Es nuestro actor más internacional y también el más polifacético. La carrera de Antonio Banderas ha sido una auténtica escalera hacia el éxito, desde que llegase a Madrid en plena época de la "movida". 

El joven malagueño, sin apenas dinero ni formación, abandonó su tierra, a la que tanto cariño tenía, dispuesto a abrirse camino en el hostil mundo del espectáculo. Banderas tenía estrella, y como tal lo consiguió. Primero con pequeños papeles, con perseverancia y trabajo duro, a base de esfuerzo, hasta que conoció a Pedro Almodóvar. 

Fue el manchego quien le abrió las puertas de un mundo con el que soñaba pero que en el fondo le era desconocido. Aquella amistad supuso el inicio de quien hoy es Antonio Banderas. Hasta su nombre artístico es una idea del propio Almodóvar. Una idea convertida en oro, como casi todo lo que el cineasta toca. 

Y de chico Almodóvar a meterse en "La cama con Madonna". La diva de la canción se encaprichó del actor y lo quiso para su vídeo documental. Un  vídeo que le abrió las puertas del cine internacional. Su encanto de latin lover conquistó a Hollywood, hasta tal punto que ya es toda una referencia allí. No solo como actor sino como director y productor. 

Y la meca del cine le dio al que hasta hace poco fue el amor de su vida. En 1995 conoció a Melanie Griffith durante el rodaje de "Two Much". Un amor de casi veinte años que ha tenido como fruto a la niña de sus ojos, la pequeña Stella del Carmen. Sin embargo, a veces el amor para siempre solo es exclusivo de las películas y tras una separación al principio complicada, ahora la pareja se lleva a las mil maravillas. Ella vive centrada en sus amigos y en sí misma y él ha recuperado la ilusión junto a la holandesa Nicole Kimpel. 

Banderas disfruta ahora de una madurez tranquila y sosegada. Elige con mimo sus proyectos y ha encontrado su vocación en el mundo de la moda. Tanto es así que ha estudiado diseño de moda y ha lanzado su primera colección. Pero tanta pasión ha desarrollado por esta industria que ya tiene preparado el rodaje de una cinta en la que encarnará al fallecido Gianni Versace. Y es que el malagueño, cuando hace algo lo hace con toda su pasión. 

Sus primeros pasos

sus-primeros-pasos

Llegó a Madrid desde su Málaga natal sin apenas dinero en plena época de la "movida"· Poco a poco se fue abriendo camino con  pequeños trabajos en teatro hasta que pudo dar el salto al cine. 

Pedro Almodóvar

pedro-almodovar

Fue el director manchego quien dio la primera oportunidad al malagueño en el mundo del cine. Ambos formaron un tándem perfecto que levalió al actor dos nominaciones a los Goya. Su propio nombre artístico fue una sugerencia del cineasta. Almodóvar y Banderas trabajaron juntos hasta en cinco ocasiones en esa época y lo han vuelto a hacer en varias cintas más después. 

Su primera mujer

su-primera-mujer

Ana Leza fue su primera mujer y quien fue testigo del salto internacional del actor. Estuvieron juntos diez años y le acompañó en sus primeras alfombras rojas.  

Despegue internacional

despegue-internacional

La carrera del malagueño ha sido meteórica. Su salto internacional se produjo gracias a la aparición en el documental "En la cama con Madonna" y a partir de ahí se ganó la fama de latin lover. No solo ha triunfado como intérprete, sino como productor, director y ahora también diseñador. 

Trío de españoles en Hollywood

trio-de-espanoles-en-hollywood

Junto a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, Banderas es el mejor embajador del cine español a nivel internacional. 

Su amor más significativo

su-amor-mas-significativo

Si hay una mujer que ha marcado la vida del malagueño esa ha sido sin duda Melanie Griffith. Se conocieron en el rodaje de "Two Much" y desde entonces se volvieron in separables. Ni siquiera la diferencia de edad entre ambos fue un problema. Sin embargo, tras casi veinte años juntos anunciaron su separación. Una separación  que conmocionó al mundo y que al principio no fue nada amistosa. Ahora, cuando las cosas se han calmado, mantienen una relación más que cordial. 

Stella, la niña de sus ojos

stella-la-nina-de-sus-ojos

Su hija, Stella del Carmen, fruto de su matrimonio con Melanie Griffith es la auténtica "niña de sus ojos". Con  ella se deshace en atenciones y detalles. 

Devoto

devoto

Aunque sea uno de nuestros actores más internacionales, Antonio es un amante de su tierra. El intérprete es muy devoto y no se pierde nunca la Semana Santa de Málaga. 

Hijo predilecto de Málaga

hijo-predilecto-de-malaga

En el año 2001 fue nombrado "Hijo predilecto" de su ciudad natal, Málaga. 

Una nueva ilución

una-nueva-ilucion

A todos sorprendió que al poco de separarse de Melanie, Banderas reapareciese del brazo de la espectacular Nicole Kimpel. Sin embargo, la causa del divorcio no fue la infidelidad. El actor ha encontrado en la holandesa una nueva ilusión y se habla ya de una posible boda.