La relación de Jessica Bueno y Luitingo es, según Lara Ferreiro "boomerang". A pesar de que acaban de anunciar su ruptura y parecen estar convencidos de su decisión, los expertos creen que no es un punto y final. Así nos lo explica nuestra psicóloga de cabecera: "Ellos probablemente vuelvan. Todo apunta a que volverán porque con un comunicado tan bonito, tan idílico...Son relaciones boomerang, es decir, se rompen, pero con el tiempo vuelven". Una conclusión compartida en SEMANA sobre la que ha profundizado tras leer el comunicado compartido y firmado por la extinta pareja. 

Luitingo y Jessica Bueno

Luitingo y Jessica Bueno.

Redes sociales

En él hay varios puntos que son llamativos, ya que el amor está presente todavía en cada de sus palabras. Jessica y Luitingo dicen lo siguiente: "No querríamos haber tenido que escribir estas palabras nunca, pero la vida es así. Hemos decidido tomar caminos separados. Ha sido una historia de amor preciosa que hizo que nuestros corazones volvieran a latir y nos sintiéramos vivos de nuevo. No ha podido ser, a pesar de que hemos luchado mucho para que funcionara, pero hay ocasiones en que el amor no puedo con todo, y las circunstancias que nos rodean nos han superado". Un escrito que en cuestión de minutos se convertía en viral y en el que para Lara no se da la relación por zanjada.

Aunque anuncian su ruptura, la forma en comunicar su separación deja la puerta abierta a una reconciliación. Por ejemplo, cuando insisten en que "no ha podido ser" y que "el amor todo no lo puede". "Cuando hay amor, normalmente hay reconciliación. Por eso, no descarto que vuelvan con el tiempo, se nota que hay sentimientos de fracaso. Insisten en que han luchado...Creo que están en fases vitales muy, muy diferentes", desliza Lara Ferreiro en conversación con esta revista. 

Reflejan sin querer que han idealizado su relación y, aunque no dan motivos concretos de su ruptura, sí que dejan ver parte de las causas por las que todo ha saltado por los aires. Al menos a ojos de la experta en relaciones sentimentales. "Hay factores externos y desbordamiento. Las circunstancias que les rodean les han superado. Hacen referencia a esas presiones externas, la fama, la presión mediática, incluso las diferencias del estilo de vida", comenta Lara Ferreiro. Es importante destacar que Luitingo hace solo unos días reconoció que estaba haciendo frente a una crisis existencial, por la que había parado toda su vida. 

La otra preocupación de la pareja tras su ruptura

Gracias a Lara reparamos en detalles que podrían haber desapercibidos, por ejemplo, cuando insisten en varias ocasiones en que no ha habido terceras personas. No es tanto por aclararlo, sino que esta frase lleva implícita otro mensaje. "Eso significa que se preocupa mucho por la imagen pública. Son muy conscientes de cómo se puede interpretar la ruptura, entonces quieren proteger su reputación por si vuelven, y la de la otra persona. O sea, se preocupan muchísimo por la imagen". 

Además, tanto Luitingo como Jessica Bueno mantienen que toman caminos por separado, pero lo dicen de tal manera que "se podrían estar recuperando por si hay un segundo round". Recordemos que comenzaron su historia de amor hace aproximadamente un año y que desde el comienzo se han prodigado amor públicamente. Tanto que nadie dudaba que lo suyo era sólido y que tenían mucho futuro por delante. 

Los comunicados de Alice y Morata "parecidos" al de Jessica y Luitingo

"Al ser un comunicado en conjunto confirman que siguen hablando. Me recuerda mucho al de Alice Campello y Álvaro Morata, quienes meses después también se dieron una segunda oportunidad", señala. "Veo varios síndromes, el de la fatiga emocional y el desgaste de pareja, que es cuando dicen que han luchado mucho porque su relación funcionara. También el síndrome de la sobreexposición mediática, donde piden respeto y, por último, el síndrome de salvadora, que es cuando dicen que el amor no todo lo puede", apunta Lara. 

El objetivo de Jessica Bueno a partir de ahora

Pero este escrito no era lo único que nos hacían llegar, pues Jessica Bueno reaparecía poco después completamente abatida. Lo hacía con lágrimas en los ojos, pero con un mensaje positivo: "Tengo que buscar mi felicidad en mí". Eso no quita que haya transmitido dolor en cada una de las palabras que ha compartido con sus seguidores en las últimas horas. Esta vez era un comunicado en solitario. "Ella lo está pasando fatal y se le nota. Está luchando, pero intenta recuperarse a sí misma, ya que muchas veces una relación te deja sin sin fuerzas, sin autoestima. Quiere centrarse en su cuidado". 

Nadie duda de que la modelo se esforzará en hacerlo. Aunque es imposible saber el futuro de ambos, sí que es importante conocer su pasado y presente para entender lo que ha pasado entre ellos. Un contexto sobre el que Lara Ferreiro, psicóloga y autora del libro 'Ni un capullo más: El método definitivo para quererte y encontrar tu pareja perfecta', profundiza con esta revista. 

"La efervescencia del enamoramiento suele durar unos 15 meses, por lo que hay veces que si pasa esa pasión pues hay ruptura. Su amor se fraguó en la casa de Guadalix, en 'Gran Hermano'. Esto es una burbuja, ya que todos los sentimientos se magnifican. Cómo empieza la historia es bastante significativo, pues Jessica no ha vivido duelos entre sus parejas. Él, por su parte, tiene el síndrome de Peter Pan, no quiere crecer", puntualiza. Ahora solo cabe esperar para ver hacia qué derrotero van cada uno de ellos.