Mientras Antonio Tejado continúa en la cárcel, su abogado está haciendo todo lo posible para conseguir su ansiada libertad. Hace tan solo unos días era el propio Fernando Velo quien confirmaba que ya había hecho la petición de libertad de su cliente al juez. Algo que el sevillano desea como agua de mayo tras haber sido señalado como el presunto autor intelectual del robo con violencia en la casa de María del Monte.

Antonio Tejado reaparece

Antonio Tejado reaparece para declarar ante el juez.

Gtres

Para demostrar que nada tiene que ver con el asalto en cuestión, Antonio Tejado ha plasmado en un escrito que está siendo víctima de “un juicio paralelo”. Unos argumentos a los que ha tenido acceso El diario de Sevilla y que están supervisados por su letrado: “Dado el innegable perfil público de mi patrocinado, la situación personal de prisión provisional en la que se encuentra provoca un perjuicio inconmensurable a su persona”, ha continuado Fernando Velo.

Antonio Tejado asegura tener un "amor incondicional" hacia su tía

Sus convicciones no han quedado ahí, y ha seguido firme en ellas: “Nada ha podido deducirse de la participación de Antonio en los hechos ni sobre su relación en los hechos ni sobre su relación con los investigados que vaya más allá de simples y meras conjeturas de la Guardia Civil, lo que da muestra del esfuerzo que se observa a lo largo de toda la investigación por vincular a Antonio Tejado con los hechos”, ha revelado el abogado, visiblemente convencido de que su cliente nada tiene que ver con el robo en la casa de su tía, pues no hay pruebas que lo demuestren.

María José, madre de Antonio Tejado, a la salida de prisión

María José, madre de Antonio Tejado, a la salida de prisión

Gtres

Por si fuera poco, el profesional en cuestión también ha dejado entrever que podría haberse tergiversado el motivo de las llamadas de Tejado a Inmaculada Casal y a María del Monte justo después del asalto. Mientras que muchos llegaron a creer que se trataba de un intento de arrepentimiento por parte del sevillano, este último ha confesado que tan solo quería entregarles el perro que le habían pedido. El exconcursante de ‘GH DÚO’ estaba desesperado por darles el animal, ya que lo había cuidado durante cierto tiempo y le estaba causando varios quebraderos de cabeza propios de un cachorro: “Ese es el motivo de la insistencia”, zanjaba Fernando Velo con rotundidad.

Para poner el broche de oro a su carta, Antonio ha asegurado que “no actuará contra los bienes jurídicos de la víctima puesto que profesa un amor incondicional hacia María del Monte y la representa como una figura materna”. Unas palabras con las que deja entrever que su relación con la artista es inquebrantable pese a lo sucedido, y que espera que así siga siendo si consigue salir de la cárcel.

Mientras tanto, María del Monte se desvincula por completo de su sobrino

Quien no parece tener tan claro este vínculo es la propia María del Monte. Hace tan solo unas horas, ‘TardeAR’ hablaba con un familiar directo de la artista y de su compañera de vida sobre Antonio Tejado. En su testimonio, la fuente revelaba que ambas están “totalmente decepcionadas”, motivo por el que “la relación de tía y sobrino queda totalmente rota”: “No les ha sentado nada bien esta noticia de la posible puesta en libertad de Antonio. Además, podemos confirmar que María da por terminada su relación con Antonio después de todo lo que ha ocurrido. La relación de tía y sobrino queda totalmente rota”, ha finalizado. 

Por su parte, Antonio probablemente no haya llegado a imaginar que su tía esté dispuesta a tomar tan drástica decisión de cortar cualquier lazo que les uniera. Los dos habían presumido de tener una muy buena relación familiar hasta ahora, cuando se daba a conocer que Tejado podría tener gran parte de culpa de que unos encapuchados entraran en la casa de María del Monte en Gines, municipio sevillano en el que permanece afincada desde hace décadas. 

Mientras tanto, quienes permanecen al lado del sevillano incluso en momentos tan convulsos son el resto de sus seres queridos. Tanto es así, que su madre, María José cree fielmente en que es inocente y que simplemente “está siendo víctima de ser un personaje público”: “Ella cree que su hijo está preso por ser Antonio Tejado. Considera que, en otra situación, otra persona, estaría en libertad con fianza o con cargos (…) Dice que está preso sabiendo que otras personas están en libertad con cargos o fianzas y que a su hijo no se le ha dado otra oportunidad, que qué pasa con su hijo que no pueda salir como otras personas”, comentaba Amor Romeira en ‘Fiesta’.