La detención de Antonio Tejado, padre del primer hijo de Chayo Mohedano, es sin duda uno de los temas más impactantes de la sociedad actual. El sobrino de María del Monte se encuentra en la prisión de Sevilla tras ser acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas. A ello, se suma que una de las casas en las que su banda realizó un asalto es en la de la tonadillera, por lo que tenía una relación personal con la víctima. Además, es sospechoso de alguno de los hurtos más conocidos, como el que sufrieron Sergio Ramos y Pilar Rubio el pasado verano o el de Bárbara Rey hace unos años.

Antonio Tejado con rostro serio

Antonio Tejado con rostro serio.

Gtres

Todo lo que sabemos del caso de Antonio Tejado

Hasta donde sabemos, Antonio Tejado fue detenido el pasado 9 febrero, cuando la Guardia Civil entró en su casa, encontrándole en una situación incómoda. En el cuartel se rompió y posteriormente pasó a disposición judicial, siendo condenado a esperar el juicio en prisión, sin fianza. A la dura situación en la que se encuentra el colaborador de televisión, se le suma la opinión pública, que está juzgando con fuerza el hecho de que el joven robara a la persona de la cual el mismo comparaba con su propia madre. La tonadillera ha sido siempre su gran apoyo, por lo que la audiencia no ha esperado al juicio para decretar sentencia, pese a que la cantante y su mujer mantienen la esperanza y le conceden la presunción de inocencia

Las cifras que ha generado Antonio Tejado tras conocerse su implicación en el robo

Pero, a este juicio mediático, el colaborador de televisión podría sacarle una gran rentabilidad. En estas dos semanas, desde que se produjo su detención, Antonio Tejado ha tenido un gran aumento de seguidores. Antes de conocerse la implicación del sobrino de María del Monte en el robo de su casa, el sevillano contaba con poco más de 84.000 seguidores en Instagram, una cifra que se encontraba en declive debido a la que ya no era protagonista en los medios de comunicación y que su presencia en las redes estaba disminuyendo. Sin embargo, a partir de que saliera a la luz su participación en el robo, ha comenzado a recuperar engagement.

Antonio Tejado cárcel

El sobrino de María del Monte se encuentra en prisión preventiva.

Gtres

Después de que se conociera su detención, Antonio Tejado ha ganado más de 1500 seguidores, lo que supone que actualmente su engagement está cerca de alcanzar los 86.000 fans. En estos momentos tiene 85.819, aunque esta cifra aumenta por minutos, ya que mantiene una tendencia a la alta, contraria a la que negativa que llevaba meses acumulando. Un aumento que no se ha visto reflejado en sus fans de TikTok, donde sí que han crecido las cifras en las visualizaciones de sus videos, pese a que ninguna supera las 58.000.

La rentabilidad que puede sacar Antonio Tejado a su detención

Esto supone que los espectadores están pendientes ante la posible reaparición en redes sociales del colaborador de televisión, ya que no ha realizado ningún comunicado mediante este medio desde su entrada en prisión, pese a haber roto su silencio. Además, al aumento de seguidores podría sacarle una gran rentabilidad, ya que es una persona que está dando mucho que hablar y que hará que sus stories sean virales. 

El tiempo que Antonio Tejado puede pasar en prisión

Sin embargo, pueden pasar años antes de que Antonio Tejado use sus redes sociales fuera de la cárcel, ya que se enfrenta una dura condena, en caso de ser declarado culpable. El tiempo que pase dentro de prisión puede variar según si es condenado como inductor o como cómplice."Habría que saber si los autores del robo tenían esa intención desde un principio y él se limitó a ayudarles a cometer el robo o si nunca se les pasó por la cabeza y él les motivó.

Depende de quién tenga la iniciativa", explicó una abogada de Legálitas con la que este medio mantuvo una conversación sobre el caso. "Al inductor se le castiga igual que al autor, porque esa persona es quien motiva que se haga, tendría la misma pena que el autor principal del robo. En el caso del cómplice existe una voluntad de ese grupo criminal para cometer un delito. Casualmente, cuentan con información privilegiada de alguien que les va a auxiliar en algo que previamente querían cometer. En ese caso, la pena para el cómplice se le pone la pena inferior en grado", explicaba la letrada. En el juicio sabremos cuál es finalmente el tiempo fijado para cumplir condena, aunque hasta entonces, sus redes sociales podrían mantenerse en silencio.