Alzarse como mejor actor en los Premios Feroz no ha sido el único triunfo que Antonio Banderas ha logrado gracias a su papel en 'Dolor y Gloria'. También lo es su primera nominación a los Oscar, una quimera que pocos alcanzan y de la que él parece encontrarse cada vez más cerca. "Los sueños y las expectativas son las mayores frustraciones y yo no quiero vivir así. Quiero disfrutar del presente", dice en exclusiva el malagueño a la revista 'Semana'.
Ama su profesión y lo demuestra con cada uno de sus movimientos, sin embargo, no siempre su camino ha sido fácil y así lo revela él mismo en la última entrevista que ha concedido a este medio. "La muerte de mis padres ha sido el momento más doloroso de mi vida", confiesa. Dos instantes que ha sido incapaz de borrar de su memoria y que, aunque tuvieron lugar hace 12 y 3 años respectivamente, marcaron su pasado pasado, presente y futuro para siempre.
[Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, de nuevo a la conquista del Oscar]
Presente que, por cierto, está repleto de éxitos profesionales. "La gente tiene una tendencia insana a etiquetarlo todo. Y eso a mí no me gusta. Yo quiero sorprender", asegura Antonio Banderas. Unas palabras con las que demuestra que no quiere ser encasillado y, sobre todo, que está alejado de cualquier estereotipo.