se vieron trastocados cuando un médico le confirmó sus sospechas: sufría diabetes. La noticia fue un palo no solo para ella, sino también para su familia, a los que les costó mucho encajar este golpe que la presentadora había recibido y que le ha obligado a hacer drásticos cambios en su estilo de vida.
Ares Teixidó hace balance de su vida
La presentadora ha hecho balance de cómo ha cambiado su vida seis meses después de conocer que sufría diabetes. Una enfermedad que, tal y como reconoce, pensaba que sería mucho peor de lo que pensaba en un primer momento, pero que ahora ha aprendido a domar para poder llevar una vida completamente normal, aunque con muchos cambios y sacrificios.
Medio año viviendo como diabética
“Hoy cumplimos 6 meses. Medio año desde que la diabetes llegó para quedarse. En el momento, (y una vez más) me preocupó mucho cómo los míos sufrían con el debut diabético”, escribía Ares Teixidó en su perfil de Instagram para dar a conocer un poco más la enfermedad con la que debe convivir y luchar cada día.
No solo ha cambiado su dieta
La diabetes no solo obliga al paciente a cambiar su alimentación y eliminar de la dieta aquellos productos que pueden poner en peligro el equilibrio del azúcar en su cuerpo. También a tener que estar pendiente en todo momento de cómo varía la glucosa en sangre y poner remedio a cualquier despunte, ya sea al alza o a la baja.
Informó a su familia con un vídeo
Ares Teixidó quiso dejarle claras las cosas a su familia, para lo cual decidió enviar un vídeo a su familia a través de Whatsapp en el que explicaba todos los detalles: “Decidí mandar un vídeo al whatsapp de mi familia y amigos a modo de ‘influmierder’ simulando ser una influencer con voz repelente que hacía un tutorial de la primera noche que me (nos) enfrentábamos a todo el proceso sin ayuda de personal sanitario”.
El humor jugó un gran papel
Tal y como continúa relatando la propia Ares Teixidó a sus seguidores, el humor ha jugado un papel destacado en el proceso de aceptación de la diabetes: “Como podéis comprobar, no me enteraba de nada pero decidí darle un toque de humor a pesar de las visibles ojeras y bolsas en los ojos de tanto llorar”.
Su rutina diaria ha cambiado muchísimo
Su día a día se ha visto modificado por la diabetes y ahora su rutina pasa por hacerse mediciones de glucosa en sangre y otras cuestiones que Ares Teixidó no tiene reparos en tratar con sus seguidores: “La diabetes implica muchísimo más: es control, son raciones de carbohidratos, es glicosilada, basales, ratios, sangre, insulina y una carga emocional que a veces pesa”, se sincera.
Por fortuna, su novio siempre le ayuda
“Ahí sigo, aprendiendo, conociendo mi cuerpo y velando por buenos controles a todas horas”. Eso sí, en esta tarea no está sola, porque su novio se ha convertido en un gran apoyo y pilar fundamental de su vida: “Se me pone una sonrisa que me gusta mucho”, reconoce cuando habla de él.