Han pasado cuatro meses desde que Antonio Tejado fuese puesto en libertad. Cuatro meses en los que su vida ha dado un giro de 180º desde que volviera a la calle después de que se le señalase como supuesto autor intelectual del robo en la casa de su tía, María del Monte. En su nueva vida, el que fuera concursante de 'GH VIP' se mantiene 'aislado', tal y como apuntaban este verano en 'Espejo Público': "Todas las conversaciones personales y profesionales pasan por su madre. Él ha decidido romper con su pasado, no se fía de nadie, ni siquiera de sus amigos. Vive su vida aislado", señalaban. Tal y como apuntaban, ha tomado decisiones tajantes: “La decisión que ha tomado Antonio Tejado es dar de baja su teléfono y solo se comunica a través del móvil de su madre”. Una actitud que demuestra que el sevillano permanece totalmente ajeno a todo lo que sucede fuera de su entorno más cercano.
Aunque las últimas informaciones a su alrededor apuntan a que podría haber retomado "viejos hábitos", de las pocas veces que Tejado se deja ver públicamente es en sus visitas periódicas a los juzgados, a donde tiene que seguir acudiendo a firmar cada quince días hasta que se conozca la fecha de celebración del juicio, cumpliendo sus obligaciones con la justicia tras su puesta en libertad.
Sin embargo, parece que sus visitas al juzgado de Sevilla no están siendo fáciles para él. Así lo ha apuntado Anabel Gil, que es parte del entorno cercano de Antonio y ha asegurado que "cada vez que va al juzgado acaba vomitando". Un hecho que demuestra que este proceso sigue siendo un auténtico drama para Antonio Tejado. "No lo está pasando bien, está yendo a terapia porque le han diagnosticado varias patologías", cuenta Anabel, "esto se puede alargar hasta septiembre u octubre del año que viene, y esto no le va a venir bien porque le está costando retomar su vida".
"La prisión pasa factura y él arrastraba cosas de antes... en su casa se han vivido muchas cosas", ha contado la colaboradora, "intenta irse de Sevilla para hacer vida normal y volver para firmar". Además, Gil ha señalado que, de momento, "no va a seguir estudiando", pero tiene pensado retomarlo: "Cuando su cabeza esté mejor, quieren que lo haga aunque sea online".
Tal y como señala Gema López, a "Antonio le beneficia el silencio", por eso en sus apariciones públicas, a recomendación de sus propios abogados, prefiere no pronunciarse, siquiera, sobre cómo se encuentra.
Antonio Tejado, a la espera de conocer la fecha del juicio
Fue puesto en libertad bajo fianza tras pasar tres meses en la cárcel, un tiempo que le ha pasado factura incluso a su salud, según apuntan las últimas informaciones. Aunque siempre ha negado su implicación en el robo, Tejado fue acusado de presuntamente participar en el robo que sufrió su tía, María del Monte, y su esposa, Inmaculada Casal. Su sobrino fue considerado el presunto autor intelectual del asalto y fue detenido.
Desde que salió de prisión, Antonio Tejado se ha mantenido en absoluto silencio.
Su relación con María del Monte, en el punto de mira
Poco después de su salida de la cárcel, Kiko Matamoros destapa en 'Ni que fuéramos' el supuesto 'mote' que habría puesto Antonio Tejado a su tía, y es de lo menos amable... Al parecer, se refería a ella como "Mario Bros", personaje de uno de los videojuegos más conocidos a nivel internacional. Este apodo sorprendía a los colaboradores, que no asociaban ningún parecido entre la cantante y el mítico fontanero de la ficción. Por eso, a Kiko no le quedaba más remedio que explicar que Tejado llamaba así a su tía “por el bigote”, pues se trata de una de las características más destacadas del rostro de Super Mario. Esto provocaba la risa de algunos de sus compañeros de plató, como era el caso de Kiko Hernández, pero cabreaba a muchos otros, y es que el resto de tertulianos de ‘Ni que fuéramos’ consideraban este gesto una ofensa en toda regla por parte de Antonio hacia María.
Aunque antes del robo la relación entre ellos era excepcional, poco a poco salen a relucir detalles que demuestran que quizá Tejado no tenía en tanta estima a su tía, como ella a él. No obstante, el exconcursante de ‘GH DÚO’ siempre ha permanecido firme en sus convicciones, y dispuesto a mostrar su verdad y su inocencia en torno al robo ocurrido en la casa de Sevilla de la intérprete.