Ángel Cristo Jr. ha sido uno de los concursantes más polémicos de ‘Supervivientes 2024’, tras años siendo el hijo más discreto de Bárbara Rey. El formato le ofrecía la oportunidad de presentarse al mundo a través de la experiencia de supervivencia y tras su polémico testimonio en televisión en el que cuestionaba su dudoso papel como madre y la infancia —nada feliz— que habría tenido que vivir por culpa de su adicción al juego.

Bárbara Rey habría vivido la dura entrevista concedida por su hijo — y que le otorgó el pase directo a ser concursante de la edición del ‘reality’— con mucho dolor, algo que le hizo cortar radicalmente y de forma pública sus lazos familiares con el que fuera su querido hijo mayor. Sofía Cristo, muy afín a su madre, tampoco le habría perdonado a su hermano, dicha actitud combativa que habría dejado a su madre tan expuesta con los telespectadores.

Ángel Cristo Jr. se mantiene tajante al verbalizar sus malos recuerdos familiares

Ángel Cristo Jr. se ha sentado de nuevo en ‘¡De Viernes!’, para hablar del pasado familiar que tanto dolor le causó y que tuvo a bien relatar, provocando esta escisión con su madre y hermana. Si la semana pasada ya habría hablado con anterioridad para las cámaras de la cadena de sus percepciones acerca de varios temas relativos a Bárbara Rey y Sofía Cristo, ahora volvía a la carga con más fuerza que nunca, esta vez de forma presencial en el plató.

El hecho de cuanto detestaba que su madre le obligase a darle besos en público cuando era adolescente fue uno de los temas peliagudos que se escurrían sobre la mesa en las declaraciones que habría relatado la semana pasada, así como el hecho de que su madre siempre habría cuestionado sus actuaciones personales en sus relaciones de pareja. Terminando por no dejar pasar por alto la opinión que le merece la vida laboral de su hermana como DJ, de la que llegó a insinuar una cierta tendencia a la recaída en el consumo de drogas que ya vivió dramáticamente en el pasado por el desempeño de su trabajo en un entorno proclive a ello.

 

Ángel Cristo Jr. habla de la supuesta manipulación a la que fue sometido por su familia

Ángel Cristo Jr. habla de la supuesta manipulación a la que fue sometido por su familia.

Telecinco

El hijo de la vedette ha respondido de lo más tajante sobre la polémica cinta roja que llevo en su cabeza durante su concurso, en memoria de la que se ponía su padre en el circo. Por dicha pieza de tela fue criticado por su progenitora, que llegó a ver este gesto como un símbolo abierto de su apoyo a su padre y al maltrato que este ejerció sobre ella.

Nada más lejos de la realidad, Ángel Cristo no solo ha matizado haber perdonado a su padre antes de que este falleciera en su día, también ha explicado no haber tenido ningún tipo de problema en honrar su memoria en la isla, pese a la opinión que haya podido tener su madre respecto al tema. Para Ángel Cristo Jr. esta cinta solo ha sido una metáfora de su valentía en Honduras, pues tal y como hacía su padre, este se ponía la cinta en la cabeza minutos antes de ponerse delante de un peligro —en el caso de su padre, cuando se ponía delante de los leones en el circo— recuerdo que conserva con cariño, pues desde sus ojos de niño le veía como un auténtico “héroe”.

Ángel Cristo Jr.: “Mi hermana y mi madre me han visto como si fuera mi padre”

Al hilo del conocido maltrato que se vivió en el hogar Cristo-Rey, la convivencia en la vivienda familiar se convirtió del todo insoportable para un Ángel Cristo Jr. que no toleró el acoso mediático de la prensa por todos los problemas que se vivían en su casa. Una relación familiar cuanto menos fracturada que solo empeoró cuando Ángel Cristo Jr. empezó a separarse de la figura materna de forma unilateral, “cortando el cordón umbilical” y comenzando sus primeras relaciones de pareja con mujeres que no convencían a su madre.

 

Ángel Cristo Jr., tajante sobre su relación con Bárbara Rey

Ángel Cristo Jr., tajante sobre su relación con Bárbara Rey.

Telecinco

"Eso es lo que yo siempre he pensado, que mi hermana y mi madre me han visto siempre como si yo fuese mi padre y les han condicionado en el trato", ha explicado visiblemente incómodo en expresar el relato, el ex superviviente "¿Pero tu madre le advierte a Ana Herminia en algún momento de que tú te puedes llegar a convertir en tu padre? ¿Le han llegado a decir a tu pareja alguna advertencia de ese tipo?", preguntaban, queriendo saber los colaboradores del espacio televisivo.

"Hombre, por supuesto, yo no conozco ninguna exnovia que no haya entrado por la puerta y que lo primero que le ha dicho mi madre, bueno en un momento dado tras coger confianza, cosas que no tenía por qué relacionar conmigo", ha comentado de este gusto de la vedette por las comparaciones familiares que tanto han contribuido a hacer insostenible su relación con ella en la edad adulta.