La familia de Caritina Goyanes jamás imaginó el golpe que iba a arrasar por completo su vida. La tragedia que teñiría de negro el mes de agosto de 2024. En cuestión de días la empresaria de 46 años y su padre, Carlos Goyanes, fallecieron de forma repentina por un infarto. Una terrible situación sobre la que el entorno de ambos apenas había detalles. Es, dos meses después de enfrentarse a ello, cuando Antonio Matos da un paso al frente.
El viudo de Caritina Goyanes lucha cada día con la ausencia de su esposa y cuida de los dos hijos que nacieron fruto de su matrimonio. También vela por el catering que creó Caritina Goyanes y que tras su muerte se quedó sin ella al mando. Fue, en ese momento, cuando su marido decidió continuar con 'SixSens' como un legado familiar. Así lo cuenta él mismo en su entrevista más esperada.
Antonio Matos desde el principio supo que continuara con el catering. Daba igual cómo estuviera, pero él haría lo posible porque los números cuadraran y su proyecto siguiera adelante. "Cuando llega la desgracia me encuentro que, financieramente hablando, la empresa está muy saneada y no es incómoda su continuación, sino todo lo contrario. Lo importante fue transmitir tranquilidad e ilusión, y por supuesto seguirá en ese camino", explica Antonio Matos en 'Vanitatis'.
"La fuerza me viene de ella, de arriba", dice Antonio Matos
Ha decidido involucrarse al 100 % y es que está convencido de que ese hubiese sido el deseo de Caritina Goyanes, su gran amor. Es de ella de donde saca el empuje y la fuerza para salir adelante. "La fuerza me viene de arriba, de ella. La empresa es una planta que tenemos que seguir regando". Pero, ¿cómo está él y cómo afronta el futuro que tiene por delante sin la madre de sus hijos?, ¿en qué está enfocado ahora? "Dedicado a mis hijos, al trabajo y a seguir adelante", aclara.
La fiesta el día del cumpleaños de Caritina en la que fue recordada
Fue hace solo unos días cuando él y su familia hicieron frente a una fecha difícil. El pasado 10 de noviembre Caritina Goyanes hubiera cumplido 47 años rodeada, a buen seguro, de los suyos. Pero no le fue posible tras sufrir un infarto de miocardio hace más de dos meses en Marbella. "No tenía previsto hacer nada, pero los Fraile me dijeron que querían hacer una fiesta para recordarla. Me pareció muy bien", dice Antonio Matos en el citado medio.
Justo ese día, el del cumpleaños de Caritina Goyanes, gran parte de su círculo utilizó sus redes sociales para rendirle su particular homenaje. Entre otros el hijo de José María García y diseñador de interiores, Lucho García: "Contigo, todo era una fiesta. Muchas felicidades Caritina Goyanes. Jo, Karen, lo que te echamos de menos, pero sé que estarás ahí para ayudarnos a cumplir nuestros sueños y, como no, a ensañarnos el cielo. Te queremos". Otros como la modelo Ariadne Artiles recordaban la amistad que les había unido: "Siempre será la mejor del mundo. Te queremos mucho. Gracias por la noche de ayer, estará muy orgullosa de ti".
El último mensaje que Antonio Matos envió a su esposa en sus redes sociales
Un mes antes de su marcha y cuando nada hacía presagiar el golpe que recibiría, Caritina Goyanes recibió un mensaje en su cuenta personal de Instagram que ahora vuelve al presente. Firmado por su marido, Antonio Matos, se hicieron una promesa que jamás podrá cumplirse. "16 años y 16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos", escribió Caritina, a lo que Antonio respondió: "A por los 16 siguientes con más ganas que el primer día". Semanas después sus planes vitales se truncaron.
A Antonio Matos le tocó asumir el control absoluto de su familia y empezar a vivir sin Caritina, una pieza fundamental para él. Decidió apoyarse desde el primer minuto en su hermano Jaime y en su suegra, Cari Lapique, quien como él estaba viviendo uno de los peores momentos de su vida.
Tuvo claro desde el principio que "tocaba estar fuerte" y se volcó en el trabajo. Hasta esa fecha había trabajado en una correduría de seguros llamada Malumm Brokers, donde es socio y donde comprendieron sus dramáticas circunstancias. Un panorama desolador sobre el que SEMANA habló con una experta, nuestra psicóloga de cabecera Lara Ferreiro.
Lara Ferreiro analizó para SEMANA el duelo al que debía hacer frente la familia de Caritina Goyanes
"Primero es el shock, luego rabia al preguntarte la razón, también la culpa. Tendrán miedo a la muerte, a otra tragedia más. Los niños e hijos de Caritina tienen un mejor pronóstico. El cerebro corta los recuerdos traumáticos para poder sobrevivir, además este se forma hasta los 25 años. Esto es la poda neuronal", explicó Lara a este medio.