No es habitual que Anne Igartiburu se abra en temas que conciernen a lo personal. Siempre discreta, la presentadora ha roto una de sus máximas y lo ha hecho junto a Nagore Robles en el marco de una sincera entrevista en su podcast, 'La casa de mi vecina'. Ha hablado sobre cómo entiende la maternidad y lo diferentes que son sus tres hijos. 

"Los hijos no son míos, mía es la responsabilidad y el privilegio de acompañarlos. Pero no son tuyos. Es una equivocación que a veces tenemos los padres, con cada uno de ellos aprendes algo nuevo", ha afirmado durante la entrevista. Ha reconocido que el pequeño de la casa, Nicolás, fruto de su matrimonio con Pablo Heras-Casado no para en ningún momento. El pequeño tiene ocho años, nació el 5 de junio 2016, mientras que la mayor es Noa, de 23, y la mediana, Carmen, de 12. 

"Yo creo que me lo ha puesto en el camino (Nicolás) para ser capaz de no perder los nervios en ningún momento, porque con las mayores he perdido más los nervios. Con la mediana, he entendido que también tiene sus ritmos y sus tiempos. Y la mayor, la parte de la emoción a flor de piel. Con cada uno de ellos aprendes cosas nuevas", ha explicado. La presentadora ha subrayado que es importante dejar a sus hijos ir avanzando en la búsqueda de su propio camino. "Tienes que ser fiel, pero también dejarle que ande su camino, que sean libres". 

Anne Igartiburu se pronuncia sobre su dilatada trayectoria profesional

Actualmente, Anne Igartiburu está al frente de 'D Corazón' en TVE, pero cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria como una de las presentadoras más carismáticas y queridas del país. Ha reconocido en esta ocasión que ella es carne de directo. "Nunca me pongo nerviosa".

Anne Igartiburu

La fase de la menopausia puede afrontarse con bienestar y Anne tiene las mejores herramientas.

@anneigartiburu

Sin embargo, ha contado que en una ocasión sí que afloraron los nervios a flor de piel cuando estaba presentando una gala. "Solo recuerdo con Imanol presentando los Fotogramas y en primera fila estaban Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Marisa Paredes. Me puse tan nerviosa que me quedé en blanco. Ahí aprendí lo que te arriesgas en el directo y que tienes que salir adelante", se ha sincerado.

Asimismo, ha confesado que en ocasiones siente en carne propia el síndrome del impostor, como también lo vivió en aquella ocasión. "Ni siquiera fue miedo. Era más bien sentir que estaba haciendo intrusismo porque eran unos premios de cine y yo no era actriz". Algo que le sigue pasando actualmente. "Creo que a las mujeres nos pasa mucho, que no nos terminamos de creer que nos merecemos aquello que nos llega. O creemos que no somos capaces o no tenemos nada que aportar". 

Anne Igartiburu, foto de archivo

Anne Igartiburu

Gtres

A sus 55 años, la presentadora vasca puede presumir de contar con una trayectoria imbatible en televisión. "Creo que he hecho de todo. Me gusta trabajar en equipo y estar con la gente", señalaba. Añadía que le gusta entender a fondo lo que el quipo desea transmitir en cada momento. "Que se me utilice para hacer llegar ese mensaje".

Otro punto que ha destacado Anne Igartiburu durante la entrevista es que le gusta transmitir emoción en la tele. "Creo que tiene un punto de reality muy chulo que puede hacer que el espectador se sienta más humano", explicaba. 

Anne Igartiburu se ha casado en dos ocasiones

La presentadora intenta mantener su vida personal al margen de su exposición mediática, pero es consciente del interés que suscita. Se ha casado en dos ocasiones, la primera con el bailarín Igor Yebra hace veinte años en el bello enclave de San Juan de Gaztelugatxe. Su segunda boda fue con el director de orquesta Pablo Heras-Casado, padre de su hijo pequeño. 

El reencuentro de Anne Igartiburu y Pablo Heras

El reencuentro de Anne Igartiburu y Pablo Heras. REDES

La pareja se conoció de forma casual cuando ella tuvo que hacerle una entrevista al músico. "Una entrevista donde prácticamente sabíamos lo que queríamos el uno del otro, y fue un momento muy bonito, dirigiendo aquí en Madrid. Haciendo mi trabajo y ella haciendo el suyo. Algo que he hecho tantas veces como es una entrevista, surgió luego tener una familia", afirmaba tiempo después el director de orquesta sobre su primer encuentro con Anne Igartiburu. 

El flechazo fue inmediato. "Son cosas que si lo busca no llega, y son cuestiones muy sutiles de la química entre dos personas. Sabes desde ese momento que quieres continuar ese viaje con otra persona de la manera más natural", indicaba el músico durante una entrevista con 'Europa Press'. Se casaron de forma íntima y por lo civil en Elorrio, tierra natal de Anne Igartiburu, en 2015. La pareja emprendió caminos separados en 2021.