Ángela Ponce ha visto como uno de sus mayores sueños se hacía realidad. La joven se convertía este viernes en la primera modelo transexual en alzarse como ganadora del certamen de belleza Miss Universo España.
En el concurso, celebrado en el Auditorio August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona, Ángela tuvo que competir con otras veinte aspirantes que rivalizaban por el título.
La joven, nacida en la localidad sevillana de Pilas hace 26 años, fue coronada como Miss Cadiz en 2015, pero su camino no siempre ha sido fácil.
Como reconoció en una entrevista que mantuvo con Toñi Moreno en el programa 'Viva la vida' y en sus redes sociales, tuvo una adolescencia complicada.
“A los tres años ya supe que era una mujer”, explicó a Toñi pero su entorno no lo aceptó con tanta facilidad, e incluso tuvo que convencer a un psicólogo de que ella era quien era.
Ángela no pudo presentarse al certamen de Miss España porque Miss Mundo rechazaba a mujeres transgénero, por eso tenía puestas todas su esperanzas en el concurso de Miss Universo.
[Toñi Moreno recibe una sorpresa inolvidable en su programa]
Ahora ha visto cumplido su sueño al alzarse con la corona y asegura sentirse muy orgullosa de esa título y muy orgullosa de "representar la diversidad de lo que implica ser mujer".
Ángela Ponce acaba de ser coronada como Miss Universo España
Se convierte en la primera modelo transexual en alzarse con este título
Ángela ha hecho historia en los concursos de belleza
La top se convirtió en Miss Cadiz 2015
Ángela se siente muy orgullosa de representar a nuestro país
Desde muy joven, tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la moda
Su camino no ha estado exento de dificultades
Ángela, de 26 años, se ha preparado a conciencia para este certamen
Muchas puertas del mundo de la moda se le cerraron por su condición de transexual
Mantuvo una entrevista con Toñi Moreno donde le relató alguno de sus momentos más difíciles