La visita de Ángel Cristo Jr. tras su paso por ‘Supervivientes 2024’ al programa ‘¡De Viernes!’ no ha estado exenta de polémica. Todo lo dicho por el hijo de la vedette ha sido de lo más controvertido desde que conociésemos su sonada y fulminante expulsión por parte de la organización del programa a causa de su fuga después de la gran discusión que tuvo con su compañera de edición Aurah Ruíz. El concursante no dudó en quebrantar las normas en su ataque de ira traspasando sin miramiento el perímetro seguro pautado por el concurso, algo que provocó su consecuente pérdida por los bosques de los Cayos Cochinos, que acabó con su búsqueda por parte delas Fuerzas Armadas de Honduras por vía aérea.
Esto tuvo unas consecuencias nefastas para la trayectoria del superviviente, que pudo ver como la dirección del programa resolvía con su expulsión inmediata las dudas de los telespectadores sobre su permanencia en el concurso tras el mediático altercado. La organización del concurso —acorde a las normas de sus bases— no permitió que Ángel Cristo Jr. fuese recibido en plató por sus familiares. Lo que hizo que, en su caso, su mujer Ana Herminia tuviera que esperarle en una sala VIP contigua al plató para acogerle de su polémica llegada a España.
Ángel Cristo Jr. desvela qué se esconde detrás de la polémica cinta roja que usó en 'Supervivientes 2024'
Su primera entrevista estuvo a cargo de la copresentadora Sandra Barneda, que no se quedó atrás en sus preguntas y reproches al concursante tras sus últimas y recientes declaraciones machistas. Ángel Cristo Jr. lejos de mantenerse sosegado o agachar la cabeza tras lo ocurrido, demostró encarar su vuelta a los platós de una forma de lo más altiva con unas cuantas contestaciones desairadas a la presentadora que le reprendió por los comentarios desacertados que le dedicó a Aurah por el mero hecho de ser mujer.
Este tampoco dudó en acusar a los altos cargos encargados de la gestión y organización del concurso de silenciar abiertamente la agresión que supuestamente su compañera Arantxa del Sol le hizo durante el ‘reality’. Y es que esta reconoció haberle propinado una “colleja” en medio de un enfado por el peliagudo tema que atañía a las parejas de ambos: Finito de Córdoba y Ana Herminia. Un hecho que nunca tuvo represalias y que Ángel Cristo Jr. no ha dudado en sacar a colación para defenderse de todos los que no han dudado en tacharle de machista o misógino.
A esta mala fama también ha contribuido a los mensajes envenenados que su madre Bárbara Rey le dejaba a modo de recado su opinión de cómo el hecho de hacer honor a su padre con un objeto que conmemorase su memoria sería equivalente a hacer apología de los malos tratos que ejercía su progenitor con la vedette.
Ángel cristo Jr. por su lado, ha querido aclarar el porqué de usar esta cinta roja anudada en la cabeza: “El significado de la cinta roja tenía que ver con lo que estaba viviendo en la isla. Mi padre la utilizaba desde mucho antes de conocer a mi madre. Me parece muy retorcido y muy bajo que asocie esa cinta roja con el maltrato. Podía haberlo dicho antes y no seguir haciendo tele a mi costa”, ha dicho, defendiéndose de lo comentado por su madre y hermana Sofía Cristo, así como varios colaboradores le habrían acusado de algo tan grave.
“También me recordaba a Rambo y yo ahí en la isla hasta me sentía en una selva y cuando me sentía atacado por tantas personas, me sentía un guerrero", ha explicado rotundo sobre el simbolismo que le otorgó a la polémica pieza de tela.
El hijo de Bárbara Rey responde tajante a las críticas de su madre acusándole de apoyar el maltrato recibido por su padre
Ángel Cristo Jr. no ha querido pasar por alto los reproches que los más críticos con su persona, que tanto han teñido su paso y desenlace por el concurso, por lo que ha aprovechado su paso por '¡De Viernes!'para despejar la polémica de forma firme: “Yo nunca he ocultado que mi padre fue un maltratador y que se portó fatal con mi madre. No puedo negar la evidencia”, ha señalado en un intento de intentar aclarar la posible mala imagen que dio al querer tener un detalle sentimental con el recuerdo de su padre.
“Yo dije que mi padre disparó a mi madre y que mi hermana y yo hemos tenido que esconder hasta la cubertería del hotel por miedo a que le hiciera daño a mi madre. Mi padre hizo cosas terribles. Las cosas que yo he vivido en la casa de La Moraleja con él y con mi madre no son justificables”, ha terminado explicando de los espeluznantes altercados que se vivieron en la casa familiar donde su hermana y él crecieron.
Sin dejar pasar la oportunidad de aclarar que él no solo no apoya el maltrato, sino que lo sanciona, pero que también quiso a su padre por el mero hecho de serlo: "Yo a mi padre le he perdonado porque él pedía perdón de verdad, estaba arrepentido. Pero la gente no puede olvidar que estaba metido hasta el fondo en el mundo del alcohol y las drogas”, ha expresado en un intento de justificar todo el mal que hizo su padre a Bárbara Rey durante décadas.