Arantxa Sánchez Vicario ha vuelto a copar la atención mediática tras protagonizar dos intervenciones televisivas este martes, en ‘La Mañana de TVE’ y después en ‘El Programa de Ana Rosa’. Tal y como sucediese hace unos días, ha sido el hombre encargado de su defensa el que ha llevado la voz cantante, mientras que la extenista solo se ha limitado a agradecer todo el apoyo recibido.A medida que pasan los días, salen a la luz nuevos datos en torno a este complejo divorcio al que se enfrenta Arantxa. Su drama familiar le ha motivado la necesidad de acudir a sesiones de psicoterapia, tal y como ha informado el magazín de la cadena pública, citando al sumario del caso: “En el sumario pone que una psicoterapeuta está tratando a Arantxa Sánchez Vicario por problemas familiares. Josep Santacana asegura que ella tiene historial problemas psicológicos y mentales”. Algo que a su abogado le parecería una gran idea: “No sé si está en el psicólogo, pero me gustaría que lo hiciera para ver cómo se ha metido en este problema”.El abogado insiste en la ausencia de contacto entre la expareja: “ellos no se comunican bien, intentan hacer lo mejor para sus hijos, que se sientan queridos y hacen las cosas que tienen que hacer los niños. Santacana ve a los niños cuando quiere, se lo comunica a los abogados. Hace unas semanas mandó email de que no le dejaba ver a los niños, pero ahora él puede verlos cuando quiera”, reconoce.También ha contestado a uno de los grandes interrogantes en torno al que va camino de ser divorcio del año, ¿cuándo acabó la relación sentimental?: “Depende de lo que entiendan por relación. Hace años no viven como marido y mujer, físicamente llevan separados uno o dos años”. Además, exime a su clienta de culpa respecto a la delicada situación económica en la que supuestamente se encuentra: “Ella es muy naif, confiada, nunca se ha ocupado de las finanzas, primero se ocuparon sus padres y luego su marido, ella estaba centrada en jugar al tenis, no en el dinero, otras personas se ocupaban de eso”.Unos minutos después, los mismos protagonistas han intervenido en Telecinco para seguir aportando información al caso. Especialmente grave es que el abogado de Arantxa Sánchez Vicario reconozca que la que fuera tres veces campeona de Roland Garros no sepa dónde están sus propiedades, ni su dinero, ni el de la pareja ni de todo lo que ha ganado durante su prolífica carrera como tenista: “Ella se ocupaba de jugar al tenis y él de las gestiones económicas. No sabe de dónde sale el dinero. El dinero lo maneja él y se lo da a Arantxa para pagar los gastos, pero no sabe de dónde lo saca”, dice el letrado, que teme que el divorcio se convierta “en un circo”.‘El programa de AR’ también ha podido localizar en Miami a Josep Santacana, donde el todavía marido de Arantxa vive junto a su pareja, Raquel, en un condominio de alquiler por el que pagaría en torno a 3.000 mensuales. Rehúsa hacer declaraciones, pero sí que confiesa que no puede ver a sus hijos.
Nuevos datos
'El Programa de Ana Rosa' ha podido charlar de nuevo con Arantxa Sánchez Vicario y su abogado, que no quieren que el divorcio se convierta "en un circo". Además han vuelto a incidir en algo muy sorprendente: “Ella se ocupaba de jugar al tenis y él de las gestiones económicas. No sabe de dónde sale el dinero. El dinero lo maneja él y se lo da a Arantxa para pagar los gastos, pero no sabe de dónde lo saca".
Sin culpa
Además, exime a su clienta de culpa respecto a la delicada situación económica en la que supuestamente se encuentra: “Ella es muy naif, confiada, nunca se ha ocupado de las finanzas, primero se ocuparon sus padres y luego su marido, ella estaba centrada en jugar al tenis, no en el dinero, otras personas se ocupaban de eso”.
La fecha de la ruptura
También ha contestado a uno de los grandes interrogantes en torno al que va camino de ser divorcio del año, ¿cuándo acabó la relación sentimental?: “Depende de lo que entiendan por relación. Hace años no viven como marido y mujer, físicamente llevan separados uno o dos años”.
¿Hundida y arruinada?
Muchos interrogantes se ciernen en torno a la figura de la extenista. Tanto su defensa como ella sostienen que está arruinada y no sabe dónde está el dinero, pero es algo que contrasta con su situación actual. Arantxa vive en un piso por el que paga más de 3.000 euros de alquiler y los honorarios de su abogado superan los 700 euros por hora.
Localizado
‘El programa de AR’ también ha podido localizar en Miami a Josep Santacana, donde el todavía marido de Arantxa vive junto a su pareja, Raquel, en un condominio de alquiler por el que pagaría en torno a 3.000 mensuales. Rehúsa hacer declaraciones, pero sí que confiesa que no puede ver a sus hijos.