Anabel Pantoja este lunes 20 de enero rompió su silencio en un extenso comunicado. Confirmó que su hija, quien lleva ingresada en el hospital materno infantil de Gran Canaria desde comienzos de enero, ha experimentado una importante mejoría. Precisamente esta y otra noticia que había preferido no desvelar, han sido las razones que le han llevado a dar este paso al frente. Sobre ello ha hablado Antonio Rossi, periodista de 'Vamos a ver' que maneja muchísima información acerca de la familia. 

La noticia de la hija de Anabel Pantoja que lo ha cambiado todo

"A la una de la tarde de este lunes hubo una noticia significativa y positiva. No solo facilitada por los especialistas que están en la UMI, sino por otros específicos en el tema sobre lo que le ocurre a la niña. Ellos dieron este beneplácito para que esto ocurriera. Por la tarde este cambio se produjo. No ha habido involución, sino pequeños pasos. La cosa está muchísimo mejor, es un proceso lento y muy duro, pero ya hubo una buena noticia. Dijeron que la cosa iba muy bien y que tenían que estar contentos y esperanzados", ha dicho en pleno directo.

No ha puesto nombre a lo sucedido, pero podría estar relacionada con el traslado a planta. Recordemos que, según ha podido saber SEMANA, esta era una de las opciones que estaban valorando los médicos viendo la evolución de la niña. Un escenario muy distinto al de hace algunos días que ha colmado de felicidad a la familia y es que, por fin, pueden respirar tranquilos. 

Anabel Pantoja con semblante serio en una foto de archivo

Anabel Pantoja con semblante serio en una foto de archivo

Gtres

Anabel Pantoja en su comunicado: "Aquí seguimos, luchando con fuerza y fe"

Lo evidenció Anabel Pantoja en su escrito, el cual vio la luz tras once días de absoluto silencio y hermetismo por parte de la familia. "Hace 11 días se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con fuerza y fe, avanzando paso a paso. Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza (...) Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija", escribe Anabel. 

Tras estas palabras muchos amigos, conocidos e incluso personas del pasado de Anabel como Omar Sánchez reaccionaban al post. Su exmarido, con el que estuvo durante tres años y medio de relación, decía lo siguiente: "No están solos, todo saldrá bien. Mucho ánimo y fuerza, a seguir luchando". No obstante, no era el único, pues había otros como Carlota Corredera, Alba Carrillo, Lorena Gómez o Sofía Suescun también enviaban ánimo y fuerza a Anabel y los suyos. 

Además de lo anteriormente mencionado, Antonio Rossi ha señalado que al cambiar las circunstancias "ya no es todo tan encorsetado y tan estricto". Un giro que será evidente también en las entradas y salidas del hospital por parte de Anabel Pantoja, David y sus respectivas familias. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez

Gtres

Un soplo de aire fresco para Anabel Pantoja

Esto ha supuesto para Anabel un auténtico soplo de aire fresco. Se habían barajado diferentes situaciones y, por fin, comienzan a recibir noticias tranquilizadoras, por lo que están empezando a ver "la luz al final del túnel". Fue el pasado 9 de enero cuando la pequeña de 40 días fue ingresada, siendo poco después cuando muchos miembros del clan Pantoja hicieron las maletas y viajaron hasta Canarias. En ese preciso momento saltaron todas las alarmas y se evidenció la gravedad del asunto.