Ángel Llàcer (50 años) cuando hizo las maletas y viajó a Vietnam jamás imaginó cómo sería su aterrizaje en España. Y es que comenzó una pesadillade la que está empezando a despertarse. Acaba de recibir el alta hospitalaria, pero temió tanto por su vida que llegó a despedirse de su familia. Un auténtico calvario sobre el que ha querido confesarse en sus redes sociales, donde ha relatado paso por paso sus últimas semanas.
Tras repetidas ausencias en 'Tu casa me suena' donde ejerce como juez, se descubrió que Ángel Llàcer estaba grave. ¿La razón? Tenía una infección por una bacteria llamada Shigella, la cual suele causar inflamación del colon, del intestino, llegando incluso a provocar moco o pus en las heces. Puede complicarse y requerir hospitalización debido a una deshidratación grave, siendo ese el caso del catalán.
A pesar de que en un principio fue hospitalizado en Madrid, no fue hasta su vuelta a la ciudad condal cuando vivió un "susto" en sus propias carnes. Pero, ¿qué sucedió para que los médicos pusieran todo el foco en él? En una extensa carta capaz de poner la piel de gallina a cualquiera, Llàcer explica paso a paso el martirio vivido tras unos días de ensueño fuera de España.
"Me encontraron una bacteria y me ingresaron durante diez días en un hospital de Madrid. Después de recibir el alta regresé a Barcelona por Sant Jordi creyéndome recuperado, pero volví a encontrarme mal y me ingresaron en la Clínica Dexeus de Barcelona… y aquí es cuando tuve el susto real. Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", comienza diciendo.
Noches y días de angustia. También de desesperación. Largas horas en las que no ha dejado de pensar en aquellos que no querían soltarle de la mano, en esos que deseaban que volviera a casa sano y salvo.
El sentido agradecimiento de Llàcer a su familia y amigos
"Gracias a toda mi familia por estar siempre a mi lado. Gracias a mis amigos por hacer piña y protegerme tanto. Gracias a otra familia, la teatral, de NostromoLive por no bajar nunca el telón. Gracias a todas y cada una de las personas de Gestmusic por no abandonarme nunca", añade.
El presentador catalán sufre una fascitis necrotizante
Ha sido él tras múltiples informaciones quien pone nombre y apellidos a su cuadro médico. Además de la bacteria anteriormente mencionada, Ángel sufrió una fascitis necrotizante, que le obligó a pasar cuatro veces por quirófano y a permanecer hasta 14 días en la UCI.
Esto quiere decir que Ángel Llàcer sufrió una infección tanto en su piel como en los tejidos blandos, la cual suele ser muy rápida, además de letal en algunos casos. Si bien es poco común y puede estar presente por ejemplo en algas, una cuestión que él todavía no ha abordado. No se sabe exactamente cómo se contagió, aunque tiene algo claro: celebrará la vida todos los días a partir de ahora.
"Ha sido el peor momento de mi vida"
"Ha sido un momento muy complicado, seguramente el peor de mi vida, tanto a nivel físico como emocional; pero como siempre hay que quedarse con lo positivo de todo… y yo me quedo con todo el amor y el cariño que he recibido estas semanas", sostiene.
Tales han sido las muestras de cariño que, sin querer, se siente abrumado. Del mismo modo agradecido por el aluvión de mensajes que hay en su buzón, siendo cada vez más los que deseaban su vuelta a televisión. Su retorno significaba que había dejado los problemas de salud atrás, un escenario que él está deseando que tenga lugar.
"Gracias a toda mi familia por estar siempre a mi lado. Gracias a mis amigos por hacer piña y protegerme tanto. Gracias a mi otra familia, la teatral. Gracias también a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí y me han escrito para mandarme ánimo y fuerza. Sigo aquí", finaliza.
Aluvión de mensajes de cariño
Un post que ya alcanza más de 30.000 likes y que en cuestión de horas se ha llenado de mensajes de amor. Desde su compañera de programa, Lolita Flores, que le dice "la alegría que le da que esté bien" a Jorge Cadaval, que acaba de enterarse de su problema de salud. "No sabía nada, pero me da mucha alegría saber que estás mejor, querido Ángel. Desde aquí te mando un millón de abrazos que te reconforten el alma amigo".