El descaro al que nos tiene acostumbrados la polifacética Antonia Dell’Atte es ya un clásico. No tiene pelos en la lengua y en materia televisiva es un auténtico descubrimiento. Más que jurado del nuevo talent show de Telecinco  llamado ‘Bailando con las estrellas’ , es una absoluta máquina de fabricar titulares de lo más jugosos.

 La exmodelo tiene contestación para todos los concursantes a los que juzga con cariño desde el jurado, pero lejos de hablar de cómo mejorar los movimientos o posturas a la hora de ejecutar el baile, lo que verdaderamente le gusta hacer es soltar perlas que acaparen los focos y aplausos del público.

Antonia Dell' Atte, la gran protagonista de 'Bailando con las estrellas' 

Y es que es bien conocido que Antonia Dell’Atte tiene un humor ácido e ingenioso, que ya es todo un símbolo en su personalidad. Podríamos decir que todo lo que escandaliza, ella lo verbaliza y convierte en seña de identidad. Este formato no solo le ha hecho volver a la pequeña pantalla tras un tiempo de retiro de los focos, sino que la ha convertido en pieza fundamental de cada gala de sábado.

Es verdad que no pocas veces, Antonia decide salirse del guion establecido y se va por la tangente en el tema de las valoraciones que debe hacer a cada concursante y su pareja de baile. Y este sábado no ha sido menos. En plena gala, el también carismático y miembro del jurado Boris Izaguirre hacía un alegato al amor libre y a esas mariposas iniciales que parecen representar muy bien los bailes de la pareja formada por el influencer Jonan Wiergo y el bailarín David Díaz, que realizaron un Valls vienés donde ninguno llevaba a nadie como si ocurre en las parejas formadas por un hombre y una mujer.

Antonia Dell' Atte en un evento

Antonia Dell' Atte en un evento.

Gtres

"Todos mis ex están muertos"

Tras la actuación de los chicos, Boris quiso hablar de lo orgulloso que estaba de que dos chicos mostrasen el baile y las relaciones entre dos hombres con normalidad, algo que calificó de una actitud “muy actual y moderna”.

El venezolano proseguía su alegato con las siguientes palabras: “Yo en un principio pensaba que vosotros erais lamentablemente herederos de una educación machista, en la que llevarse de una manera es de mujer y no de varón. Nos demostráis que sois modernísimos, incluso en eso del activo y el pasivo en la relación homosexual. Sois redondos y flexibles”, mientras Antonia exclamaba un escueto pero sonoro: “Mamma mia”.

Sin inmutarse por el comentario de Antonia, que pretendía interrumpir su valoración, este siguió con su discurso por bandera: “La semana me parecía que estabais atrapados en que tenéis miedo de gustaros vosotros. Esta relación es la defensa del poliamor ante la monogamia, que se pone un poco con barreras muy altas. Hoy siento que os estáis apartando de eso. Os invito que os mantengáis en este disfrute y en ese jardín maravilloso en el que estabais metidos”, ha continuado Boris Izaguirre, mientras la modelo decía “Vale , vale, yo es que soy hetero”.

El carismático colaborador contestaba a modo de broma “Tu ex es una persona más hetera que tú” en clara referencia al pasado convulso y amoroso de Alessandro Lequio, al que se le atribuyen varias amantes. “Yo no tengo ex. Se han muerto todos”, contestaba tajante e irónica la italiana ante la estupefacción de su compañero de jurado Boris y del presentador del formato ‘Bailando con las estrellas’, Jesús Vázquez, que azorado e intentando agilizar las valoraciones en un complicado y riguroso directo no daba crédito a la broma que acababa de presenciar y que arrancaba el estallido en carcajadas del público.

“Es increíble”, comentaba perplejo Boris Izaguirre. Un momento de lo más surrealista que acababa con la advertencia de Jesús Vázquez: “Esto va a salir en todos los lados.” mientras aún resonaba alguna carcajada que otra entre los allí presentes.

Su tortuoso pasado sentimental con Alessandro Lequio

Nos sabemos si en dicha afirmación estaba una acusación directa a Lequio o si se refería a otra de sus exparejas desconocidas por la audiencia, lo que sí es verdad es el polémico tertuliano de Mediaset iba en el pack. Antonia Dell’Atte y Alessandro Lequio estuvieron juntos diez años, desde 1987 hasta el finde su matrimonio en 1997, del cual nació Clemente, su hijo en común.

Alessandro Lequio

Alessandro Lequio no se ha pronunciado aún.

Gtres

Tras el fin de su relación, fueron muchos los rumores que apuntaban a una supuesta deslealtad previa por parte de él, quién por aquel entonces ya era la nueva pareja de Ana Obregón, algo que no sentó bien a Antonia, que no dudó de calificar en estos términos su matrimonio fallido con Alessandro: “No era feliz en mi matrimonio, fue algo horroroso”,